Rincón de la Victoria, distinguido como Mejor Destino Turístico de Costa en el IX Premio de Turismo de La Razón

Estos premios de turismo de ámbito nacional se han celebrado hoy en el Castillo de Santiago de Sanlúcar de Barrameda. El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado ha recogido el premio dedicándoselo a los rinconeros, trabajadores y empresarios del sector turístico a los que le ha mostrado su máximo apoyo para salir de esta crisis sanitaria

Rincón de la Victoria ha sido reconocido con la distinción al Mejor Destino Turístico de la Costa en el IX Premio de Turismo de La Razón que se han celebrado hoy en Sanlúcar de Barrameda.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), acompañado por el concejal de Turismo, Antonio José Martín (PP), ha sido el encargado de recoger la distinción de la mano del consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, “dando las gracias a La Razón por este reconocimiento que pone en valor al municipio por muchos motivos, por sus playas, parajes naturales, patrimonio histórico, gastronomía y mucho más que hay que visitar”, ha expuesto el regidor durante su intervención durante la gala.

Sobre el premio, Salado ha dicho “que va dirigido al esfuerzo de trabajadores municipales, de corporaciones políticas, de asociaciones y colectivos, pero sobre todo de personas que vieron más allá y fueron dando pasos para que aquel pueblo de agricultores y pescadores, gente del campo y de la mar, se haya convertido hoy en una ciudad que es capaz de ofrecer  un enorme abanico de posibilidades más allá de los ocho kilómetros de playa”.

Además, el alcalde ha manifestado que “mi objetivo como alcalde es claro: quiero que Rincón de la Victoria sea una ciudad amable, donde las personas que viven en ella encuentren todo para ser felices”, añade, al tiempo que asegura que, “he tenido la suerte de nacer y crecer en un pueblo de gente humilde, trabajadora, donde los vecinos siempre han tenido algo muy presente: de Rincón de la Victoria se nace, pero también se hace uno. Porque siempre hemos acogido a todo aquel que ha querido hacer de la nuestra su ciudad donde crecer y vivir”.

También Salado ha subrayado “que recoge este premio en nombre de los municipios de la Costa de la provincia de Málaga, merecedores todos de este galardón, desde Manilva a Nerja. Pueblos todos unidos por el Mar Mediterráneo y por un proyecto llamado Senda Litoral”.

Sobre el turismo, el regidor ha insistido “en que vamos a dar respuesta a los problemas, a buscar soluciones a un sector que está librando una verdadera lucha contra esta crisis sanitaria”. Actualmente 117.000 familias o las casi 15.000 empresas viven del Turismo en Málaga, un sector que genera 14.400 millones euros.

El resto de premiados de la presente edición han correspondido a: Castilla La Mancha con el Premio de Turismo Interior que ha sido recogido por el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla La Macha, Emiliano García-Page Sánchez; Premio al mejor destino gastronómico a Sánlucar de Barrameda, con presencia de su alcalde, Víctor Mora Escobar, o Mejor Destino Turístico de Golf que ha recaído en Benahavís con la asistencia del regidor, José Antonio Menas Castilla.

 

 

 

 

 

 

Otros elementos de Turismo

null La Cueva del Tesoro de Rincón de la Victoria se promocionará en el Bus Turístico de Málaga durante este año

Se presentarán nuevos folletos turísticos, vídeo promocional, y merchandising. Por segundo año consecutivo celebra el evento gastronómico con el lanzamiento de un nuevo recetario que tiene como protagonista el Boquerón Victoriano.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Antonio José Martín (PP), y el director de operaciones de la empresa City Sightseeing, Luis Miguel Labrado, han alcanzado hoy un acuerdo de colaboración que permitirá realizar la promoción turística de La Cueva del Tesoro en la capital malagueña durante el presente año.

El encuentro ha tenido lugar en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), donde se ha formalizado “esta promoción única y de máxima difusión para la única gruta de origen marino visitable de Europa, que irá acompañada de la nueva imagen del municipio en la trasera de los autobuses turísticos de Málaga, y en los folletos que se repartan entre los usuarios del servicio que además recibirán una entrada gratuita para visitar La Cueva del Tesoro”, explica el edil. Para ello, el área de Turismo facilitará las entradas a la empresa para que sean distribuidas durante este año, tal y como recoge el acuerdo.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha dicho que “se trata de un paso más en la estrategia turística que estamos llevando a cabo para impulsar y promocionar La Cueva del Tesoro y su entorno, un patrimonio natural y único, que nos diferencia del resto”. Salado ha insistido en que “nuestro objetivo es el aumentar progresivamente las visitas a la gruta y consolidarnos como destino turístico y cultural”.

Por su parte, el director de operaciones de la empresa City Sightseeing ha mostrado su satisfacción “por formalizar este acuerdo positivo para ambas partes”. “Somos una empresa que se dedica al turismo y creemos que es muy importante que el turista que visita Málaga capital conozca que a 12 km tiene la posibilidad de visitar una cueva única en Europa por sus características”, al tiempo que señala que “por nuestra parte supone un añadido más, es decir, ofrecer al turista un producto de calidad”.

En este sentido, el concejal ha informado que la promoción de Rincón de la Victoria, plasmada en el bus descapotable de la línea roja, recorrerá las principales atracciones turísticas de Málaga, con un total de 14 paradas: Paseo del Parque, Museo Picasso, Plaza de la Mercé, Puerto, etc”. Martín ha insistido en la importancia de esta acción que llevará la nueva imagen y marca `Rincón  de la Victoria: Lleno de Vida, lleno de aventuras´ y que “servirá para atraer a numerosos visitantes y turistas a nuestro municipio donde encontrarán una amplia oferta cultural, deportiva, gastronómica junto a las mejores temperaturas”.

Además, el concejal ha dicho que el aumento de las visitas a la Cueva del Tesoro,  37.314 durante el pasado año, 2.567 visitas más con respecto al ejercicio anterior, “ha sido posible gracias a las acciones promocionales que estamos realizando con presencia en las más importantes ferias turísticas, entre ellas donde hoy nos encontramos, FITUR”. 

Otro aspecto importante, añade Martín, es la inversión que se está realizando con mejoras en las instalaciones, “hemos sustituido las barandillas y pasamanos del recorrido del interior del recinto, así como la iluminación de la gruta con bombillas especiales para combatir el mal verde. Y este año tenemos previsto mejorar la entrada y hall de La Cueva del Tesoro”.