null El Gobierno firma con ADISMA un convenio que permite la contratación de once personas con discapacidad para gestionar los aparcamientos públicos

La ONG se encarga de realizar la contratación con personal discapacitado o en riesgo de exclusión social del municipio derivado por el área de los Servicios Sociales del Ayuntamiento

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha firmado un contrato de colaboración con la Asociación de Discapacitados de Málaga (ADISMA), que permite la contratación de once personas del municipio con discapacidad o en riesgo de exclusión social para la gestión de los aparcamientos públicos del municipio.

Se trata de un acuerdo de una vigencia de dos años para la ordenación del estacionamiento de vehículos en determinadas bolsas de aparcamiento en el municipio; plaza Antonio Estrada, las Palmeras y Llano de Baluma de La Cala del Moral, y pasaje Amanecer y la nueva bolsa en la Avenida de la Candelaria que se abrirá en breve en Rincón de la Victoria que suman un total de 235 plazas.

La regidora ha destacado que "este tipo de convenios suponen una oportunidad para la empleabilidad de personas con algún tipo de discapacidad o de especial vulnerabilidad en el municipio, y que además viene a favorecer la incorporación e integración social del colectivo".

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, Yolanda Florido (PSOE), ha explicado que "los técnicos del área en función de sus informes derivan a la asociación ADISMA un listado para la contratación a media o jornada completa en función de las características de cada persona".

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE, AHORA RINCÓN, IU, PA) ha dicho que "la Administración Local es responsable y debe apoyar a las personas que presentan una mayor dificultad priorizando las políticas sociales".

El personal responsable de la ordenación de los aparcamientos está identificado con el anagrama de ADISMA y su indumentaria se presenta con un pantalón color azul, camiseta gris y chaleco amarillo. La aportación de un importe de un euro es voluntaria. El convenio ha sido firmado entre la alcaldesa de Rincón de la Victoria y la presidente de ADISMA, Manuela Moreno.

Desde el año 2011, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria viene colaborando con la Asociación ADISMA sita en Málaga capital.