Rincón de la Victoria, distinguido como Mejor Destino Turístico de Costa en el IX Premio de Turismo de La Razón

Estos premios de turismo de ámbito nacional se han celebrado hoy en el Castillo de Santiago de Sanlúcar de Barrameda. El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado ha recogido el premio dedicándoselo a los rinconeros, trabajadores y empresarios del sector turístico a los que le ha mostrado su máximo apoyo para salir de esta crisis sanitaria

Rincón de la Victoria ha sido reconocido con la distinción al Mejor Destino Turístico de la Costa en el IX Premio de Turismo de La Razón que se han celebrado hoy en Sanlúcar de Barrameda.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), acompañado por el concejal de Turismo, Antonio José Martín (PP), ha sido el encargado de recoger la distinción de la mano del consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, “dando las gracias a La Razón por este reconocimiento que pone en valor al municipio por muchos motivos, por sus playas, parajes naturales, patrimonio histórico, gastronomía y mucho más que hay que visitar”, ha expuesto el regidor durante su intervención durante la gala.

Sobre el premio, Salado ha dicho “que va dirigido al esfuerzo de trabajadores municipales, de corporaciones políticas, de asociaciones y colectivos, pero sobre todo de personas que vieron más allá y fueron dando pasos para que aquel pueblo de agricultores y pescadores, gente del campo y de la mar, se haya convertido hoy en una ciudad que es capaz de ofrecer  un enorme abanico de posibilidades más allá de los ocho kilómetros de playa”.

Además, el alcalde ha manifestado que “mi objetivo como alcalde es claro: quiero que Rincón de la Victoria sea una ciudad amable, donde las personas que viven en ella encuentren todo para ser felices”, añade, al tiempo que asegura que, “he tenido la suerte de nacer y crecer en un pueblo de gente humilde, trabajadora, donde los vecinos siempre han tenido algo muy presente: de Rincón de la Victoria se nace, pero también se hace uno. Porque siempre hemos acogido a todo aquel que ha querido hacer de la nuestra su ciudad donde crecer y vivir”.

También Salado ha subrayado “que recoge este premio en nombre de los municipios de la Costa de la provincia de Málaga, merecedores todos de este galardón, desde Manilva a Nerja. Pueblos todos unidos por el Mar Mediterráneo y por un proyecto llamado Senda Litoral”.

Sobre el turismo, el regidor ha insistido “en que vamos a dar respuesta a los problemas, a buscar soluciones a un sector que está librando una verdadera lucha contra esta crisis sanitaria”. Actualmente 117.000 familias o las casi 15.000 empresas viven del Turismo en Málaga, un sector que genera 14.400 millones euros.

El resto de premiados de la presente edición han correspondido a: Castilla La Mancha con el Premio de Turismo Interior que ha sido recogido por el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla La Macha, Emiliano García-Page Sánchez; Premio al mejor destino gastronómico a Sánlucar de Barrameda, con presencia de su alcalde, Víctor Mora Escobar, o Mejor Destino Turístico de Golf que ha recaído en Benahavís con la asistencia del regidor, José Antonio Menas Castilla.

 

 

 

 

 

 

Otros elementos de Turismo

null `Rincón de la Victoria lleno de vida´ llega a FITUR apostando por un turismo de calidad y la segmentación turística

En este escenario internacional, Rincón de la Victoria ha lanzado el primer portal turístico del municipio www.turismoenrincon.es. Durante los días de feria se distribuirán nuevos folletos con información completa que incorpora como novedad rutas senderistas por el municipio.

Rincón de la Victoria apuesta por un turismo de calidad y de segmentación turística a través de la cultura, gastronomía y deporte. Esta es la nueva estrategia turística que se ha marcado Rincón de la Victoria y que ha sido presentada hoy en la 38º edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha sido el encargado de dar a conocer a agentes del sector y periodistas congregados en el expositor  de Turismo Costa del Sol en el Pabellón Andalucía de IFEMA, la nueva marca e imagen corporativa del municipio bajo el eslogan `Rincón de la Victoria lleno de vida´ aludiendo a que “somos uno de los municipios con más calidad de vida y potencial de toda la provincia”. 

 “Rincón de la Victoria está lleno de vida dentro de todos los ámbitos con actividades deportivas, culturales y al aire libre. Nuestra estrategia está encaminada a promocionar nuestro municipio como un destino de calidad, que ofrece numerosas posibilidades para disfrutarlo. Esa es la línea que nos hemos marcado dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI)”, añade Salado.

 El regidor, acompañado por el concejal de Turismo, Antonio José Martín (PP), ediles y una representación de diversos sectores del municipio, ha explicado que “nuestra proximidad a la capital, buenas conexiones, inmejorables temperaturas, gastronomía, enclaves únicos como la Cueva del Tesoro, una agenda que mantiene activo el municipio durante todo el año,  una importante oferta deportiva con la celebración de competiciones de ámbito nacional, y los más de siete kilómetros de playa, nos sitúa como destino excepcional y muy atractivo”.

En este sentido, el edil ha comunicado que “han aumentado las visitas a Rincón de la Victoria. Concretamente, la Cueva del Tesoro ha registrado la asistencia de casi10.000 personas, y la Oficina de Turismo ha incrementado en un 12% sus visitas”.

Salado también asegura que “estamos trabajando en conseguir que Rincón de la Victoria sea una ciudad todavía más cómoda, dando más espacio al peatón, creando más espacios libres como el parque periurbano, o mejorando el litoral favoreciendo el paseo o las actividades deportivas, así como el aumentar la oferta complementaria”.

Por otro lado, Martín ha informado que “durante estos días se mantendrán diversos encuentros de trabajo con agentes turísticos para impulsar nuevos proyectos inversores para el municipio”.

 

 

Nueva estrategia de marca

La nueva imagen del municipio se ha presentado hoy acompañada de material gráfico, vídeo promocional, calendarios, y el primer portal turístico de Rincón de la Victoria.

La nueva línea y diseño plasma la viveza del colorido que hace alusión a la diversidad de la oferta que ofrece el municipio. La frase `Lleno de vida´ aporta un mensaje fuerte y directo sobre el estilo de vida y la calidad de Rincón de la Victoria. La ilustración de la marca está compuesta por varios elementos claves del municipio en un estilo naif acuarelado. Se trata, según afirma el alcalde, de “una nueva imagen moderna, elegante y atractiva que propicia la visita de turistas”.

El concejal del área de Turismo, Antonio José Martín (PP), ha dicho que esta nueva imagen corporativa de marca tiene como objetivo transmitir la esencia de  cómo se percibirá Rincón de la Victoria en adelante. “El diseño hace alusión a la diversidad de la oferta y las numerosas posibilidades que proporciona el municipio”.

Rincón de la Victoria estará presente hasta el  domingo 21 de enero en FITUR donde se distribuirán folletos turísticos conforme a la imagen corporativa de la marca, con un formato desplegable y un diseño vertical y estilizado, disponibles en varios idiomas. Asimismo, se repartirán calendarios con imágenes actualizadas del municipio que vincula cada mes del año a una sensación. Además de repartir el material anunciado y merchandising, se sorteará entre los visitantes entradas gratuitas a La Cueva del Tesoro a través de la Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía (APTA).

 

Vídeo promocional `Lleno de Vida´

FITUR ha sido el escenario para lanzar el nuevo vídeo promocional del municipio que muestra las localizaciones y eventos más importantes que ofrece el municipio durante todo el año.

Con cinco minutos de duración, se hace un repaso a las citas más tradicionales, culturales, deportivas con enclaves únicos bajo el ritmo verdial cinemático en honor al 25 aniversario del concurso de verdiales de Benagalbón.

“Este nuevo material visual recoge la esencia de la vida del municipio y sus gentes que son los auténticos protagonistas, el día a día, la historia de un municipio vivo y sin filtros”, explica el alcalde.

El tempo del verdial marca el ritmo de las imágenes que se van mezclando en concordancia con el tipo de fotografía y planos. Diversas paradas de segundos rompen el ritmo para retomar las secuencias con la misma intensidad. Ágil, variado, con imágenes atípicas, que no se han visto nunca, como es el caso de la procesión marítima de la Virgen del Carmen donde se instaló un dispositivo en la jábega.

Además,  del vídeo principal, se han editado tres pequeñas piezas protagonizadas por La_Batalla_de_Verdiales, La_Virgen_del_Carmen y Los_Deportes.

 

Nuevo portal turístico de Rincón de la Victoria

Por primera vez Rincón de la Victoria cuenta con un portal específicamente turístico. Se trata de un portal responsive, moderno, ágil y pensado para todos los públicos, para que el visitante y el turista pueda conocer y profundizar en las excelencias, lugares y servicios más destacados del municipio.

www.turismoenrincon.es ofrece secciones de actualidad para dar a conocer todos los eventos, ferias, encuentros lúdicos, turísticos, culturales y deportivos del municipio. Además de una consolidada agenda de eventos para que los vecinos y turistas estén al día de lo que sucede en Rincón de la Victoria.

El concejal de Turismo ha destacado la posibilidad de hacer una visita virtual a la Cueva del Tesoro, a través de esta página Web, “como nunca se ha visto, y sirva como reclamo turístico y atractivo para la llegada de nuevos visitantes”. En este portal también se podrán conocer las distintas rutas de senderismo que ofrece el municipio.

Este portal ha sido confeccionado con los últimos avances tecnológicos para que se pueda visitar desde diferentes soportes. Es decir, para que cualquier persona, desde su dispositivo móvil, pueda estar informado al tiempo que pasea por el municipio.

Esta Web tiene las características, novedades y actualizaciones para que sea una Web puntera y competitiva. “Básicamente está desarrollada para ser la Web  de  cabecera tanto para nuestros vecinos, como para aquellos que nos visiten”. En ella se puede encontrar la mejor oferta gastronómica del municipio y un directorio completo de la oferta hotelera y de alojamientos de los cuatro núcleos que componen Rincón de la Victoria.

Además, el portal dispone de una zona audiovisual con galerías e imágenes de los rincones más bonitos y destacados del municipio. El contenido se presenta en español e inglés.  

El objetivo del proyecto es “continuar creciendo, mejorando, desarrollando nuevas especificaciones y contando con nuevas secciones”, señala el edil.

 

Boquerón Victoriano en Madrid

El Boquerón Victoriano será protagonista una vez más en el marco de la Feria Internacional de Turismo, FITUR con el evento gastronómico `Usos gastronómicos del Boquerón´ que se celebrará en el restaurante madrileño `La Berenjena de Chamberí´. El evento, que tiene como objetivo dar a conocer las posibilidades del boquerón en la gastronomía tradicional, de autor y asiática, contará con la presencia de cocineros de la capital madrileña y de Málaga, además de prensa especializada a nivel nacional.

 El encuentro se celebra hoy jueves a partir de las 19.30 horas.