null La nueva Oficina Municipal de Atención al Residente Extranjero dará servicio a casi 3.000 usuarios

Dará información sobre la actividad administrativa vinculada al Ayuntamiento en cuatro idiomas

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha abierto la Oficina Municipal de Atención al Residente Extranjero, que dará servicio a 2.923 usuarios en cuatro idiomas (español, inglés, francés e italiano), según ha informado el alcalde de la localidad, Francisco Salado.

 

Este nuevo servicio está instalado en las dependencias de la Oficina Municipal de Turismo y resolverá trámites burocráticos para facilitar la estancia a los extranjeros residentes. “Tenemos un total de 81 nacionalidades residiendo en nuestra localidad, por eso pensamos que es un servicio necesario que servirá para acercar la administración local al ciudadano extranjero”, ha indicado el regidor.

 

La comunidad extranjera residente en Rincón de la Victoria más numerosa es la italiana, con 322 ciudadanos censados, seguida de la argentina, con 224, de la rumana, con 208, y de la alemana, con 200. El resto de nacionalidades está por debajo de los 200 residentes, siendo los países más significativos Francia, con 198 ciudadanos empadronados, Marruecos, con 197 y Reino Unido, con 192.

 

El alcalde ha explicado que la Oficina Municipal de Extranjeros Residentes es un servicio que parte de las concejalías de Régimen Interno y Turismo, dirigidas por Carmen Millán y Marta Marín respectivamente, y que los ciudadanos podrán encontrar información sobre empadronamiento, impuestos, tasas municipales y otros servicios vinculados al Ayuntamiento.

 

La iniciativa ha sido puesta en marcha con la colaboración de la Asociación de Nuevos Residentes y Extranjeros de Málaga (AMREM). El horario de atención al público es de 9,00 a 14,00 horas y la apertura de la oficina en horario de tarde se hará en función de la demanda que tenga este nuevo servicio.