Rincón de la Victoria, distinguido como Mejor Destino Turístico de Costa en el IX Premio de Turismo de La Razón

Estos premios de turismo de ámbito nacional se han celebrado hoy en el Castillo de Santiago de Sanlúcar de Barrameda. El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado ha recogido el premio dedicándoselo a los rinconeros, trabajadores y empresarios del sector turístico a los que le ha mostrado su máximo apoyo para salir de esta crisis sanitaria

Rincón de la Victoria ha sido reconocido con la distinción al Mejor Destino Turístico de la Costa en el IX Premio de Turismo de La Razón que se han celebrado hoy en Sanlúcar de Barrameda.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), acompañado por el concejal de Turismo, Antonio José Martín (PP), ha sido el encargado de recoger la distinción de la mano del consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, “dando las gracias a La Razón por este reconocimiento que pone en valor al municipio por muchos motivos, por sus playas, parajes naturales, patrimonio histórico, gastronomía y mucho más que hay que visitar”, ha expuesto el regidor durante su intervención durante la gala.

Sobre el premio, Salado ha dicho “que va dirigido al esfuerzo de trabajadores municipales, de corporaciones políticas, de asociaciones y colectivos, pero sobre todo de personas que vieron más allá y fueron dando pasos para que aquel pueblo de agricultores y pescadores, gente del campo y de la mar, se haya convertido hoy en una ciudad que es capaz de ofrecer  un enorme abanico de posibilidades más allá de los ocho kilómetros de playa”.

Además, el alcalde ha manifestado que “mi objetivo como alcalde es claro: quiero que Rincón de la Victoria sea una ciudad amable, donde las personas que viven en ella encuentren todo para ser felices”, añade, al tiempo que asegura que, “he tenido la suerte de nacer y crecer en un pueblo de gente humilde, trabajadora, donde los vecinos siempre han tenido algo muy presente: de Rincón de la Victoria se nace, pero también se hace uno. Porque siempre hemos acogido a todo aquel que ha querido hacer de la nuestra su ciudad donde crecer y vivir”.

También Salado ha subrayado “que recoge este premio en nombre de los municipios de la Costa de la provincia de Málaga, merecedores todos de este galardón, desde Manilva a Nerja. Pueblos todos unidos por el Mar Mediterráneo y por un proyecto llamado Senda Litoral”.

Sobre el turismo, el regidor ha insistido “en que vamos a dar respuesta a los problemas, a buscar soluciones a un sector que está librando una verdadera lucha contra esta crisis sanitaria”. Actualmente 117.000 familias o las casi 15.000 empresas viven del Turismo en Málaga, un sector que genera 14.400 millones euros.

El resto de premiados de la presente edición han correspondido a: Castilla La Mancha con el Premio de Turismo Interior que ha sido recogido por el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla La Macha, Emiliano García-Page Sánchez; Premio al mejor destino gastronómico a Sánlucar de Barrameda, con presencia de su alcalde, Víctor Mora Escobar, o Mejor Destino Turístico de Golf que ha recaído en Benahavís con la asistencia del regidor, José Antonio Menas Castilla.

 

 

 

 

 

 

Otros elementos de Turismo

null Rincón de la Victoria celebra el I Desafío de Guerreros con la participación de 1.200 personas y una gran repercusión turística con miles de personas siguiendo las pruebas

La carrera de obstáculos tuvo lugar ayer domingo en las playas del litoral rinconero hasta donde se desplazaron miles de personas atraídas por este formato deportivo. Las pruebas dieron comienzo a las 10:00 horas. La jornada transcurrió sin incidencias.

Rincón de la Victoria ha celebrado con éxito el I Desafío de Guerreros con la participación de 1.200 personas y un gran ambiente deportivo que han seguido miles de personas, según ha informado el concejal del Deportes y Turismo, Antonio José Martín (PP).

Se trata de la primera vez que el municipio acoge este evento deportivo “que ha supuesto una gran repercusión turística al atraer miles de personas de dentro y fuera de la provincia que se desplazaron hasta nuestro municipio atraídos por el espectáculo deportivo de las pruebas”, explica Martín.  

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha felicitado al área de Deportes y a la organización `por el éxito de la jornada que contó con una multitudinaria presencia de público de todas las edades, disfrutando del circuito de obstáculos desde el paseo marítimo y de la calidad y amplia oferta gastronómica que ofrecen nuestros establecimientos”. “Rincón de la Victoria continua apostamos por la actividad deportiva durante todo el año, también como promoción turística”, indica Salado.

Desde el equipo de organización de Desafío de Guerreros han destacado “las magníficas vistas del litoral junto a las inmejorables temperaturas que disfrutaron los participantes mientras realizaban las pruebas”, explica Ximena Fernández, quien ha agradecido al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria su colaboración sin la que no hubiera sido posible llevar a cabo el evento en el municipio.   

El I Desafío de Guerreros consistió en una carrera de obstáculos con dos recorridos: uno de 6 kilómetros con 20 obstáculos para todos los públicos y otro de 12 kilómetros con 25 obstáculos para corredores con experiencia, que trascurrieron por las playas del litoral.

La carrera comenzó a las 10:00 horas con salida desde la Oficina de Turismo de Rincón de la Victoria, y se prolongó durante toda la mañana, donde los participantes salían en tandas de 150 para el correcto desarrollo de la prueba.

Durante el recorrido se instalaron hasta 28 obstáculos diferentes entre los que destacaron: la prueba Goliat, consistente en una pared casi vertical de madera de casi 6 metros de altura que los corredores tenían que traspasar, o el Zombie Attack, que ocupó los Túneles de El Cantal. Además de otros obstáculos como trincheras, neumáticos, pruebas de memoria, escaleras, redes, etc.

Las categorías se dividieron en función de la edad y el sexo, masculinas o femeninas, y se podía participar tanto de manera individual como grupal, con un mínimo de cinco personas. Además, la prueba también contó con una categoría Élite, destinada a deportistas entrenados.

Al término de la carrera se repartieron medallas para todos los participantes y trofeos para los tres primeros puestos en categoría masculina y femenina de la tanda Élite. Además, la prueba ha sido clasificatoria para el Ranking y Campeonato Mundial de Carrera de Obstáculos de 2020.