null Luz verde al Centro de Atención Temprana en La Cala del Moral

El nuevo espacio ofertará un total de 60 plazas para niños de 0 a 6 años con trastornos psíquicos, físicos o sensoriales El Gobierno de Rincón de la Victoria aprobó la cesión de un local en esta localidad a la Asociación de Minusválidos (AMIRAX)

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), el concejal de Salud, Antonio Sánchez (PSOE), la presidenta de la Asociación de Minusválidos de Rincón de la Victoria  Axarquía (AMIRAX), María Ángeles Rodríguez, han mantenido en la mañana de hoy una reunión con la delegada provincial de Salud, María Antigua Escalera, donde se han concretado los detalles para la asignación de un Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana (CDIAT).  

El primer centro de estas características en el municipio ofertará 60 plazas destinas  a la población infantil de 0 a 6 años que presenten trastornos psíquicos, físicos o sensoriales al objeto de  proporcionarles una atención psicológica, logopédica y de fisioterapia. Según se desprende del encuentro, la firma del convenio entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria se producirá el 1 de julio, tras la culminación de los trámites correspondientes.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha mostrado su máxima satisfacción “por cumplir con una importante demanda al implantar en el municipio un servicio que  atienda a las necesidades de las familias de Rincón de la Victoria que en la actualidad están obligadas a desplazarse. Por su parte, la regidora ha destacado el esfuerzo y labor de AMIRAX y la cooperación de la delegación de Salud por impulsar un proyecto “necesario y que hará más confortable la vida a  los menores y su entorno familiar”.

El concejal de Salud, Antonio Sánchez (PSOE), ha dicho que con esta actuación “ofrecemos un servicio más de salud en nuestra gestión para  acercar al ciudadano los recursos y servicios que nos demandan”.  

Así mismo, la presidenta de AMIRAX  ha expresado su satisfacción “por ver cumplido uno de los proyectos más importantes del colectivo que nos ayudará a mejorar el desarrollo de los niños con trastornos en su desarrollo, tanto psíquicos como físicos y sensoriales en el municipio”.

Previamente el equipo de Gobierno aprobó la cesión un local a la Asociación de Minusválidos de Rincón de la Victoria y Axarquía (AMIRAX) en La Cala del Moral, que fue refrendado en la sesión plenaria del pasado mes de marzo.

La cesión del local es gratuita por un plazo de diez años de una superficie de 153,540 metros cuadrados útiles situada en calle Ancla, 42 (antiguas instalaciones del consultorio de La Cala del Moral), en pleno centro urbano con acceso directo desde la calla a la planta baja que dispone de varias estancias y un salón recibidor, a parte de los servicios.

El nuevo centro se centrará en la mejora de los Trastornos de habla, lenguaje, de desarrollo de habilidades emocionales, sociales, de autonomía personal, de motricidad, etc, que puede llegar a tener una intensidad del programa de dos sesiones por semana y hasta 6 años de duración. El servicio dependerá de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y se accederá desde el servicio de pediatría que derivará a los pacientes a que consideren oportunos e irán analizando sus progresos.