null Doscientos niños de familias con pocos recursos se beneficiarán de la campaña “Tu juguete estrella”

La Diputación de Málaga y la Obra Social de la Fundación la Caixa han puesto en marcha esta iniciativa en la que participa el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria

Doscientos niños de familias con pocos recursos económicos de Rincón de la Victoria se beneficiarán esta Navidad de la campaña “Tu juguete estrella”, una iniciativa puesta en marcha por la Diputación de Málaga y la Obra Social de la Fundación la Caixa en la que participa el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

 

El alcalde de la localidad, Francisco Salado, el vicepresidente cuarto de la Diputación de Málaga, Francisco Oblaré, la concejala de Asuntos Sociales, Lola Aguilar, y la directora de la oficina de la Caixa de Rincón de la Victoria, Yolanda Pérez, han presentado hoy la campaña, que tiene como principal objetivo “el reparto de juguetes entre familias en situación de vulnerabilidad y exclusión social para que los niños puedan tener su juguete el día de Reyes”, según ha destacado el regidor.

 

La iniciativa está dirigida a niños de entre tres y nueve años, que recibirán juguetes que no incitan a la violencia, para evitar que los pequeños pierden la sensibilidad a los peligros y a sus consecuencias negativas, y no sexistas, para educar en pro de no estereotipar determinados roles. Todos ellos están homologados por la Unión Europea.

 

Oblaré ha destacado la labor que se está realizando desde la Diputación de Málaga con respecto a la protección de las personas más desfavorecidas y ha recordado que esta iniciativa tiene como antecedente la campaña que se desarrolló el pasado mes de septiembre, cuando se destinaron más de 150.000 euros en lotes de material escolar, de los que 200 llegaron a familias de Rincón de la Victoria.

 

Por su parte, la directora de la oficina de la Caixa ha explicado que la campaña está apoyada por la red de oficinas que posee la entidad bancaria, donde se distribuyeron con anterioridad 20.000 impresos para que los clientes pudieran sumarse con aportaciones económicas que oscilaban entre los cinco y los 20 euros para conseguir un mayor número de juguetes. Asimismo, ha agradecido a la Diputación su ayuda para desarrollar la logística que hará posible que cada niño tenga su juguete el día de Reyes.

 

El suministro de los juguetes lo ha efectuado la empresa malagueña  Juguetes Carrión, que ha reducido sus márgenes de beneficios para contribuir a que la campaña alcance al mayor número de familias posible.