null El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria trabaja en la implantación de la Administración Electrónica

El ciudadano podrá solicitar telemáticamente certificados y documentos municipales sin tener que desplazarse hasta el Consistorio

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria se encuentra inmerso en el proceso de implantación de la Administración Electrónica, un trabajo que mejorará la prestación de los servicios públicos que ofrece a la ciudadanía, según ha informado la concejala de Régimen Interno, Carmen Millán.

Se trata de un nuevo modelo de organización que tiene como objetivo la modernización de la gestión administrativa. Según ha indicado la edil, “la implantación de la Administración Electrónica será muy interesante para los ciudadanos y las empresas proveedoras, ya que podrán realizar trámites telemáticos durante las 24 horas del día sin tener que desplazarse hasta el Ayuntamiento. Será un nuevo entorno de relación con ciudadanos y empresas”.

Para ello, se habilitará una Carpeta Ciudadana, donde el ciudadano que solicite el alta podrá consultar recibos y expedientes expedir cartas de pago, autoliquidar las tasas de diferentes escuelas municipales, gestionar quejas y sugerencias o abonar tasas de bodas y vados, entre otros trámites.

También habrá una Carpeta del Proveedor a disposición de las empresas que lo soliciten donde podrán consultar facturas, fianzas y avales, gestionar solicitudes sobre documentación o cuentas bancarias y solicitar documentos diversos.

Millán ha destacado también que esta implantación supondrá la facilidad de acceso a los trámites administrativos, ya que no será necesario acudir a la oficina de forma presencial para realizar las gestiones, por lo que “se producirá un ahorro de tiempo muy considerable para realizar cualquier trámite”, según ha destacado la edil. 

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha señalado que “ofrecer este servicio al ciudadano es una forma más de facilitar los trámites y la transparencia al mismo tiempo que se acerca la Administración local al administrado. Esta implantación supondrá una notable mejora en la eficacia y la eficiencia de los servicios públicos municipales. Será una nueva herramienta con un elevado potencial de mejora de la productividad y simplificación de los diferentes procesos administrativos”.

El nuevo modelo de organización electrónica está financiado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo  (MINETUR), y el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas  (MINHAP).