null Rincón de la Victoria reduce sus accidentes de tráfico en un 10 por ciento durante 2011

En el apartado de detenciones por delitos contra la seguridad vial, se produjo un notable descenso de inculpados

Los accidentes de tráfico registrados en Rincón de la Victoria durante 2011 descendieron un 10 por ciento con respecto al año 2010, según se desprende de las estadísticas que realiza anualmente la Policía Local y de las que ha dado cuenta el alcalde de la localidad, Francisco Salado.

 

El regidor ha hecho una valoración muy positiva de este dato y ha resaltado la labor de los agentes, “que velan por que se cumplan las normas viales con el objetivo de convertir a nuestro municipio en un lugar seguro para la convivencia de conductores y peatones”.

 

Esta reducción, que produjo tanto en los accidentes con heridos como en los accidentes con daños materiales, se notó también en el número de personas lesionadas, que bajó de 126 en el año 2010 a 112 en el año 2011.

 

Según ha indicado el alcalde, el estudio realizado por la Policía Local establece que los hombres duplican a las mujeres en los accidentes registrados y que en los días laborables los accidentes se multiplican por 50 con respecto a los accidentes ocurridos en días festivos.

 

En el apartado de detenciones por delitos contra la seguridad vial, se produjo un notable descenso de inculpados, pasando de 51 detenidos en el año 2010 a un total de 44 en 2011. No ocurrió esto en las denuncias de tráfico, que sí registraron un ligero incremento, pasando de 4.715 en 2010 a 4975 en 2011.

 

Un dato que también resulta significativo es que las denuncias que se efectuaron por no llevar puesto el casco de protección en motocicletas, tanto de conductores como de pasajeros, descendieron en un 50 por ciento. Igualmente, se produjo un descenso de denuncias por carecer o no tener en vigor la documentación relativa a los vehículos.

 

Otro dato que llama la atención es el aumento importante en las denuncias por exceso de velocidad en las calles de la localidad, dato que está directamente relacionado con el aumento del número de controles de velocidad que se realizaron en 2011.