Rincón de la Victoria, distinguido como Mejor Destino Turístico de Costa en el IX Premio de Turismo de La Razón

Estos premios de turismo de ámbito nacional se han celebrado hoy en el Castillo de Santiago de Sanlúcar de Barrameda. El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado ha recogido el premio dedicándoselo a los rinconeros, trabajadores y empresarios del sector turístico a los que le ha mostrado su máximo apoyo para salir de esta crisis sanitaria

Rincón de la Victoria ha sido reconocido con la distinción al Mejor Destino Turístico de la Costa en el IX Premio de Turismo de La Razón que se han celebrado hoy en Sanlúcar de Barrameda.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), acompañado por el concejal de Turismo, Antonio José Martín (PP), ha sido el encargado de recoger la distinción de la mano del consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, “dando las gracias a La Razón por este reconocimiento que pone en valor al municipio por muchos motivos, por sus playas, parajes naturales, patrimonio histórico, gastronomía y mucho más que hay que visitar”, ha expuesto el regidor durante su intervención durante la gala.

Sobre el premio, Salado ha dicho “que va dirigido al esfuerzo de trabajadores municipales, de corporaciones políticas, de asociaciones y colectivos, pero sobre todo de personas que vieron más allá y fueron dando pasos para que aquel pueblo de agricultores y pescadores, gente del campo y de la mar, se haya convertido hoy en una ciudad que es capaz de ofrecer  un enorme abanico de posibilidades más allá de los ocho kilómetros de playa”.

Además, el alcalde ha manifestado que “mi objetivo como alcalde es claro: quiero que Rincón de la Victoria sea una ciudad amable, donde las personas que viven en ella encuentren todo para ser felices”, añade, al tiempo que asegura que, “he tenido la suerte de nacer y crecer en un pueblo de gente humilde, trabajadora, donde los vecinos siempre han tenido algo muy presente: de Rincón de la Victoria se nace, pero también se hace uno. Porque siempre hemos acogido a todo aquel que ha querido hacer de la nuestra su ciudad donde crecer y vivir”.

También Salado ha subrayado “que recoge este premio en nombre de los municipios de la Costa de la provincia de Málaga, merecedores todos de este galardón, desde Manilva a Nerja. Pueblos todos unidos por el Mar Mediterráneo y por un proyecto llamado Senda Litoral”.

Sobre el turismo, el regidor ha insistido “en que vamos a dar respuesta a los problemas, a buscar soluciones a un sector que está librando una verdadera lucha contra esta crisis sanitaria”. Actualmente 117.000 familias o las casi 15.000 empresas viven del Turismo en Málaga, un sector que genera 14.400 millones euros.

El resto de premiados de la presente edición han correspondido a: Castilla La Mancha con el Premio de Turismo Interior que ha sido recogido por el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla La Macha, Emiliano García-Page Sánchez; Premio al mejor destino gastronómico a Sánlucar de Barrameda, con presencia de su alcalde, Víctor Mora Escobar, o Mejor Destino Turístico de Golf que ha recaído en Benahavís con la asistencia del regidor, José Antonio Menas Castilla.

 

 

 

 

 

 

Otros elementos de Turismo

null Una veintena de establecimientos de Rincón participan en la campaña promocional “Nuestras tapas, un Tesoro”

La iniciativa tiene como objetivo apoyar al sector comercial para estimular el consumo y desestacionalizar el turismo

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha puesto en marcha la campaña “Nuestras tapas, un Tesoro”, una iniciativa que tiene como objetivo apoyar al sector hostelero para estimular el consumo y desestacionalizar el turismo, según ha informado la concejala responsable del área, Marta Marín.

Para ello, el Ayuntamiento distribuirá 60.000 bolsas de pan que contienen 20 cupones descuento de un euro y entradas con una promoción de 2x1 para visitar la Cueva del Tesoro. Estos cupones podrán ser recortados y canjeados en una veintena de negocios del sector de la restauración que participan en esta campaña.

“Es una apuesta de promoción directa que hacemos para que nuestros negocios sean conocidos fuera del municipio y para que la gente pueda venir a visitar la Cueva del Tesoro y pasar el resto del día en nuestra localidad. Los cupones canjeables suman un total de 1,2 millones de euros y esperamos que el mayor número de personas a las que llegue este formato publicitario vengan y hagan el canje en los negocios que participan, de modo que la campaña tenga el mayor alcance posible”, ha explicado la edil de Turismo.

Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado el interés de esta campaña publicitaria. “Venimos trabajando durante cuatro años por la desestacionalización turística. Es muy importante impulsar este tipo de campañas que nos ofrece como municipio costero para pasar un día en familia. Nuestra cercanía con la capital hace que seamos un destino atractivo para el ocio en familia. Con esta campaña, los ciudadanos que nos visiten tendrán la oportunidad de disfrutar de una amplia oferta de restauración en nuestro municipio con un descuento incluido”.

El alcalde ha explicado que los 20 establecimientos que participarán en la campaña lo harán de forma gratuita. “Es una campaña que no ha supuesto ningún coste a los empresarios participantes. Entendemos que es una buena forma de ayudarlos en la promoción de sus servicios con una iniciativa que tiene alcance dentro de un mercado turístico potencial cercano a nuestra localidad, que es el que nos sirve para desestacionalizar el turismo, ya que en los meses de verano la afluencia está garantizada”.

Las bolsas de pan se distribuirán desde hoy y durante el mes de mayo en 120 panaderías de Málaga este y centro, en la comarca de la Axarquía y en Rincón de la Victoria. Cada una de ellas cuenta con 20 cupones de un euro de descuento para canjear en los negocios hosteleros participantes en la campaña hasta el próximo 30 de junio.