null La Policía Local de Rincón de la Victoria aplica un nuevo calendario laboral que garantiza una mayor presencia policial en las calles

Es la primera vez que el gobierno local acuerda con los sindicatos policiales un nuevo sistema de trabajo que optimiza al máximo los recursos humanos y mantiene dos patrullas las 24 horas

La Policía Local de Rincón de la Victoria ha iniciado esta semana un nuevo calendario laboral que viene a garantizar una mayor presencia policial en las calles del municipio.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha explicado que “se trata de la primera vez en la historia que un gobierno en este Ayuntamiento negocia con los sindicatos de la Policía Local un calendario laboral, que ha encontrado el consenso de todas las partes, a través de la convocatoria de una mesa sectorial que ha venido celebrándose desde el pasado mes de octubre, y que ha servido para encajar las propuestas de los sindicatos en beneficio de la plantilla y la seguridad de nuestros ciudadanos”.  

Según ha explicado Salado, “el  acuerdo surge de la necesidad de reestructuración de la plantilla de cara a optimizar al máximo los recursos humanos y garantizar unos servicios mínimos de dos unidades en todo momento”.

Y es que, según añade el regidor, “el anterior sistema de descansos por índices correctores, aprobado por la anterior corporación, mermaban considerablemente los efectivos disponibles”.                                                   

Los principales cambios del nuevo calendario laboral son la creación de un grupo específico de efectivos para cubrir las noches, se potencian las mañanas, que es cuando se requiere de una mayor actividad policial, y se distribuye la realización de fines de semana de forma equitativa entre toda la plantilla.

Por su parte, el alcalde ha anunciado la renovación del parque móvil, y una mayor dotación de medios técnicos para la Policía Local. Estas mejoras están incluidas en el acuerdo de gobierno con Ciudadanos en el epígrafe `Movilidad y Seguridad´ en concreto “dotar a la policía de los medios necesarios para la seguridad en el cumplimiento de sus funciones”.