null Protección Civil de Rincón de la Victoria imparte charlas sobre emergencias y primeros auxilios en los centros educativos del municipio

Las jornadas están enmarcadas en el I Programa de Educación, Formación y Divulgación que imparte los propios voluntarios de la Agrupación

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Rincón de la Victoria está impartiendo distintas charlas en los centros educativos del municipio en marcadas en el I Programa de Educación, Formación y Divulgación en los centros educativos del municipio, según ha informado el concejal de Protección Civil, Javier López (PSOE).

Estas primeras jornadas están dirigidas a los alumnos y alumnas de Primaria de los centros educativos e Institutos de Enseñanza Secundaria sobre medidas preventivas ante emergencias y primeros auxilios en diferentes circunstancias. 

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE) ha agradecido en primer lugar “la magnífica labor que están desarrollando los voluntarios responsables de impartir estas interesantes charlas en los centros”, al tiempo que la regidora ha valorado el “alto grado de formación de los voluntarios de la Agrupación rinconera que los sitúa como un referente para el resto formaciones no solo provincial sino a nivel regional, y reconocida por la Asociación Nacional de Protección Civil como una de las mejores formadas a nivel estatal”.

Además, durante el transcurso de las charlas se les explican a los menores el funcionamiento y organización de Protección Civil, añade el concejal. Los próximos centros en recibir las charlas serán; el CEIP La Marina, IES Puerta de la Axarquía y CEIP Josefina Aldecoa, 15 y 21 abril, y 3 de mayo respectivamente.   

Por otro lado, el concejal de Protección Civil ha informado sobre el éxito del Plan de Formación gratuito para voluntarios 2016 que se está desarrollando con una decena de cursos desde Formación básica, salvamento en playas hasta apoyo psicológico, autocontrol y manejo de estrés en grupos de intervención, riesgos naturales, y conducción en emergencias.

“Durante estos días estamos llevando a cabo el curso de formación básica para nuevos voluntarios de Rincón de la Victoria, Canillas de aceituno, Moclinejo y Algarrobo. Un curso que está concertado con la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía. Y en las próximas semanas se impartirá el curso de salvamento acuático para voluntarios de Rincón de la Victoria”.

El equipo de Gobierno de Rincón de la Victoria (PSOE, AHORA RINCÓN, IU, PA) ha mostrado su satisfacción y apoyo a la agrupación local de Protección Civil del municipio y a los rinconeros que forman parte del equipo de manera voluntaria.