null Rincón pone en marcha un Plan de desinsectación en los parques caninos del municipio

La primera actuación se ha llevado a cabo en el Parque Serrezuela de Torre de Benagalbón el pasado 10 de noviembre con los trabajos de limpieza y control de plaga

Las Concejalías de Sanidad, Salubridad Pública y Medio Ambiente han elaborado un programa de desinfección, desratización y desinsectación sanitarias en los parques caninos que existen en el municipio.

Las actuaciones, incluidas en este plan, contemplan la limpieza, higiene y control de plaga, así como el estudio previo del estado y mantenimiento de las instalaciones elaborado por el servicio técnico municipal en el parque canino Serrezuela de Torre de Benagalbón, Las Viñas y Huerta Julián de Rincón de la Victoria, y en el pipi-can ubicado en calle Bergantín en La Cala del Moral, según ha adelantado el edil de Sanidad y Salubridad Pública, Pedro Fernández Ibar (IU).

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha insistido en la importancia "de realizar un control de mantenimiento periódico de estos recintos frecuentados por usuarios acompañados por sus mascotas para garantizar las condiciones óptimas de salubridad y correcto funcionamiento de estas instalaciones".

Los primeros trabajos de limpieza se han centrado en el parque canino Serrezuela. Según ha informado el edil, e pasado 10 de noviembre se realizaron labores de retirada de excrementos y el vertido de productos autorizados para el control de plaga contra las pulgas "para ello se procedió a cerrar las instalaciones durante una jornada, y su posterior apertura".

Fernández Ibar ha hecho un llamamiento al cumplimiento de las normas sobre la recogida de excrementos. "La presencia de papeleras y de carteles advirtiendo sobre dicha obligación no es efectiva y existe una gran cantidad de excrementos en todos los parques y zonas de ejercicio, de paseo y pipi-can ", según se desprende de los informes realizados por los técnicos sobre el estado de las instalaciones en los parques caninos.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, José María Gómez Muñoz (PA), ha explicado que desde el área de Medio Ambiente "nos encargaremos de ejecutar este programa para la higiene y mantenimiento de las distintas zonas con la limpieza de pipi-can, recogida de excrementos, remover y aplicar calor y renovar las piedras al menos dos veces al año", señala

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE, AHORA RINCÓN, IU, PA), ha informado que "este misma actuación se llevará a cabo en zonas de esparcimiento y área verdes del municipio con el objetivo de llevar a cabo una planificación y control de cada uno de los espacios públicos".

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria llevó a cabo el pasado mes de julio un plan general de fumigación en la red de alcantarillado y saneamiento en el término municipal.