null El Ayuntamiento pone en marcha la Sede Electrónica, que permitirá a los ciudadanos realizar trámites administrativos a través de Internet

El Consistorio prevé que el portal estará operativo a finales del mes de abril

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria tiene previsto poner en funcionamiento la Sede Electrónica para finales del mes de abril, lo que supondrá que la ciudadanía pueda realizar diferentes trámites administrativos a través de Internet, según ha informado la edil de Régimen Interior, Carmen Millán. “Con la puesta en marcha de la Sede Electrónica los ciudadanos podrán ejercer su derecho de acceso a la información, a los servicios y a los trámites electrónicos del Consistorio”, ha precisado.

Uno de los servicios fundamentales que se pondrá en marcha será el Registro Electrónico, que permitirá la presentación de solicitudes de trámites de forma telemática en el Registro General del Ayuntamiento, con las mismas garantías que cuando se realiza de forma presencial.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado la importancia de la implantación de la Sede Electrónica, ya que “es una forma de acercar la Administración a los ciudadanos que favorece la transparencia y eficacia dentro de la Administración local. Además, nuestros vecinos se ahorrarán desplazamientos y podrán realizar las gestiones en cualquier horario”.   

Los trámites que se pueden realizar a través de la plataforma digital https://sede.rincondelavictoria.es son certificados de empadronamiento, expedición de documentos electrónicos, domiciliación bancaria de tributos, autorizaciones de vado, licencias de obra menor y servicios personalizados, entre otros. Para ello, el usuario deberá solicitar previamente un certificado de alta en Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

La edil ha informado de que “en estos momentos nos encontramos en un proceso de validación de los distintos trámites que se van a llevar a cabo, por lo que, previsiblemente, la Sede comenzará a funcionar a finales del mes de abril”.

La Sede Electrónica es una extensión virtual de las oficinas de atención presencial del Ayuntamiento e integra los servicios electrónicos a los que se puede acceder, sin limitaciones horarias. El proyecto está cofinanciado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.