null El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria contrata la renovación de los ascensores para la mejora de accesibilidad del edificio municipal

La empresa adjudicataria Thyssenkrupp Elevadores S.L.U se encargará de la sustitución de dos unidades y la reparación de un tercero por no ajustarse a la normativa vigente y presentar constantes averías dada la antigüedad de las mismas

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha procedido en la mañana de hoy a la firma de contratación de las obras de  sustitución de dos ascensores y la reparación de un tercero ubicados en la  Casa Consistorial por un importe inversor de 55.970 euros. 

Se trata de una “necesidad y obligación el instalar ascensores homologados y adecuados a la normativa vigente que garanticen la seguridad de los usuarios y funcionamiento ante las frecuentes averías que presentan los elevadores debido principalmente por su antigüedad”, asegura el concejal de Régimen Interior, Oscar Carrascosa (Ahora Rincón). 

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado la actuación inversora como “un ejercicio de responsabilidad que realiza este gobierno para la mejora de las condiciones de accesibilidad del edificio municipal”. Anaya ha explicado que “las dependencias municipales constan de planta baja más dos pisos donde se localizan la mayoría de las áreas municipales y servicios públicos que prestamos a nuestros vecinos. De esta forma, mejoramos su accesibilidad principalmente para aquellos colectivos de personas con movilidad reducida”.

Las obras, que comenzarán previsiblemente para finales del mes de mayo ya que previamente tienen que fabricar las cabinas ajustándose a las medidas del hueco disponible en el edificio, consistirán en la sustitución completa de dos ascensores destinados al uso por parte de usuarios y empleados, y la reparación de un tercero que será utilizado exclusivamente como montacargas (suministro de material de oficina, transporte de expedientes, etc).

Los dos nuevos ascensores tendrán una capacidad para 8 personas cada uno, con unas dimensiones de 980mmx1.450mm con una carga de 630 kilos, puertas de la cabina automáticas con pasamanos en la cabina, entre otras características con mecanismos adaptados a personas con discapacidad sensorial, y sistema duplex que contribuye al ahorro energético. “Primero se instalará un  aparato de forma que siempre haya otro prestando servicio al público”, indica el edil.

La empresa adjudicataria se encargará del mantenimiento gratuito de ambas aparatos, incluyendo piezas y mano de obra durante los 26 meses desde la puesta en marcha de cada elevador, y un plazo de garantía por un periodo de 60 meses.  

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE, y AHORA RINCÓN), ha dicho que el objetivo de este gobierno local es ir avanzando en la mejora de la accesibilidad en el municipio.   

El plazo previsto para el suministro e instalación de los aparatos es de tres meses.