Rincón de la Victoria, distinguido como Mejor Destino Turístico de Costa en el IX Premio de Turismo de La Razón

Estos premios de turismo de ámbito nacional se han celebrado hoy en el Castillo de Santiago de Sanlúcar de Barrameda. El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado ha recogido el premio dedicándoselo a los rinconeros, trabajadores y empresarios del sector turístico a los que le ha mostrado su máximo apoyo para salir de esta crisis sanitaria

Rincón de la Victoria ha sido reconocido con la distinción al Mejor Destino Turístico de la Costa en el IX Premio de Turismo de La Razón que se han celebrado hoy en Sanlúcar de Barrameda.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), acompañado por el concejal de Turismo, Antonio José Martín (PP), ha sido el encargado de recoger la distinción de la mano del consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, “dando las gracias a La Razón por este reconocimiento que pone en valor al municipio por muchos motivos, por sus playas, parajes naturales, patrimonio histórico, gastronomía y mucho más que hay que visitar”, ha expuesto el regidor durante su intervención durante la gala.

Sobre el premio, Salado ha dicho “que va dirigido al esfuerzo de trabajadores municipales, de corporaciones políticas, de asociaciones y colectivos, pero sobre todo de personas que vieron más allá y fueron dando pasos para que aquel pueblo de agricultores y pescadores, gente del campo y de la mar, se haya convertido hoy en una ciudad que es capaz de ofrecer  un enorme abanico de posibilidades más allá de los ocho kilómetros de playa”.

Además, el alcalde ha manifestado que “mi objetivo como alcalde es claro: quiero que Rincón de la Victoria sea una ciudad amable, donde las personas que viven en ella encuentren todo para ser felices”, añade, al tiempo que asegura que, “he tenido la suerte de nacer y crecer en un pueblo de gente humilde, trabajadora, donde los vecinos siempre han tenido algo muy presente: de Rincón de la Victoria se nace, pero también se hace uno. Porque siempre hemos acogido a todo aquel que ha querido hacer de la nuestra su ciudad donde crecer y vivir”.

También Salado ha subrayado “que recoge este premio en nombre de los municipios de la Costa de la provincia de Málaga, merecedores todos de este galardón, desde Manilva a Nerja. Pueblos todos unidos por el Mar Mediterráneo y por un proyecto llamado Senda Litoral”.

Sobre el turismo, el regidor ha insistido “en que vamos a dar respuesta a los problemas, a buscar soluciones a un sector que está librando una verdadera lucha contra esta crisis sanitaria”. Actualmente 117.000 familias o las casi 15.000 empresas viven del Turismo en Málaga, un sector que genera 14.400 millones euros.

El resto de premiados de la presente edición han correspondido a: Castilla La Mancha con el Premio de Turismo Interior que ha sido recogido por el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla La Macha, Emiliano García-Page Sánchez; Premio al mejor destino gastronómico a Sánlucar de Barrameda, con presencia de su alcalde, Víctor Mora Escobar, o Mejor Destino Turístico de Golf que ha recaído en Benahavís con la asistencia del regidor, José Antonio Menas Castilla.

 

 

 

 

 

 

Otros elementos de Turismo

null La Cueva del Tesoro de Rincón de la Victoria registra 37.314 visitas durante el 2018

Las salas de exposiciones del municipio han experimentado un aumento de visitas en un 34,43% con respecto al ejercicio anterior. El turista británico, alemán y francés continúa creciendo en el municipio.

La Cueva del Tesoro de Rincón de la Victoria ha registrado 37.314 visitas durante el pasado año, 2.567 visitas más con respecto al ejercicio anterior, según ha avanzado el concejal de Turismo y Cultura, Antonio José Martín (PP).

Se trata de unas cifras que “continúan en ascenso y que responden al trabajo que estamos realizando mediante acciones promocionales, con presencia en las más importantes ferias turísticas”, explica el edil. Los meses de verano, de julio a septiembre, continúan concentrando el mayor número de visitas, por tanto “nos indica que debemos continuar impulsando el resto del año con nuevas estrategias para romper la estacionalidad del turismo en el municipio”. 

Otra de las acciones que ha contribuido con estos buenos resultados ha sido la disponibilidad de la entrada gratuita de los lunes al tratarse de un Bien de Interés Cultural (BIC). Además, señala el concejal, “seguimos promoviendo la mejora de las instalaciones. El pasado año realizamos la sustitución de las barandillas y pasamanos del recorrido del interior del recinto, así como la iluminación de la gruta con bombillas especiales para combatir el mal verde”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP) ha valorado positivamente estas cifras “que vamos a seguir aumentando mediante  actuaciones y mejoras para impulsar y promocionar La Cueva del Tesoro, un patrimonio natural y único en Europa, del que tenemos la suerte de contar en nuestro municipio”. Salado asegura que “nuestro objetivo es mantener este ascenso y consolidarnos como destino turístico y cultural”.

Las exposiciones en las Salas del municipio: La Casa Fuerte Bezmiliana de Rincón de la Victoria, y La Sala Mare Nostrum de La Cala del Moral han albergado durante el pasado año destacadas muestras de artistas que han elevado hasta un 34,43% las visitas con respeto al ejercicio anterior: las 16.240 frente a las 20.831 visitas registradas en 2018.  

La exposición del artista internacional, Francisco Hernández, `De lo humano y lo divino ´,  Alba Blanco, Sebastian Navas, Vicente Holgado, Olga Rodríguez, han atraído a un numeroso público a la emblemática Casa Fuerte. La artista Cristina Pérez Cornejo con su exposición en la sala de la antigua Estación de Ferrocarril de La Cala del Moral, seguida de la muestra de Marisol o Atención al Tren de la Diputación provincial han registrado un destacado número de visitantes durante el pasado año junto a artistas locales.

Además, la Oficina de Turismo de Rincón de la Victoria ha contabilizado este año un aumento de visitas de turistas británicos, alemanes y franceses, seguidos de italianos, suecos y holandeses. El turista nacional se mantiene como principal visitante.