null El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria invierte 60.000 euros en la reposición de parque infantiles

Los Servicios Operativos continúan con la segunda fase del plan de embellecimiento urbano de bajo coste usando materiales reciclados

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha invertido 60.000 euros en la reposición de parques infantiles en zonas de gran afluencia, según ha informado la concejala de Servicios Operativos y Parques y Jardines, Belén Caballero.

Los dos puntos donde se han implantado elementos nuevos han sido en el paseo marítimo de Rincón de la Victoria, junto a la Oficina de Turismo, y en el de La Cala del Moral, junto al arroyo San Juan. Los elementos anteriores se han trasladado a zonas menos transitadas, como son el Parque de la Alberca y el entorno de Cotomar.

Caballero ha indicado que en las próximas semanas se iniciarán trabajos de reposición en el parque infantil de Benagalbón, que incluirá zona de picnic, y en Los Almendros. Asimismo, el Ayuntamiento continuará con la ampliación del parque infantil de La Aurora.

Por otro lado, los Servicios Operativos del Ayuntamiento ya han comenzado a trabajar en la segunda fase del plan de embellecimiento urbano de bajo coste, que comenzó el año pasado. Según ha explicado la edil, dentro de este plan, en el que se usan materiales reciclados, se ha adecentado la entrada a la urbanización Don Miguel y se ha acondicionado la Plaza Miguel Cerezo, donde se ha instalado una nueva balaustrada.

Otro punto donde el Ayuntamiento está trabajando es en la entrada de La Cala del Moral, con la reposición de elementos, en la Avenida del Arroyo Totalán, donde se ha instalado césped artificial, así como en el puente de El Acebuchal, donde se ha realizado un arreglo del puente y en breve se instalará un parque infantil. También se han realizado trabajos en los cementerios de La Cala del Moral y Benagalbón, donde se ha llevado a cabo el adecentamiento de los tanatorios y las entradas, la inclusión de una nueva ornamentación y la instalación de césped artificial.

Caballero ha explicado que “todos estos trabajos han supuesto una inversión de 60.000 euros y se suman a los que realizamos el año pasado en Los Olivos, el entorno del campo de fútbol de Rincón de la Victoria y el de La Cala del Moral y la zona de La Aurora”.

Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado que “se trata de actuaciones donde prima más la imaginación que el coste de los trabajos. Estamos embelleciendo zonas de paso para muchos ciudadanos y visitantes y de entrada a los diferentes núcleos urbanos. Queremos que nuestro municipio tenga una imagen más moderna y para ello seguiremos trabajando en otros puntos del municipio”.

En este sentido, ha recordado los trabajos realizados durante el verano pasado en la Avenida de la Candelaria para la construcción de una rotonda que ha servido para regular el tráfico y embellecer una de las entradas de mayor afluencia. Asimismo, ha indicado que desde los Servicios Operativos continúan los trabajos en la entrada hacia la Cueva del Tesoro, donde se han plantado casi un centenar de plataneras y se ha construido un acerado en la Calle Ópalo. “En pocas semanas estará terminada esta entrada, que también es una de las más transitadas por enlazar directamente con la autovía”, ha señalado.