null Rincón de la Victoria imparte su primer curso de Gestión de Colonias Felinas a una treintena de voluntarios

La acción se ha realizado en colaboración con el Colegio de Veterinarios de Málaga y la Asociación Darwin Colonias Felinas. La formación ha tratado aspectos básicos como el manejo, alimentación y cuidado básico de gatos comunitarios.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha impartido hoy un curso de Gestión de Colonias Felinas que ha contado con la participación de una treintena de voluntarios.

La concejala de Sanidad y Consumo, Lola Ramos (PP), junto a la veterinaria y  vicesecretaria del Colegio de Veterinarios de Málaga, Noelia Díaz ha sido la encargada de dar la bienvenida a los asistentes, y agradecer la colaboración de la asociación  Darwin Colonias Felinas.

Los voluntarios han recibido formación sobre alimentación, cuidado de colonias, y gestión de manera eficaz desde un punto de vista ético y sanitario.

Ramos ha expresado que “con esta acción inicial, junto con otras ediciones que se irán realizando en los próximos meses, se da cumplimiento a la demanda de implementar campañas de formación a la población sobre los programas de gestión de colonias felinas”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha valorado de manera muy positiva este encuentro, manifestando que “desde Rincón de la Victoria trabajamos para cumplir con lo establecido en la Ley 7/2023 de protección de los derechos y el bienestar de los animales que entrará en vigor el próximo 29 de septiembre”.

Además, la concejala ha recordado que “todos los gatos deben estar identificados con microchip y castrados antes de los seis meses de edad”. Asimismo, “desde nuestra área se ha solicitado una subvención para el control demográfico y sanitario de gatos comunitarios”.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria  firmó el pasado noviembre un convenio con el Colegio de Veterinarios de Málaga en el que se pone a disposición de la Concejalía de Sanidad y Consumo el acceso a la sección Registro de Colonias Felinas de la plataforma Registro Andaluz de Identificación Animal (RAIA), así como de microchips y vacunas de aplicación a los gatos comunitarios de las colonias felinas del municipio.