Rincón de la Victoria, distinguido como Mejor Destino Turístico de Costa en el IX Premio de Turismo de La Razón

Estos premios de turismo de ámbito nacional se han celebrado hoy en el Castillo de Santiago de Sanlúcar de Barrameda. El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado ha recogido el premio dedicándoselo a los rinconeros, trabajadores y empresarios del sector turístico a los que le ha mostrado su máximo apoyo para salir de esta crisis sanitaria

Rincón de la Victoria ha sido reconocido con la distinción al Mejor Destino Turístico de la Costa en el IX Premio de Turismo de La Razón que se han celebrado hoy en Sanlúcar de Barrameda.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), acompañado por el concejal de Turismo, Antonio José Martín (PP), ha sido el encargado de recoger la distinción de la mano del consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, “dando las gracias a La Razón por este reconocimiento que pone en valor al municipio por muchos motivos, por sus playas, parajes naturales, patrimonio histórico, gastronomía y mucho más que hay que visitar”, ha expuesto el regidor durante su intervención durante la gala.

Sobre el premio, Salado ha dicho “que va dirigido al esfuerzo de trabajadores municipales, de corporaciones políticas, de asociaciones y colectivos, pero sobre todo de personas que vieron más allá y fueron dando pasos para que aquel pueblo de agricultores y pescadores, gente del campo y de la mar, se haya convertido hoy en una ciudad que es capaz de ofrecer  un enorme abanico de posibilidades más allá de los ocho kilómetros de playa”.

Además, el alcalde ha manifestado que “mi objetivo como alcalde es claro: quiero que Rincón de la Victoria sea una ciudad amable, donde las personas que viven en ella encuentren todo para ser felices”, añade, al tiempo que asegura que, “he tenido la suerte de nacer y crecer en un pueblo de gente humilde, trabajadora, donde los vecinos siempre han tenido algo muy presente: de Rincón de la Victoria se nace, pero también se hace uno. Porque siempre hemos acogido a todo aquel que ha querido hacer de la nuestra su ciudad donde crecer y vivir”.

También Salado ha subrayado “que recoge este premio en nombre de los municipios de la Costa de la provincia de Málaga, merecedores todos de este galardón, desde Manilva a Nerja. Pueblos todos unidos por el Mar Mediterráneo y por un proyecto llamado Senda Litoral”.

Sobre el turismo, el regidor ha insistido “en que vamos a dar respuesta a los problemas, a buscar soluciones a un sector que está librando una verdadera lucha contra esta crisis sanitaria”. Actualmente 117.000 familias o las casi 15.000 empresas viven del Turismo en Málaga, un sector que genera 14.400 millones euros.

El resto de premiados de la presente edición han correspondido a: Castilla La Mancha con el Premio de Turismo Interior que ha sido recogido por el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla La Macha, Emiliano García-Page Sánchez; Premio al mejor destino gastronómico a Sánlucar de Barrameda, con presencia de su alcalde, Víctor Mora Escobar, o Mejor Destino Turístico de Golf que ha recaído en Benahavís con la asistencia del regidor, José Antonio Menas Castilla.

 

 

 

 

 

 

Otros elementos de Turismo

null Rincón de la Victoria presenta en la World Travel Market de Londres el paquete turístico `Experiencia de Golf y Cultura´

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y Añoreta Golf han participado hoy en la reunión con la Asociación Internacional de Touroperadores de Golf (IAGTO) celebrada esta misma mañana en la World Travel Market de Londres donde se ha presentado el  producto turístico `Golf y Cultura´.  

El encuentro, al que también ha acudido Turismo Costal del Sol, “ha sido clave para lanzar este producto novedoso que ofrecemos por primera vez con IAGTO, y con el que pretendemos atraer a un turismo interesado por las experiencias de golf y cultura”, explica el  alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), quien ha recalcado la importancia de “aprovechar la cercanía con la capital malagueña y ofrecer además nuestra amplia oferta gastronómica y otras alternativas que forman parte de este paquete que ya está teniendo bastante aceptación”.

La mesa de trabajo también ha contado con la asistencia del concejal de Turismo de Rincón de la Victoria, Antonio José Martín (PP), el director de IAGTO, Carlton Carugati, y el representante en España, Marco Polacci, el consejero delegado de Añoreta, Ángel Ácha, el presidente del Foro del Turismo Málaga-Costa del Sol, José Carlos Escribano, el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, y la responsable de Golf del Patronado de Turismo de la Costa del Sol, Lynn Mitchel.

El edil ha señalado la “oportunidad que supone acudir a una de las ferias turística internacionales más importantes para exponer este producto en el que ya participan tres campos: Añoreta Golf, Parador de Golf y Lauro Golf, y los hoteles: Miramar, Ilunion, Parador de Golf, Vincci Posada del Patio en Málaga y Rinconsol en Rincón de la Victoria.

En la primera jornada de la World Travel Market, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria estuvo presente en los actos de Vive Andalucía y Visita Costa del Sol, y en las distintas reuniones con Golf Breaks, Rugby Travel Reland, y Your Golf Travel. Además, se mantuvo un encuentro con la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS) para  abordar futuros proyectos hoteleros en el municipio.

Rincón de la Victoria está presente en la World Travel Market de Londres del 5 al 7 de noviembre desde el stand Costa del Sol.

Según ha explicado Martín “continuamos incidiendo en el turismo deportivo, clima y deporte para los meses de otoño e invierno con el objetivo de desestacionalizar la oferta turística de sol y playa. De hecho, el rugby y el golf están marcando nuestra agenda en la WTM, de acuerdo a nuestras líneas de trabajo para este año”.

El pasado mes de marzo, Rincón de la Victoria acudía a la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB) con empresas del sector deportivo con el objetivo de promocionar a Rincón de la Victoria como destino deportivo en los  mercados nórdicos y holandés, y en FITUR 2018 para lanzar la campaña promocional ‘Rincón de la Victoria, Lleno de Vida’.