Rincón de la Victoria, distinguido como Mejor Destino Turístico de Costa en el IX Premio de Turismo de La Razón

Estos premios de turismo de ámbito nacional se han celebrado hoy en el Castillo de Santiago de Sanlúcar de Barrameda. El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado ha recogido el premio dedicándoselo a los rinconeros, trabajadores y empresarios del sector turístico a los que le ha mostrado su máximo apoyo para salir de esta crisis sanitaria

Rincón de la Victoria ha sido reconocido con la distinción al Mejor Destino Turístico de la Costa en el IX Premio de Turismo de La Razón que se han celebrado hoy en Sanlúcar de Barrameda.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), acompañado por el concejal de Turismo, Antonio José Martín (PP), ha sido el encargado de recoger la distinción de la mano del consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, “dando las gracias a La Razón por este reconocimiento que pone en valor al municipio por muchos motivos, por sus playas, parajes naturales, patrimonio histórico, gastronomía y mucho más que hay que visitar”, ha expuesto el regidor durante su intervención durante la gala.

Sobre el premio, Salado ha dicho “que va dirigido al esfuerzo de trabajadores municipales, de corporaciones políticas, de asociaciones y colectivos, pero sobre todo de personas que vieron más allá y fueron dando pasos para que aquel pueblo de agricultores y pescadores, gente del campo y de la mar, se haya convertido hoy en una ciudad que es capaz de ofrecer  un enorme abanico de posibilidades más allá de los ocho kilómetros de playa”.

Además, el alcalde ha manifestado que “mi objetivo como alcalde es claro: quiero que Rincón de la Victoria sea una ciudad amable, donde las personas que viven en ella encuentren todo para ser felices”, añade, al tiempo que asegura que, “he tenido la suerte de nacer y crecer en un pueblo de gente humilde, trabajadora, donde los vecinos siempre han tenido algo muy presente: de Rincón de la Victoria se nace, pero también se hace uno. Porque siempre hemos acogido a todo aquel que ha querido hacer de la nuestra su ciudad donde crecer y vivir”.

También Salado ha subrayado “que recoge este premio en nombre de los municipios de la Costa de la provincia de Málaga, merecedores todos de este galardón, desde Manilva a Nerja. Pueblos todos unidos por el Mar Mediterráneo y por un proyecto llamado Senda Litoral”.

Sobre el turismo, el regidor ha insistido “en que vamos a dar respuesta a los problemas, a buscar soluciones a un sector que está librando una verdadera lucha contra esta crisis sanitaria”. Actualmente 117.000 familias o las casi 15.000 empresas viven del Turismo en Málaga, un sector que genera 14.400 millones euros.

El resto de premiados de la presente edición han correspondido a: Castilla La Mancha con el Premio de Turismo Interior que ha sido recogido por el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla La Macha, Emiliano García-Page Sánchez; Premio al mejor destino gastronómico a Sánlucar de Barrameda, con presencia de su alcalde, Víctor Mora Escobar, o Mejor Destino Turístico de Golf que ha recaído en Benahavís con la asistencia del regidor, José Antonio Menas Castilla.

 

 

 

 

 

 

Otros elementos de Turismo

null Rincón de la Victoria lleva por primera vez su promoción de la WTM a las calles de Londres con una campaña turística que aspira a alcanzar las 200.000 personas que pasan cada día por Picadilly

La campaña bajo el lema `Full of Life- Where Authentic Spain Lives 365 Days´ emitirá 1.844 spots promocionales en las pantallas de Piccadilly Circus mostrando imágenes del litoral, gastronomía, golf y patrimonio del municipio, logrando más de 70.000 impactos. Durante la celebración de la WTM, del 4 al 6 de noviembre, Rincón de la Victoria tendrá una presencia destacada en el stand de la Costa del Sol, dentro del espacio de Turismo Costa del Sol. El Ayuntamiento refuerza su posicionamiento en el mercado británico con una imagen de destino activo los 365 días del año.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, a través de la Concejalía de Turismo, lanzará una ambiciosa campaña promocional en pleno corazón de Londres, coincidiendo con la celebración de la feria World Travel Market (WTM), del 4 al 6 de noviembre.

Por primera vez, el destino proyectará su imagen en las pantallas de Piccadilly Circus, donde se emitirán 1.844 spots promocionales bajo el lema `Full of Life – Where Authentic Spain Lives 365 Days´. La acción mostrará los principales atractivos del municipio; su litoral, gastronomía, oferta de golf y patrimonio histórico, alcanzando más de 70.000 impactos directos y una visibilidad potencial ante 200.000 personas diarias que transitan por el centro de Londres.

La iniciativa tiene como objetivo principal posicionar a Rincón de la Victoria en el mercado británico como el lugar ideal para disfrutar del Mediterráneo los 365 días del año.

“Vamos a Londres a promocionar Rincón de la Victoria con una imagen potente y muy visual, con una acción estratégica que busca consolidar al municipio como un destino turístico de calidad, activo y auténtico durante todo el año”, explica el concejal de Turismo, Antonio José Martín (PP).

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado que, “esta campaña refuerza nuestra estrategia internacional de promoción turística, consolidando a Rincón de la Victoria como un destino de calidad, sostenible y con vida los 365 días del año. Queremos que el visitante británico descubra un municipio lleno de historia, y autenticidad, a solo unos minutos de Málaga, pero con alma propia”.

Y es que, Rincón de la Victoria es un destino `Full of Life´ con más de 300 días de sol al año, 8 kilómetros de playas, un rico patrimonio arqueológico y cultural (como la Cueva del Tesoro, de la Victoria o Villa Antíopa), una oferta deportiva y gastronómica diversa, y su proximidad a Málaga capital, Rincón de la Victoria se consolida como un destino perfecto para disfrutar todo el año, combinando autenticidad, bienestar y experiencias únicas, detalla el regidor.

Durante la celebración de la WTM, Rincón de la Victoria tendrá una presencia destacada en el stand de la Costa del Sol, dentro del espacio de Turismo Costa del Sol.

Durante estos días, tanto el alcalde como el concejal de Turismo mantendrán reuniones profesionales con agentes y operadores del sector turístico británico.

En este sentido, el concejal ha informado que, tenemos datos positivos del turismo británico que reflejan el crecimiento sostenido del interés británico por el municipio. De enero a octubre de 2025, Rincón de la Victoria ha recibido 6.505 visitantes británicos, frente a los 5.557 del mismo periodo en 2024, lo que supone un incremento de casi un millar de turistas más, un 17%.

 

 

Campaña `Full of Life´

 

A través de esta campaña, explica el edil, “queremos transmitir la esencia del municipio como un lugar donde la autenticidad mediterránea se vive intensamente todo el año”.

Rincón de la Victoria no es solo un destino, es un estado de ánimo, apelando a la experiencia genuina de convivir con la vida local, disfrutar de su patrimonio histórico y su gastronomía sin aglomeraciones, y conectar con la verdadera España que los británicos buscan.

Además, “seguimos promocionando nuestra calidad de vida, gastronomía, patrimonio y deporte, especialmente golf y rugby, pilares fundamentales del destino”, añade.

 

 

Acciones promocionales destacadas

Entre las acciones previstas está la emisión de 1.844 spots promocionales en las pantallas de Piccadilly Circus (Londres), mostrando imágenes del litoral, gastronomía, golf y patrimonio del municipio.

Además, se desarrollará una campaña digital en Meta Ads (Facebook e Instagram) dirigida al público británico, con vídeos, carruseles de imágenes e invitación a descubrir el destino.

También habrá acciones promocionales publicitarias en medio de comunicación como Sur in English, y la distribución de folletos en inglés y merchandising.