Rincón de la Victoria, distinguido como Mejor Destino Turístico de Costa en el IX Premio de Turismo de La Razón

Estos premios de turismo de ámbito nacional se han celebrado hoy en el Castillo de Santiago de Sanlúcar de Barrameda. El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado ha recogido el premio dedicándoselo a los rinconeros, trabajadores y empresarios del sector turístico a los que le ha mostrado su máximo apoyo para salir de esta crisis sanitaria

Rincón de la Victoria ha sido reconocido con la distinción al Mejor Destino Turístico de la Costa en el IX Premio de Turismo de La Razón que se han celebrado hoy en Sanlúcar de Barrameda.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), acompañado por el concejal de Turismo, Antonio José Martín (PP), ha sido el encargado de recoger la distinción de la mano del consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, “dando las gracias a La Razón por este reconocimiento que pone en valor al municipio por muchos motivos, por sus playas, parajes naturales, patrimonio histórico, gastronomía y mucho más que hay que visitar”, ha expuesto el regidor durante su intervención durante la gala.

Sobre el premio, Salado ha dicho “que va dirigido al esfuerzo de trabajadores municipales, de corporaciones políticas, de asociaciones y colectivos, pero sobre todo de personas que vieron más allá y fueron dando pasos para que aquel pueblo de agricultores y pescadores, gente del campo y de la mar, se haya convertido hoy en una ciudad que es capaz de ofrecer  un enorme abanico de posibilidades más allá de los ocho kilómetros de playa”.

Además, el alcalde ha manifestado que “mi objetivo como alcalde es claro: quiero que Rincón de la Victoria sea una ciudad amable, donde las personas que viven en ella encuentren todo para ser felices”, añade, al tiempo que asegura que, “he tenido la suerte de nacer y crecer en un pueblo de gente humilde, trabajadora, donde los vecinos siempre han tenido algo muy presente: de Rincón de la Victoria se nace, pero también se hace uno. Porque siempre hemos acogido a todo aquel que ha querido hacer de la nuestra su ciudad donde crecer y vivir”.

También Salado ha subrayado “que recoge este premio en nombre de los municipios de la Costa de la provincia de Málaga, merecedores todos de este galardón, desde Manilva a Nerja. Pueblos todos unidos por el Mar Mediterráneo y por un proyecto llamado Senda Litoral”.

Sobre el turismo, el regidor ha insistido “en que vamos a dar respuesta a los problemas, a buscar soluciones a un sector que está librando una verdadera lucha contra esta crisis sanitaria”. Actualmente 117.000 familias o las casi 15.000 empresas viven del Turismo en Málaga, un sector que genera 14.400 millones euros.

El resto de premiados de la presente edición han correspondido a: Castilla La Mancha con el Premio de Turismo Interior que ha sido recogido por el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla La Macha, Emiliano García-Page Sánchez; Premio al mejor destino gastronómico a Sánlucar de Barrameda, con presencia de su alcalde, Víctor Mora Escobar, o Mejor Destino Turístico de Golf que ha recaído en Benahavís con la asistencia del regidor, José Antonio Menas Castilla.

 

 

 

 

 

 

Otros elementos de Turismo

null Rincón de la Victoria inicia una nueva campaña de promoción en la capital malagueña para atraer al turismo de crucero y visitantes

Durante los meses de invierno se proyectarán las mejores imágenes del municipio en grandes pantallas instaladas en las terminales de cruceros del Puerto de Málaga y en el Palmeral de las Sorpresas del Muelle Uno. La acción surge tras los buenos resultados obtenidos a través de la promoción del Bus Turístico de Málaga y las tarjetas Go Go Cards.

Rincón de la Victoria ha iniciado una campaña de promoción turística para los meses de invierno en la capital malagueña, “con el objetivo principal de dirigirse al segmento de turistas de cruceros y atraer a todas aquellas personas que transitan por uno de los principales atractivos turísticos de Málaga como es el Muelle Uno”, anuncia el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Antonio José Martín (PP).

Se trata de una nueva campaña que surge tras observar los buenos resultados que estamos obteniendo con las acciones de promoción del Bus Turístico y las tarjetas Go Go Cards”, explica el edil, quien ha avanzado que “daremos continuidad a estas acciones con las que se ha experimentado un aumento de visitas a La Cueva del Tesoro y al municipio”.

El alcalde de Rincón de la Victoria y presidente de la Diputación provincial, Francisco Salado (PP), ha dicho que “Málaga es capital del turismo cultural y su visitante tiene que conocer Rincón de la Victoria situado a pocos kilómetros del centro de la ciudad”.

Además, el turismo de crucero en Málaga crece, y prueba de ello es que la capital será sede en 2020 de la Feria de cruceros más importante del mundo, por ello es importante diseñar estrategias de promoción que den visibilidad a nuestro municipio desde una perspectiva internacional”.

La campaña se ha iniciado en este mes de diciembre “aprovechando la llegada de miles de personas a la capital con motivo de la iluminación de la Navidad, y se extenderá hasta la primavera de 2020 ya que nuestro objetivo es romper con la estacionalidad de los meses de invierno en el municipio”.

La acción a través de la empresa Gran Pantalla se lleva a cabo en un total de cuatro pantallas ubicadas en las terminales de cruceros del Puerto de Málaga y en el Palmeral de las Sorpresas del Muelle Uno. Existen dos bloques de imágenes que se proyectan en bucle; el primero con enclaves turísticos y culturales como La Casa Fuerte Bezmiliana, la plaza de la Iglesia de Benagalbón, y los atardeceres en las playas del municipio, y otro centrado en La Cueva del Tesoro.

El concejal ha explicado la importancia de este tipo de campaña exterior localizada “en una zona por donde transitan cientos de personas al día que podrán observar las mejores estampas del municipio acompañadas por la nueva imagen turística  bajo el eslogan `Rincón de la Victoria. Lleno de Vida´ en inglés”.

La campaña promocional del Bus Turístico fue anunciada el pasado mes de enero en la Feria Internacional de Turismo, FITUR, tras alcanzar el regidor y el director de la empresa City Sightseeing un acuerdo de colaboración para la promoción turística de La Cueva del Tesoro en la capital malagueña en la parte trasera de los autobuses turísticos durante todo el año.

En el mes de agosto, Rincón de la Victoria reforzaba la promoción de La Cueva del Tesoro en la provincia de Málaga a través de un contrato con la empresa Go Go Cards con una campaña que se está difundiendo en más de un centenar de localizaciones distribuidas en Málaga y la Comarca de la Axarquía. Entre los lugares destacados se encuentran las Oficinas de Turismo de la Junta de Andalucía del aeropuerto y de la Plaza de la Constitución, en los Centros Comerciales Málaga Plaza o Larios, en varios puntos del Muelle Uno, en el  Instituto Andalusí,  así como en diferentes puntos de ocio, restauración y hoteles del centro de Málaga, además de doce puntos de la Axarquía como la  Cueva de Nerja y las oficinas de turismo de Nerja, Frigiliana, Torrox-Costa y Rincón de la Victoria.