null El Ayuntamiento inicia las obras de ampliación de una veintena de nichos en el Cementerio de La Cala del Moral

La Concejalía de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria va a iniciar las obras de ampliación de una veintena de nichos en el Cementerio de La Cala del Moral, según ha informado la edil del área, Belén Caballero.

Se trata de una obra “necesaria que viene a aumentar el número de nichos ante la  necesidad  de disponer de más unidades en el recinto”, explica la concejala.

La ampliación se va a desarrollar en la zona Sur-Oeste del cementerio, justo en el acceso principal del recinto, aprovechando el espacio disponible tanto en el lateral derecho e izquierdo donde se fabricarán dos filas contiguas a las existentes de misma altura y dimensiones “donde se colocaran diez nichos en un lateral, y otros diez justo enfrente de fabricación en cumplimiento con la actual normativa mortuoria”, añade.

Las obras tienen un presupuesto de 10.030,65 euros y un plazo de ejecución de tres meses. La empresa adjudicataria es Guadalmedina 2002 S.L.

Por otra parte, Belén Caballero ha adelantado que “ya estamos trabajando en la elaboración del Pliego para la gestión integral de los tres cementerios que existen en el municipio con el objeto de proceder a las distintas actuaciones de adecuación y mejora de las instalaciones”.

En este sentido, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha señalado “la importancia de mejorar las condiciones de los camposantos del municipio, y es que este equipo de  Gobierno muestra especial sensibilidad y mantiene como prioridad el ofrecer unas instalaciones modernas acorde a las necesidades y demanda de nuestros ciudadanos”.