null El Ayuntamiento pone en marcha un Reglamento de Prestaciones Económicas para personas con pocos recursos económicos

El documento será aprobado en el Pleno ordinario del mes de marzo

El Pleno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria aprobará definitivamente el próximo lunes el Reglamento de Prestaciones Económicas, que irá dirigido a apoyar a personas con escasos recursos económicos que puedan verse afectadas por graves problemas de convivencia, situaciones de emergencia social o exclusión social, según ha informado el acalde de la localidad, Francisco Salado

Se trata de unas prestaciones sociales de carácter extraordinario, transitorio y no habitual destinadas a apoyar a personas con escasos recursos económicos que puedan verse afectadas por graves problemas de convivencia, situaciones de emergencia social o exclusión social. 

Según ha indicado el regidor, la articulación de este reglamento ha sido posible gracias al emanente positivo de la Tesorería después de la liquidación del presupuesto de 2012, que ascendió a 4 millones de euros. “Los ciudadanos con menos recursos podrán beneficiarse de estas nuevas condiciones en las prestaciones gracias al trabajo realizado para sanear las cuentas municipales. Es una fórmula solidaria para que las familias de nuestro municipio salgan adelante dignamente en una situación de emergencia”. 

La concejala de Servicios Sociales, Lola Aguilar, ha explicado que “el documento permitirá utilizar mejor y de forma más solidaria los recursos existentes, optimizándolos, acelerando los procedimientos y evitando duplicidades”.  

Estas ayudas irán destinadas a la asistencia médica, al pago de recibos de suministros, al pago de impuestos y al apoyo de alquiler o hipoteca de las familias. Además, servirán para la compra de material escolar y los libros de texto, entre otros.

Los beneficiarios serán familias empadronadas en Rincón de la Victoria que no sobrepasen el límite máximo de ingresos de establecidos en el IPREM, según el número de miembros de la unidad familiar. En cualquier caso, todas las solicitudes serán valoradas por los Servicios Sociales municipales y documentadas por los solicitantes.

Este nuevo reglamento permitirá que las personas con recursos económicos escasos puedan acceder a ayudas de emergencia o a ayudas familiares aun sin estar al corriente en el pago de los tributos municipales. 

“Los usuarios podrán acceder a ayudas puntuales para abonar los impuestos municipales, aunque siempre tendrán prioridad las necesidades de alimentos de primera necesidad. Es una fórmula solidaria para que las familias de nuestro municipio salgan adelante dignamente en una situación de emergencia”, ha informado la edil. 

El reglamento entrará en funcionamiento una vez sea publicado en el BOJA.