Rincón de la Victoria, distinguido como Mejor Destino Turístico de Costa en el IX Premio de Turismo de La Razón

Estos premios de turismo de ámbito nacional se han celebrado hoy en el Castillo de Santiago de Sanlúcar de Barrameda. El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado ha recogido el premio dedicándoselo a los rinconeros, trabajadores y empresarios del sector turístico a los que le ha mostrado su máximo apoyo para salir de esta crisis sanitaria

Rincón de la Victoria ha sido reconocido con la distinción al Mejor Destino Turístico de la Costa en el IX Premio de Turismo de La Razón que se han celebrado hoy en Sanlúcar de Barrameda.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), acompañado por el concejal de Turismo, Antonio José Martín (PP), ha sido el encargado de recoger la distinción de la mano del consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, “dando las gracias a La Razón por este reconocimiento que pone en valor al municipio por muchos motivos, por sus playas, parajes naturales, patrimonio histórico, gastronomía y mucho más que hay que visitar”, ha expuesto el regidor durante su intervención durante la gala.

Sobre el premio, Salado ha dicho “que va dirigido al esfuerzo de trabajadores municipales, de corporaciones políticas, de asociaciones y colectivos, pero sobre todo de personas que vieron más allá y fueron dando pasos para que aquel pueblo de agricultores y pescadores, gente del campo y de la mar, se haya convertido hoy en una ciudad que es capaz de ofrecer  un enorme abanico de posibilidades más allá de los ocho kilómetros de playa”.

Además, el alcalde ha manifestado que “mi objetivo como alcalde es claro: quiero que Rincón de la Victoria sea una ciudad amable, donde las personas que viven en ella encuentren todo para ser felices”, añade, al tiempo que asegura que, “he tenido la suerte de nacer y crecer en un pueblo de gente humilde, trabajadora, donde los vecinos siempre han tenido algo muy presente: de Rincón de la Victoria se nace, pero también se hace uno. Porque siempre hemos acogido a todo aquel que ha querido hacer de la nuestra su ciudad donde crecer y vivir”.

También Salado ha subrayado “que recoge este premio en nombre de los municipios de la Costa de la provincia de Málaga, merecedores todos de este galardón, desde Manilva a Nerja. Pueblos todos unidos por el Mar Mediterráneo y por un proyecto llamado Senda Litoral”.

Sobre el turismo, el regidor ha insistido “en que vamos a dar respuesta a los problemas, a buscar soluciones a un sector que está librando una verdadera lucha contra esta crisis sanitaria”. Actualmente 117.000 familias o las casi 15.000 empresas viven del Turismo en Málaga, un sector que genera 14.400 millones euros.

El resto de premiados de la presente edición han correspondido a: Castilla La Mancha con el Premio de Turismo Interior que ha sido recogido por el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla La Macha, Emiliano García-Page Sánchez; Premio al mejor destino gastronómico a Sánlucar de Barrameda, con presencia de su alcalde, Víctor Mora Escobar, o Mejor Destino Turístico de Golf que ha recaído en Benahavís con la asistencia del regidor, José Antonio Menas Castilla.

 

 

 

 

 

 

Otros elementos de Turismo

null Rincón de la Victoria presentará en FITUR una nueva marca con una imagen corporativa directa que muestra el potencial del municipio

Durante la feria se repartirán folletos turísticos con nuevos diseños sobre el municipio, y la edición de Rutas de Senderos. El Boquerón Victoriano tendrá su protagonismo con la presentación de una veintena de platos diferentes en la noche del jueves.

Rincón de la Victoria participará  un año más en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra en Madrid del 17 al 21 de enero de 2018 para presentar una nueva imagen corporativa que pretende dar a conocer las numerosas posibilidades que ofrece el municipio.

Desde el stand Turismo Costa del Sol, Pabellón Andalucía (5B07) de IFEMA, Rincón de la Victoria presentará el próximo jueves 19 de enero nuevo material gráfico y visual bajo un lema directo que identifica al municipio en sus distintos ámbitos culturales y turísticos.

Por primera vez se pondrá en marcha un portal turístico, que recoja toda la información turística, deportiva y cultural del municipio, junto a una oferta completa de servicios y agenda de actividades, que ofrecerá contenidos de forma actualizada. También como novedad, se repartirán folletos turísticos con un formato desplegable y un diseño vertical y estilizado, disponibles en varios idiomas. Asimismo, se han editado calendarios con imágenes actualizadas del municipio que vincula cada mes del año a una sensación.

Como material audiovisual, en esta edición se presentará un vídeo con música original que muestra las localizaciones y eventos más importantes que ofrece el municipio.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “la oportunidad que supone estar presentes en esta Feria Turística de ámbito internacional, donde lanzaremos una nueva imagen moderna y atractiva que propicia la visita de turistas”. “Es vital marcar una estrategia turística para Rincón que sea duradera en el tiempo y nos permita impulsar nuestra marca con mayor facilidad”.

“Rincón de la Victoria tiene muchas posibilidades. Su proximidad a la capital, buenas conexiones, inmejorables temperaturas, gastronomía, enclaves únicos como la Cueva del Tesoro, y una agenda que mantiene activo el municipio durante todo el año,  nos sitúa como destino único y destacado”, ha dicho el regidor.

El concejal del área de Turismo, Antonio José Martín (PP), ha dicho que esta nueva imagen corporativa de marca tiene como objetivo transmitir la esencia de Rincón de la Victoria. “El diseño hace alusión a la diversidad de la oferta y las numerosas posibilidades que proporciona el municipio”.

Asimismo, el edil ha informado que “durante estos días se mantendrán diversos encuentros de trabajo para iniciar nuevos proyectos turísticos e inversores para el municipio”.

Rincón de la Victoria estará presente hasta el  domingo 21 de enero en FITUR, donde además de repartir el material anunciado y merchandising, sorteará entre los visitantes entradas gratuitas a la Cueva del Tesoro a través de la Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía (APTA).

 

Boquerón Victoriano en Madrid

El Boquerón Victoriano será protagonista una vez más en el marco de la Feria Internacional de Turismo, FITUR.

Un restaurante madrileño acogerá el jueves 18 de enero a las 19:30 horas el evento “Usos gastronómicos del boquerón”, donde se presentarán una veintena de platos diferentes en los que el boquerón es la principal materia prima.  

El concejal ha explicado que con este evento pretendemos dar a conocer las posibilidades del boquerón en la gastronomía tradicional, de autor y asiática. Esta cita gastronómica contará con la presencia de cocineros de la capital madrileña y de Málaga, además de medios de comunicación y prensa especializada a nivel nacional “con el objetivo de fomentar el uso del boquerón en la cocina y su consumo”.

Como embajador actuará Óscar Delgado, gerente de Restaurante Riosol. Los vinos que se servirán en la presentación proceden de la empresa malagueña Dimobe.

 

Imagen:Diosa Noctiluca, La Cueva del Tesoro.