null La Junta traslada al Ayuntamiento su decisión de no abrir el consultorio médico de Torre de Benagalbón

Salado anuncia que el Consistorio dará un uso sociosanitario a una parte del edificio

La Delegación de Salud de la Junta de Andalucía ha trasladado al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria su decisión de no usar el edificio municipal ubicado en Torre de Benagalbón en el que estaba previsto abrir el consultorio médico de este núcleo urbano. Así lo ha informado el alcalde de la localidad, Francisco Salado, quien ha indicado que el Consistorio dará un uso sociosanitario a una parte del edificio, que vendrá a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que lo necesiten.

 

La negativa de poner en uso el edificio viene motivada, según la Junta de Andalucía, a que “no es necesaria en la actualidad porque se han incrementado los espacios asistenciales de Rincón de la Victoria en los últimos meses con el nuevo centro de salud de La Cala del Moral y las reformas del centro de salud rinconero”.

 

Salado ha explicado que, aunque bien es cierto que estos espacios están en funcionamiento, “el consultorio de Torre de Benagalbón sigue siendo una necesidad para los vecinos de la zona, que nos han transmitido que se sienten ciudadanos de segunda por no tener una atención sanitaria y unas instalaciones de mayor calidad cerca de sus domicilios”.

 

El regidor ha criticado al anterior equipo de gobierno, formado por PSOE y PSIRV, achacándole su “falta de previsión al destinar fondos municipales a una infraestructura cuyo uso iba a ser encomendado a la Junta de Andalucía y ahora es rechazado de pleno. Una vez más la señora Anaya hizo el trabajo de otras administraciones. En lugar de reivindicar fondos para llevar a cabo competencias propiamente municipales, hizo un edificio que la Junta de Andalucía no había solicitado, mostrando una vez más su falta de compromiso con Rincón de la Victoria. Ahora tenemos unas instalaciones vacías y sin uso que la Delegación de Salud no va a asumir. Será el Ayuntamiento el que tenga que abrirlo y ponerlo en marcha ante la falta de interés del gobierno autonómico”.

 

Asimismo, el alcalde ha recordado que la anterior delegada de Salud, María Antigua Escalera, se comprometió a que el centro de salud de La Cala del Moral dispondría de servicios de radiología y odontología, “algo que después de más de un año seguimos esperando porque no se ha cumplido”.