null El Gobierno abre una zona de estacionamiento público para unas 50 plazas en el centro de Torre de Benagalbón

La zona, ubicada en la Avenida de la Torre, viene a paliar la escasez de aparcamiento en un área de actividad comercial junto a la playa

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE, AHORA RINCÓN, IU, PA), ha abierto una nueva bolsa de aparcamiento público y gratuito en el centro urbano de la localidad de Torre de Benagalbón con capacidad para albergar entorno al medio centenar de plazas para vehículos.

Se trata de una explanada situada en la Avenida de la Torre número 76 y localizada en el acerado sur junto a la playa, que se pone a disposición del ciudadano mediante la rúbrica de un acuerdo entre la alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), y las mercantiles El Mimbre Crudo S.L y Tornay Big S.L, para la cesión de uso gratuito y en precario.

La regidora ha mostrado su satisfacción por la puesta en funcionamiento de esta nueva zona de estacionamiento "que supone un alivio en cuanto a la descongestión de plazas de aparcamiento en el mes de agosto, periodo de mayor afluencia de visitantes al municipio". La regidora ha destacado la trascendencia de la apertura de este nuevo aparcamiento público durante el fin de semana y en plena época estival facilitando el acceso a los usuarios y bañistas a las playas de Torre de Benagalbón.

La gestión de la zona de estacionamiento corre a cargo de la Asociación de Discapacitados de Málaga (ADISMA), gracias a acuerdo de colaboración entre la ONG y el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria "que posibilita la inserción socio- laboral de personas con discapacidad y en riesgo de exclusión del municipio", según afirma la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Yolanda Florido (PSOE).

El equipo de Gobierno continúa "priorizando las demandas de los ciudadanos con la creación de nuevas zonas de aparcamiento en las áreas urbanas, y dinamizando la actividad empresarial y comercial de la zona".

El personal responsable de ADISMA está identificado con el anagrama de la ONG y su indumentaria se presenta con un pantalón color azul, camiseta gris y chaleco amarillo. La aportación por estacionar es de un euro y voluntaria. El horario de apertura es de 10,00 a 19,00 horas de forma ininterrumpida durante los fines de semana (viernes, sábado y domingo), durante el mes de agosto.