Rincón de la Victoria, distinguido como Mejor Destino Turístico de Costa en el IX Premio de Turismo de La Razón

Estos premios de turismo de ámbito nacional se han celebrado hoy en el Castillo de Santiago de Sanlúcar de Barrameda. El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado ha recogido el premio dedicándoselo a los rinconeros, trabajadores y empresarios del sector turístico a los que le ha mostrado su máximo apoyo para salir de esta crisis sanitaria

Rincón de la Victoria ha sido reconocido con la distinción al Mejor Destino Turístico de la Costa en el IX Premio de Turismo de La Razón que se han celebrado hoy en Sanlúcar de Barrameda.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), acompañado por el concejal de Turismo, Antonio José Martín (PP), ha sido el encargado de recoger la distinción de la mano del consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, “dando las gracias a La Razón por este reconocimiento que pone en valor al municipio por muchos motivos, por sus playas, parajes naturales, patrimonio histórico, gastronomía y mucho más que hay que visitar”, ha expuesto el regidor durante su intervención durante la gala.

Sobre el premio, Salado ha dicho “que va dirigido al esfuerzo de trabajadores municipales, de corporaciones políticas, de asociaciones y colectivos, pero sobre todo de personas que vieron más allá y fueron dando pasos para que aquel pueblo de agricultores y pescadores, gente del campo y de la mar, se haya convertido hoy en una ciudad que es capaz de ofrecer  un enorme abanico de posibilidades más allá de los ocho kilómetros de playa”.

Además, el alcalde ha manifestado que “mi objetivo como alcalde es claro: quiero que Rincón de la Victoria sea una ciudad amable, donde las personas que viven en ella encuentren todo para ser felices”, añade, al tiempo que asegura que, “he tenido la suerte de nacer y crecer en un pueblo de gente humilde, trabajadora, donde los vecinos siempre han tenido algo muy presente: de Rincón de la Victoria se nace, pero también se hace uno. Porque siempre hemos acogido a todo aquel que ha querido hacer de la nuestra su ciudad donde crecer y vivir”.

También Salado ha subrayado “que recoge este premio en nombre de los municipios de la Costa de la provincia de Málaga, merecedores todos de este galardón, desde Manilva a Nerja. Pueblos todos unidos por el Mar Mediterráneo y por un proyecto llamado Senda Litoral”.

Sobre el turismo, el regidor ha insistido “en que vamos a dar respuesta a los problemas, a buscar soluciones a un sector que está librando una verdadera lucha contra esta crisis sanitaria”. Actualmente 117.000 familias o las casi 15.000 empresas viven del Turismo en Málaga, un sector que genera 14.400 millones euros.

El resto de premiados de la presente edición han correspondido a: Castilla La Mancha con el Premio de Turismo Interior que ha sido recogido por el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla La Macha, Emiliano García-Page Sánchez; Premio al mejor destino gastronómico a Sánlucar de Barrameda, con presencia de su alcalde, Víctor Mora Escobar, o Mejor Destino Turístico de Golf que ha recaído en Benahavís con la asistencia del regidor, José Antonio Menas Castilla.

 

 

 

 

 

 

Otros elementos de Turismo

null La 21º Feria de la Tapa de Rincón de la Victoria genera un impacto económico en el municipio superior a los 320.000 euros

Se supera la cifra de 40.000 tapas vendidas durante los cuatro días de celebración.

La 21º Feria de la Tapa de Rincón de la Victoria celebrada del 6 al 9 de junio ha generado una actividad económica en el municipio superior a los 320.000 euros, incluyendo el impacto económico indirecto que ha supuesto al resto de establecimientos hosteleros y comercios de la localidad.

El evento gastronómico celebrado en el paseo marítimo de Rincón de la Victoria  ha recibido la visita de unas 30.000 personas que han podido degustar más de 40.000 tapas, según cifras de la Asociación de Comerciantes y Empresarios (ACERV).   

El concejal de Turismo de Rincón de la Victoria en funciones, Antonio José Martín (PP) ha tenido palabras de agradecimiento hacía el colectivo (ACERV), a todos los colaboradores, colectivos y agentes implicados en la organización de esta cita que cada año cuenta con el respaldo de miles de visitantes”.  

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “el trabajo y esfuerzo de los establecimientos participantes que hacen posible la celebración de este evento gastronómico consolidado y referente a nivel andaluz”.

“No cabe duda que la Feria de la Tapa es un acontecimiento de promoción para nuestro municipio, un motor económico que dinamiza la propia feria y su entorno, y que vamos a seguir apoyando durante sucesivas ediciones”, añade Salado.

El presidente de la ACERV, José Antonio Villodres, ha valorado muy positivamente el resultado de la 21 Feria de la Tapa destacando entre las novedades de este año la celebración del Aula de la Tapa por donde han pasado más de 300 personas por los talleres que se han desarrollado.

Uno de los momentos más potentes de la feria fue el concurso de tapas, celebrado en la mañana del viernes, en el que resultaron ganadores los restaurantes Lo de Sergio por su Porra de remolacha con crujiente de jamón automatizada con aceite de olivas negras (primer premio), 7 olas por pinchito de solomillo con especias secretas (segundo premio) y la mar de bueno por pan ajo con carrillada y alioli de pimientos (tercer premio). Además, Taperia La Lola logró el premio a la Mejor Decoración.

La localidad acogió del 6 al 9 de junio esta Feria, un evento que, en su 21 edición, contó con doce barras atendidas por seis establecimientos de hostelería del municipio y ofreció medio centenar de especialidades culinarias.

La programación de actividades de la Feria de la Tapa abarcó una amplia variedad de actuaciones musicales de grupos locales de música y baile, el tradicional concurso de tapas en la mañana del viernes y, un cartel de grupos que actuaron Stone Bobbers y All Pop,  los 80’s La Movida y Sótano Sur.

El pregón de la 21 Feria de la Tapa se celebró el 31 de mayo a cargo del periodista Juan Luis Navarro Gacía.