Rincón de la Victoria, distinguido como Mejor Destino Turístico de Costa en el IX Premio de Turismo de La Razón

Estos premios de turismo de ámbito nacional se han celebrado hoy en el Castillo de Santiago de Sanlúcar de Barrameda. El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado ha recogido el premio dedicándoselo a los rinconeros, trabajadores y empresarios del sector turístico a los que le ha mostrado su máximo apoyo para salir de esta crisis sanitaria

Rincón de la Victoria ha sido reconocido con la distinción al Mejor Destino Turístico de la Costa en el IX Premio de Turismo de La Razón que se han celebrado hoy en Sanlúcar de Barrameda.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), acompañado por el concejal de Turismo, Antonio José Martín (PP), ha sido el encargado de recoger la distinción de la mano del consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, “dando las gracias a La Razón por este reconocimiento que pone en valor al municipio por muchos motivos, por sus playas, parajes naturales, patrimonio histórico, gastronomía y mucho más que hay que visitar”, ha expuesto el regidor durante su intervención durante la gala.

Sobre el premio, Salado ha dicho “que va dirigido al esfuerzo de trabajadores municipales, de corporaciones políticas, de asociaciones y colectivos, pero sobre todo de personas que vieron más allá y fueron dando pasos para que aquel pueblo de agricultores y pescadores, gente del campo y de la mar, se haya convertido hoy en una ciudad que es capaz de ofrecer  un enorme abanico de posibilidades más allá de los ocho kilómetros de playa”.

Además, el alcalde ha manifestado que “mi objetivo como alcalde es claro: quiero que Rincón de la Victoria sea una ciudad amable, donde las personas que viven en ella encuentren todo para ser felices”, añade, al tiempo que asegura que, “he tenido la suerte de nacer y crecer en un pueblo de gente humilde, trabajadora, donde los vecinos siempre han tenido algo muy presente: de Rincón de la Victoria se nace, pero también se hace uno. Porque siempre hemos acogido a todo aquel que ha querido hacer de la nuestra su ciudad donde crecer y vivir”.

También Salado ha subrayado “que recoge este premio en nombre de los municipios de la Costa de la provincia de Málaga, merecedores todos de este galardón, desde Manilva a Nerja. Pueblos todos unidos por el Mar Mediterráneo y por un proyecto llamado Senda Litoral”.

Sobre el turismo, el regidor ha insistido “en que vamos a dar respuesta a los problemas, a buscar soluciones a un sector que está librando una verdadera lucha contra esta crisis sanitaria”. Actualmente 117.000 familias o las casi 15.000 empresas viven del Turismo en Málaga, un sector que genera 14.400 millones euros.

El resto de premiados de la presente edición han correspondido a: Castilla La Mancha con el Premio de Turismo Interior que ha sido recogido por el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla La Macha, Emiliano García-Page Sánchez; Premio al mejor destino gastronómico a Sánlucar de Barrameda, con presencia de su alcalde, Víctor Mora Escobar, o Mejor Destino Turístico de Golf que ha recaído en Benahavís con la asistencia del regidor, José Antonio Menas Castilla.

 

 

 

 

 

 

Otros elementos de Turismo

null Rincón de la Victoria apuesta por el turismo deportivo en la Feria Internacional de Turismo de Berlín

Bajo el eslogan `Lleno de Vida´, el municipio presenta folletos informativos en alemán e inglés, un nuevo vídeo promocional, y merchandising. El alcalde y el concejal de Turismo mantendrán diversos encuentros de trabajo para atraer a un segmento de turistas necesario para desestacionalizar la oferta del municipio.

Rincón de la Victoria estará presente en  la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB), una de las más importantes del mundo dentro del sector turístico y de viajes, según ha informado el concejal de Turismo, Antonio José Martín (PP).

La oferta que presentará el municipio seguirá la misma línea de la propuesta ofrecida en la pasada Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid bajo el eslogan ‘Rincón de la Victoria, Lleno de Vida’ (Lebensfreude pur, en alemán), salvo la novedad de que “estará enfocada principalmente al segmento de turismo deportivo”, ha explicado el edil. “Nuestro objetivo es desestacionalizar el turismo de Rincón de la victoria atrayendo a otro tipo de visitante, además de los interesados en el turismo de sol y playa”.

En este sentido, Martín ha confirmado que “ya tenemos citas concertadas con touroperadores, dedicados al segmento deportivo, con el fin de atraer a equipos para que éstos realicen sus pretemporadas en el municipio en la época de invierno”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado la importancia de acudir a esta cita “que recuperamos después de años, con el objetivo de atraer al municipio no sólo al turismo nacional, sino también a visitantes de otros países”.

Asimismo, Salado ha adelantado que “Rincón de la Victoria también estará  presente en la World Travel Market de Londres, otra feria de turismo de gran calado internacional, prevista para el último trimestre del año”.

 

Campaña promocional 

El concejal ha comunicado que con motivo de la  ITB, “hemos desarrollado una campaña en destino con un vídeo promocional como punto fuerte, al que se le dará mucha presencia en las redes sociales”.

“Se trata de una pieza audiovisual creada especialmente para esta ocasión y que se presentará tanto en alemán como en inglés. Un vídeo dinámico, atractivo, que presenta todas las instalaciones y actividades deportivas que se pueden practicar durante todo el año en el municipio”. Además, “queremos darle mucha difusión a esta acción durante las tres semanas siguientes a la feria”, ha dicho el edil.

La campaña está dirigida, principalmente, a los turistas de Alemania, Holanda, y países nórdicos como Noruega y Finlandia.

El público objetivo son turistas de entre 35 y 65 años, interesados por el deporte y la cultura, y que se sientan atraídos por Andalucía y la Costa del Sol.

“También nos dirigiremos a aquellos turistas que ya cuentan con una experiencia en Málaga o en Andalucía, invitándoles a que se desplacen hasta Rincón de la Victoria para disfrutar de sus excelencias”, ha señalado Martín.

Se distribuirán merchandising y folletos informativos en alemán e inglés sobre la oferta cultural, ocio, gastronómica, deportiva con las nuevas rutas de senderismo disponibles en el municipio.