Rincón de la Victoria, distinguido como Mejor Destino Turístico de Costa en el IX Premio de Turismo de La Razón

Estos premios de turismo de ámbito nacional se han celebrado hoy en el Castillo de Santiago de Sanlúcar de Barrameda. El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado ha recogido el premio dedicándoselo a los rinconeros, trabajadores y empresarios del sector turístico a los que le ha mostrado su máximo apoyo para salir de esta crisis sanitaria

Rincón de la Victoria ha sido reconocido con la distinción al Mejor Destino Turístico de la Costa en el IX Premio de Turismo de La Razón que se han celebrado hoy en Sanlúcar de Barrameda.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), acompañado por el concejal de Turismo, Antonio José Martín (PP), ha sido el encargado de recoger la distinción de la mano del consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, “dando las gracias a La Razón por este reconocimiento que pone en valor al municipio por muchos motivos, por sus playas, parajes naturales, patrimonio histórico, gastronomía y mucho más que hay que visitar”, ha expuesto el regidor durante su intervención durante la gala.

Sobre el premio, Salado ha dicho “que va dirigido al esfuerzo de trabajadores municipales, de corporaciones políticas, de asociaciones y colectivos, pero sobre todo de personas que vieron más allá y fueron dando pasos para que aquel pueblo de agricultores y pescadores, gente del campo y de la mar, se haya convertido hoy en una ciudad que es capaz de ofrecer  un enorme abanico de posibilidades más allá de los ocho kilómetros de playa”.

Además, el alcalde ha manifestado que “mi objetivo como alcalde es claro: quiero que Rincón de la Victoria sea una ciudad amable, donde las personas que viven en ella encuentren todo para ser felices”, añade, al tiempo que asegura que, “he tenido la suerte de nacer y crecer en un pueblo de gente humilde, trabajadora, donde los vecinos siempre han tenido algo muy presente: de Rincón de la Victoria se nace, pero también se hace uno. Porque siempre hemos acogido a todo aquel que ha querido hacer de la nuestra su ciudad donde crecer y vivir”.

También Salado ha subrayado “que recoge este premio en nombre de los municipios de la Costa de la provincia de Málaga, merecedores todos de este galardón, desde Manilva a Nerja. Pueblos todos unidos por el Mar Mediterráneo y por un proyecto llamado Senda Litoral”.

Sobre el turismo, el regidor ha insistido “en que vamos a dar respuesta a los problemas, a buscar soluciones a un sector que está librando una verdadera lucha contra esta crisis sanitaria”. Actualmente 117.000 familias o las casi 15.000 empresas viven del Turismo en Málaga, un sector que genera 14.400 millones euros.

El resto de premiados de la presente edición han correspondido a: Castilla La Mancha con el Premio de Turismo Interior que ha sido recogido por el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla La Macha, Emiliano García-Page Sánchez; Premio al mejor destino gastronómico a Sánlucar de Barrameda, con presencia de su alcalde, Víctor Mora Escobar, o Mejor Destino Turístico de Golf que ha recaído en Benahavís con la asistencia del regidor, José Antonio Menas Castilla.

 

 

 

 

 

 

Otros elementos de Turismo

null La Fiesta del Boquerón Victoriano repartirá 950 kilos de boquerones fritos y en vinagre los días 26 y 27 de septiembre

La fiesta se trasladará a los núcleos del litoral a través de los 25 establecimientos que participan en la convocatoria. La cita gastronómica prevé congregar a unas 20.000 personas

Rincón de la Victoria acogerá el sábado 26 y domingo 27 de septiembre la XII Fiesta del Boquerón Victoriano para repartir 750 kilos de boquerones fritos y 200 en vinagre. La cita gastronómica prevé recibir la visita de unas 20.000 personas.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE) el concejal de Turismo, Javier López (PSOE), junto a las asociaciones de Comerciantes y Empresarios (ACERV), y Hostelería (AEHMURV), han dado a conocer la programación de la cita declarada de Singularidad Turística Provincial.

La regidora ha destacado el evento como una cita gastronómica de promoción fijada en el calendario anual de actividades del municipio y que tiene como protagonista "a un producto muy nuestro como es el boquerón". "Vamos a continuar trabajando para consolidar la marca Rincón de la Victoria como destino turístico con iniciativas como ésta". Anaya ha agradecido la estrecha colaboración de las asociaciones de empresarios del municipio en la organización del evento poniendo en común las acciones a llevar a cabo para que la fiesta sea un éxito de participación.

El concejal ha explicado que este año como novedad "la fiesta del boquerón victoriano llegará a los distintos núcleos del litoral a través de 25 establecimientos que ofrecerán degustaciones gratuitas, y en la tradicional carpa ubicada junto a la Oficina de Turismo de Rincón de la Victoria donde se desarrollarán las distintas actividades". Además, el edil ha hecho hincapié en que los boquerones que se consuman en la fiesta "se van a adquirir en las pescaderías del municipio".

El equipo de Gobierno de Rincón de la Victoria (PSOE, AHORA RINCÓN, IU, PA), ha destacado el interés de la cita gastronómica y turística que se unirá al resto de iniciativas que este gobierno va a desarrollar para dinamizar los distintos sectores del municipio.

La fiesta comenzará el sábado 26 a las 12,00 horas con el Pregón a cargo del abogado, escritor de publicaciones de temáticas de mar y afincado en La Cala del Moral, Pablo Portillo. Habrá distintas actividades dirigidas al público familiar con talleres infantiles con temáticas marineras, actuaciones de música, etc.

Concurso Gastronómico:

En el certamen participan los restaurantes que colaboran con la XII Fiesta del Boquerón con una tapa que tiene como materia prima el boquerón. Un jurado valorará el plato de mayor elaboración e innovador y donde queden reflejadas sus posibilidades culinarias.

En cuanto al premio, habrá un único premiado que será otorgado por un jurado especializado que estará formado por profesionales del mundo de la gastronomía, miembros de La Carta Malacitana, periodistas especializados y cocineros de reconocido prestigio del municipio. El premio del jurado está establecido en 500 euros.

.