Rincón de la Victoria, distinguido como Mejor Destino Turístico de Costa en el IX Premio de Turismo de La Razón

Estos premios de turismo de ámbito nacional se han celebrado hoy en el Castillo de Santiago de Sanlúcar de Barrameda. El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado ha recogido el premio dedicándoselo a los rinconeros, trabajadores y empresarios del sector turístico a los que le ha mostrado su máximo apoyo para salir de esta crisis sanitaria

Rincón de la Victoria ha sido reconocido con la distinción al Mejor Destino Turístico de la Costa en el IX Premio de Turismo de La Razón que se han celebrado hoy en Sanlúcar de Barrameda.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), acompañado por el concejal de Turismo, Antonio José Martín (PP), ha sido el encargado de recoger la distinción de la mano del consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, “dando las gracias a La Razón por este reconocimiento que pone en valor al municipio por muchos motivos, por sus playas, parajes naturales, patrimonio histórico, gastronomía y mucho más que hay que visitar”, ha expuesto el regidor durante su intervención durante la gala.

Sobre el premio, Salado ha dicho “que va dirigido al esfuerzo de trabajadores municipales, de corporaciones políticas, de asociaciones y colectivos, pero sobre todo de personas que vieron más allá y fueron dando pasos para que aquel pueblo de agricultores y pescadores, gente del campo y de la mar, se haya convertido hoy en una ciudad que es capaz de ofrecer  un enorme abanico de posibilidades más allá de los ocho kilómetros de playa”.

Además, el alcalde ha manifestado que “mi objetivo como alcalde es claro: quiero que Rincón de la Victoria sea una ciudad amable, donde las personas que viven en ella encuentren todo para ser felices”, añade, al tiempo que asegura que, “he tenido la suerte de nacer y crecer en un pueblo de gente humilde, trabajadora, donde los vecinos siempre han tenido algo muy presente: de Rincón de la Victoria se nace, pero también se hace uno. Porque siempre hemos acogido a todo aquel que ha querido hacer de la nuestra su ciudad donde crecer y vivir”.

También Salado ha subrayado “que recoge este premio en nombre de los municipios de la Costa de la provincia de Málaga, merecedores todos de este galardón, desde Manilva a Nerja. Pueblos todos unidos por el Mar Mediterráneo y por un proyecto llamado Senda Litoral”.

Sobre el turismo, el regidor ha insistido “en que vamos a dar respuesta a los problemas, a buscar soluciones a un sector que está librando una verdadera lucha contra esta crisis sanitaria”. Actualmente 117.000 familias o las casi 15.000 empresas viven del Turismo en Málaga, un sector que genera 14.400 millones euros.

El resto de premiados de la presente edición han correspondido a: Castilla La Mancha con el Premio de Turismo Interior que ha sido recogido por el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla La Macha, Emiliano García-Page Sánchez; Premio al mejor destino gastronómico a Sánlucar de Barrameda, con presencia de su alcalde, Víctor Mora Escobar, o Mejor Destino Turístico de Golf que ha recaído en Benahavís con la asistencia del regidor, José Antonio Menas Castilla.

 

 

 

 

 

 

Otros elementos de Turismo

null La Junta declara a Rincón la Victoria zona de gran afluencia turística a efectos de horarios comerciales

La Orden de la Consejería de Turismo tiene vigencia hasta el año 2016

La Consejería de Turismo y Comercio se ha pronunciado a favor de que Rincón de la Victoria sea reconocido como zona de gran afluencia turística a efectos comerciales hasta 2016. Según ha explicado la concejala de Turismo, Marta Marín, “el Ayuntamiento ha considerado necesario que los comercios de la localidad dispusieran de esta libertad horaria y por eso hemos decidido solicitar esta declaración a la Junta de Andalucía”. 

La Orden de la Consejería tendrá vigencia para los siguientes periodos: Semana Santa, desde el Martes al Sábado Santo de este año y Semana Santa desde el Domingo de Ramos hasta el Sábado Santo de los años 2014, 2015 y 2016. Asimismo, están incluidos los meses de verano, desde el 1 de julio hasta el 15 de septiembre de 2013, 2014, 2015 y 2016. El periodo navideño no se considera de forma general como de gran afluencia turística a efectos de horarios comerciales. 

Según ha explicado Marín, la Junta de Andalucía se ha pronunciado a favor de esta declaración atendiendo al hecho de que “en nuestra localidad existe una concentración suficiente de plazas de alojamiento y establecimientos turísticos y un considerable número de segundas residencias respecto a las que constituyen residencias habituales”. 

La concejala de Turismo ha indicado que ahora todos los establecimientos de la localidad tendrán libertad para determinar el horario de apertura y cierre en el periodo indicado por la Consejería. “Deberán informarlo al consumidor indicando en un lugar visible los horarios de apertura y cierre, así como los días en los que el establecimiento permanecerá al público”. 

Hasta ahora, los únicos establecimientos que gozaban de esta libertad horaria eran los de menos de 300 metros cuadrados, así como los comercios dedicados a la pastelería, el pan, la prensa, los combustibles y los platos preparados. “Esta concesión permitirá que cualquier comercio, también los de más de 300 metros cuadrados, puedan decidir su horario de apertura al público”, ha señalado la edil. 

Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado la importancia de esta declaración de la Junta, ya que “permitirá que nuestra localidad cuente con un mayor atractivo para los turistas y residentes que decidan venir al municipio a realizar sus compras”. “Somos una ciudad en constante crecimiento y debemos prestar el mayor número de servicios posible y facilitar el consumo, ya que así favorecemos el desarrollo de la economía local”, ha puntualizado.