Rincón de la Victoria, distinguido como Mejor Destino Turístico de Costa en el IX Premio de Turismo de La Razón

Estos premios de turismo de ámbito nacional se han celebrado hoy en el Castillo de Santiago de Sanlúcar de Barrameda. El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado ha recogido el premio dedicándoselo a los rinconeros, trabajadores y empresarios del sector turístico a los que le ha mostrado su máximo apoyo para salir de esta crisis sanitaria

Rincón de la Victoria ha sido reconocido con la distinción al Mejor Destino Turístico de la Costa en el IX Premio de Turismo de La Razón que se han celebrado hoy en Sanlúcar de Barrameda.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), acompañado por el concejal de Turismo, Antonio José Martín (PP), ha sido el encargado de recoger la distinción de la mano del consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, “dando las gracias a La Razón por este reconocimiento que pone en valor al municipio por muchos motivos, por sus playas, parajes naturales, patrimonio histórico, gastronomía y mucho más que hay que visitar”, ha expuesto el regidor durante su intervención durante la gala.

Sobre el premio, Salado ha dicho “que va dirigido al esfuerzo de trabajadores municipales, de corporaciones políticas, de asociaciones y colectivos, pero sobre todo de personas que vieron más allá y fueron dando pasos para que aquel pueblo de agricultores y pescadores, gente del campo y de la mar, se haya convertido hoy en una ciudad que es capaz de ofrecer  un enorme abanico de posibilidades más allá de los ocho kilómetros de playa”.

Además, el alcalde ha manifestado que “mi objetivo como alcalde es claro: quiero que Rincón de la Victoria sea una ciudad amable, donde las personas que viven en ella encuentren todo para ser felices”, añade, al tiempo que asegura que, “he tenido la suerte de nacer y crecer en un pueblo de gente humilde, trabajadora, donde los vecinos siempre han tenido algo muy presente: de Rincón de la Victoria se nace, pero también se hace uno. Porque siempre hemos acogido a todo aquel que ha querido hacer de la nuestra su ciudad donde crecer y vivir”.

También Salado ha subrayado “que recoge este premio en nombre de los municipios de la Costa de la provincia de Málaga, merecedores todos de este galardón, desde Manilva a Nerja. Pueblos todos unidos por el Mar Mediterráneo y por un proyecto llamado Senda Litoral”.

Sobre el turismo, el regidor ha insistido “en que vamos a dar respuesta a los problemas, a buscar soluciones a un sector que está librando una verdadera lucha contra esta crisis sanitaria”. Actualmente 117.000 familias o las casi 15.000 empresas viven del Turismo en Málaga, un sector que genera 14.400 millones euros.

El resto de premiados de la presente edición han correspondido a: Castilla La Mancha con el Premio de Turismo Interior que ha sido recogido por el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla La Macha, Emiliano García-Page Sánchez; Premio al mejor destino gastronómico a Sánlucar de Barrameda, con presencia de su alcalde, Víctor Mora Escobar, o Mejor Destino Turístico de Golf que ha recaído en Benahavís con la asistencia del regidor, José Antonio Menas Castilla.

 

 

 

 

 

 

Otros elementos de Turismo

null Las visitas a la Oficina de Turismo de Rincón aumentan un 18 por ciento en el mes de septiembre

Destaca el aumento por primera vez del turista extranjero, que supera al nacional atraído por la oferta cultural que ofrece el municipio

Las visitas a la Oficina de Turismo  de Rincón de la Victoria han experimentado durante el mes de septiembre un aumentado en un 18 por ciento pasando de 755 a 895 personas con respecto al pasado año, según ha informado la concejala del área, Marta Marín.  

Como novedad, cabe destacar la afluencia de un mayor número de extranjeros frente al turismo nacional, “siendo la primera vez que ocurre esta circunstancia en el mes de septiembre, aumentando significativamente los turistas provenientes de mercados no tradicionales en nuestro municipio y manteniéndose el nacional", apunta la edil. 

Marín ha explicado que “además de la visita de turistas de los tradicionales mercados británicos, alemán y francés a Rincón de la Victoria, se le ha sumado el turismo escandinavo, ruso y de otras nacionalidades”, que suele venir a nuestro municipio en el periodo que comprende entre octubre y mayo.   

Entre los principales reclamos de este tipo de turista destaca la demanda de actividades culturales, de las que en Rincón de la Victoria encuentran una amplia oferta con festivales de música, teatro y exposiciones, entre otros, que se desarrollan con éxito durante la época estival y que sitúan al municipio como referente cultural en la provincia. Además, este sector se interesa por las rutas de senderismo, y por las fiestas de los pueblos de la Comarca de la Axarquía. Otro aspecto que favorece la visita del turismo escandinavo y ruso son las rutas de bajo coste que están operativas solamente en verano. 

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha mostrado su satisfacción por los buenos resultados obtenidos que “nos sitúan como referente turístico en la Costa del Sol con un incremento de visitantes extranjeros este verano”. El turismo continúa siendo uno de los principales motores y agente dinamizador de nuestro municipio, y “una prioridad para el equipo de gobierno que continúa trabajando en la promoción de nuestros recursos y nuevas formas para atraer al turista nacional y extranjero”, puntualiza el regidor. 

Según datos de la Oficina de Turismo, este verano ha aumentado en un 10 por ciento la presencia de de ciudadanos extranjeros con la presencia de franceses, alemanes e italianos. Rincón de la Victoria ha recibido también la visita de ciudadanos de Nueva Zelanda, Canadá y Portugal que se han interesado, además de por las actividades culturales y la Cueva del Tesoro, por conocer la gastronomía y las playas de la localidad. El clima y la calidad de vida han sido otros de los aspectos más valorados por los visitantes. 

En cuanto a la ocupación hotelera, el cómputo de verano se ha cerrado con una media del 85 por ciento de ocupación en los meses de julio y agosto, registrándose ocupaciones del 95 por ciento en algunos hoteles a lo largo de estos dos meses.