null La Policía Local de Rincón detiene a dos personas por presuntos delitos de violencia familiar

Las detenciones se llevaron a cabo por amenaza de muerte y agresión a sus respectivas parejas

La Policía Local de Rincón de la Victoria procedió el pasado 12 de octubre a la detención de dos individuos por presuntos delitos de violencia de género ocurridos en el municipio. Con estos últimos dos casos son 8 los individuos detenidos en lo que va de año, cifra que se ha visto disminuida en un 50 por ciento con respecto al mismo periodo del pasado ejercicio, según ha indicado el alcalde de la localidad, Francisco Salado, quien ha asegurado que se trata de un significativo dato “que avala el trabajo realizado por los distintos organismos públicos municipales en una importante labor por erradicar este problema social”. 

En cuanto a las últimas detenciones practicadas, agentes de la Policía Local de Rincón de la Victoria procedían a la detención de B.A.R de 43 años en el núcleo de Benagalbón cuando presuntamente insultaba y amenazaba de muerte a su esposa delante de sus hijos, según consta en las diligencias policiales. Los hechos ocurrieron entorno a las 15,20 horas. 

Posteriormente, sobre las 17,30 horas, del mismo día 12 de octubre, se llevaba a cabo la detención de J.M.C.R en la zona de El Cantal, en La Cala del Moral, por un delito de violencia de género. Este individuo había agredido supuestamente a su esposa y a su propio padre, procediendo los agentes a su detención, los cuales también resultaron agredidos, por lo que se vieron obligados a reducir al individuo que había ingerido gran cantidad de pastillas, motivo por el que de inmediato se solicitó la asistencia de una ambulancia medicalizada que lo desplazó al Hospital Civil de Málaga.

Ambos detenidos, una vez finalizadas las correspondientes diligencias, fueron puestos a disposición judicial.  

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado la labor que viene realizando la Policía Local para luchar contra los casos de violencia de género en el municipio. Además, ha insistido en la labor profesional que se lleva a cabo por parte del cuerpo en cuanto a las medidas cautelares ejecutadas, como la vigilancia de las órdenes de alejamiento ordenadas por los juzgados competentes, que suman  una veintena realizadas hasta la fecha.