null Rincón de la Victoria acoge el Encuentro de Coordinación de la Axarquía del Plan Estratégico de actuación ante riesgos extraordinarios de la Diputación de Málaga

Se trata de la primera reunión de trabajo para la puesta en común de la próxima implantación de un servicio en la Comarca que actuará de forma inmediata ante situaciones de emergencia en los ámbitos de logística, asistencia sociosanitaria y prevención.

Rincón de la Victoria ha celebrado hoy el Encuentro de Coordinación del Estudio Estratégico ante Riesgos Extraordinarios que se implantará en la Axarquía realizado por la Diputación Provincial de Málaga a través de la Delegación de Seguridad y Emergencias.

La reunión de trabajo ha contado con la presencia del diputado de Seguridad y Emergencias, Luis Rodríguez, la concejala de Protección Civil de Rincón de la Victoria, Pepi Carnero (PP), alcaldes y concejales de diversos municipios de la Axarquía en las instalaciones de Rincón de la Victoria.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “la importancia del desarrollo de este plan pionero, siendo la Axarquía la primera comarca de la provincia en la que se implantará a través del servicio de Protección Civil de la Diputación en colaboración con las distintas agrupaciones de la provincia, el 112 Andalucía y el Consorcio Provincial de Bomberos”.

Por su parte, Rodríguez ha incidido “en la importancia de la participación de las agrupaciones de Protección Civil y de la colaboración supramunicipal ante situaciones críticas. Y ha explicado que “en el encuentro de hoy se ha realizado una puesta en común ante la próxima implantación en la Axarquía del Estudio Estratégico ante Riesgos Extraordinarios”.

Además, la edil ha señalado que se trata de “un proyecto de colaboración municipal que pretende alcanzar al resto de Ayuntamientos que dispongan de Agrupación de Voluntarios”.

La implantación del estudio contempla la habilitación de un almacén estratégico con material para dar respuesta a situaciones de riesgo como inundaciones, incendios, daños por terremotos o prevención de pandemias víricas. Y también se llevará a cabo un programa de formación complementaria a las agrupaciones de Protección Civil.

El almacén de Rincón de la Victoria, único en la provincia actualmente, está compuesto, entre otros muchos elementos, por walkies digitales y analógicos, linternas, un botiquín, vallas y material de señalización, un extintor, cascos de intervención y gafas, un desfibrilador y un equipo de drones.

Tras la reunión de trabajo de hoy se ha visitado el hangar almacén que el Estudio Estratégico tiene en la sede de Protección Civil del Rincón de la Victoria.