null Los vecinos de Rincón de la Victoria podrán hacer gestiones administrativas a través de la Sede Electrónica a partir de este verano

El Pleno aprueba de forma inicial el Reglamento que regulará la Administración Electrónica

El Pleno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha aprobado hoy inicialmente el reglamento por el que se regulará la Administración Electrónica. Según ha indicado la concejala de Régimen Interno, Carmen Millán, “se trata de dar un paso más en la implantación del desarrollo de trámites de forma telemática para acercar la administración a los ciudadanos, de forma que éstos puedan hacer gestiones cualquier día del año a través de Internet”.

El documento establece, entre otros aspectos, la creación de la Sede Electrónica, que será la que permita la realización de todo tipo de gestiones administrativas de manera online, optimizando así los tiempos de tramitación y ejecución de los expedientes administrativos. Según los plazos administrativos establecidos, los ciudadanos podrán hacer gestiones a través de la Sede Electrónica a partir del próximo verano.

Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha explicado que “la aprobación inicial de este reglamento permitirá que los ciudadanos se relacionen con el Ayuntamiento de una forma más fácil sin necesidad de comparecer físicamente. La creación de la Sede Electrónica nos permitirá adaptarnos a los nuevos tiempos y ser más operativos, por lo que mejoraremos los tiempos en las gestiones administrativas”.

Asimismo, el Reglamento regula también la creación del registro electrónico del Ayuntamiento, que se integrará en el Registro General. La presentación de solicitudes y escritos en el registro electrónico tendrá los mismos efectos que la presentación efectuada en el registro físico del órgano administrativo al que se dirijan.

Tanto para acceder a la Sede Electrónica como al Registro, se hará a través de la dirección rincondelavictoria.sedelectronica.es. Esta dirección y los trámites que se puedan realizar desde ella estarán disponibles todos los días del año, veinticuatro horas al día, excepto en los momentos en los que se requiera cualquier tipo de mantenimiento técnico, lo que se avisará con la antelación suficiente.