Rincón de la Victoria, distinguido como Mejor Destino Turístico de Costa en el IX Premio de Turismo de La Razón

Estos premios de turismo de ámbito nacional se han celebrado hoy en el Castillo de Santiago de Sanlúcar de Barrameda. El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado ha recogido el premio dedicándoselo a los rinconeros, trabajadores y empresarios del sector turístico a los que le ha mostrado su máximo apoyo para salir de esta crisis sanitaria

Rincón de la Victoria ha sido reconocido con la distinción al Mejor Destino Turístico de la Costa en el IX Premio de Turismo de La Razón que se han celebrado hoy en Sanlúcar de Barrameda.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), acompañado por el concejal de Turismo, Antonio José Martín (PP), ha sido el encargado de recoger la distinción de la mano del consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, “dando las gracias a La Razón por este reconocimiento que pone en valor al municipio por muchos motivos, por sus playas, parajes naturales, patrimonio histórico, gastronomía y mucho más que hay que visitar”, ha expuesto el regidor durante su intervención durante la gala.

Sobre el premio, Salado ha dicho “que va dirigido al esfuerzo de trabajadores municipales, de corporaciones políticas, de asociaciones y colectivos, pero sobre todo de personas que vieron más allá y fueron dando pasos para que aquel pueblo de agricultores y pescadores, gente del campo y de la mar, se haya convertido hoy en una ciudad que es capaz de ofrecer  un enorme abanico de posibilidades más allá de los ocho kilómetros de playa”.

Además, el alcalde ha manifestado que “mi objetivo como alcalde es claro: quiero que Rincón de la Victoria sea una ciudad amable, donde las personas que viven en ella encuentren todo para ser felices”, añade, al tiempo que asegura que, “he tenido la suerte de nacer y crecer en un pueblo de gente humilde, trabajadora, donde los vecinos siempre han tenido algo muy presente: de Rincón de la Victoria se nace, pero también se hace uno. Porque siempre hemos acogido a todo aquel que ha querido hacer de la nuestra su ciudad donde crecer y vivir”.

También Salado ha subrayado “que recoge este premio en nombre de los municipios de la Costa de la provincia de Málaga, merecedores todos de este galardón, desde Manilva a Nerja. Pueblos todos unidos por el Mar Mediterráneo y por un proyecto llamado Senda Litoral”.

Sobre el turismo, el regidor ha insistido “en que vamos a dar respuesta a los problemas, a buscar soluciones a un sector que está librando una verdadera lucha contra esta crisis sanitaria”. Actualmente 117.000 familias o las casi 15.000 empresas viven del Turismo en Málaga, un sector que genera 14.400 millones euros.

El resto de premiados de la presente edición han correspondido a: Castilla La Mancha con el Premio de Turismo Interior que ha sido recogido por el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla La Macha, Emiliano García-Page Sánchez; Premio al mejor destino gastronómico a Sánlucar de Barrameda, con presencia de su alcalde, Víctor Mora Escobar, o Mejor Destino Turístico de Golf que ha recaído en Benahavís con la asistencia del regidor, José Antonio Menas Castilla.

 

 

 

 

 

 

Otros elementos de Turismo

null La Concejalía de Turismo presenta las líneas de actuación de la nueva campaña promocional de ámbito nacional para la reactivación turística de Rincón de la Victoria

De forma previa se lanzará una acción promocional bajo el slogan `Ahora más que nunca, Rincón de la Victoria te espera´. Durante la celebración de la V Mesa Municipal de Turismo, con representación de formaciones políticas y miembros del sector, la Concejalía de Turismo ha informado de las medidas en las que se ha estado trabajando durante los dos meses de confinamiento.

La Concejalía de Turismo del  Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha presentado hoy en la V Mesa Municipal de Turismo las líneas de actuación de una nueva campaña promocional a nivel nacional.

El encuentro, que ha tenido lugar de manera telemática en la mañana de hoy, ha reunido a los representantes de formaciones políticas y de sectores vinculados al municipio. El concejal de Turismo, Antonio José Martín (PP), ha explicado que “a través de esta convocatoria hemos anunciado las nuevas propuestas para reactivar el turismo, para ponerlas en común con los componente de la mesa, al objeto  de consensuar actuaciones para la recuperación del turismo de Rincón de la Victoria tras los meses de parada por la pandemia del COVID-19”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado en primer lugar la importancia de esta mesa, “donde se reúnen todos los actores implicados en la actividad turística del municipio para trabajar conjuntamente en las mejores estrategias que recuperen la confianza del turista como consecuencia de la crisis sanitaria”. En este sentido, Salado ha insistido “en el importante trabajo realizado para que Rincón de la Victoria sea un municipio turístico seguro para vecinos y visitantes, ofreciendo todas las garantías de unos servicios y una oferta de calidad única”.

Sobre la nueva campaña promocional de ámbito nacional que se lanzará en la segunda quincena del mes de junio, el concejal ha explicado que consistirá en una campaña novedosa, cercana, y emocional que se emitirá a través de medios de comunicación, Redes Sociales entre otros”, indica Martín.     

Y desde mañana se va a lanzar a través de las redes sociales una acción promocional con imágenes sobre el municipio, con un mensaje único, trasmitir confianza y seguridad bajo el slogan: `Ahora más que nunca, Rincón de la Victoria te espera´. Los spots serán de una duración aproximada de un minuto durante los próximos quince días, que dará paso a la campaña de ámbito nacional”, indica el edil.

Por otro lado, el concejal de Turismo ha informado de las diversas acciones en las que ha estado trabajando durante los dos meses de confinamiento. Por un lado, se ha llevado a cabo la consultoría con el Centro de Innovación Turística Andalucía Lab, la contratación de la implementación del servicio de venta online de entradas a la Cueva del Tesoro, publicidad a través de Totems Digitales, la contratación de visitas y excursiones con Civitatis, publicidad en `mi nube´, en la APP Viajar con hijos, soluciones tecnológicas para un destino inteligente, cartelería digital interactiva, tarjetas descuento Go Go Cards, y vídeos promocionales y publicidad por la Web y Redes Sociales del Ayuntamiento. Entre otras acciones se han puesto en marcha ayudas fiscales a los empresarios del municipio.

Algunas de estas acciones están incluidas en el Plan Reactiva Rincón elaborado por el Equipo de Gobierno y en el que han participado todas las formaciones de la Corporación Municipal.  

La Mesa Municipal de Turismo constituida como comisión de debate y asesoramiento tiene asignadas entre sus principales funciones el asesorar, debatir y proponer propuestas y proyectos en materia turística, así como transmitir, debatir inquietudes y demandas, además de solicitar apoyo a otras administraciones públicas y coordinar y analizar los resultados obtenidos.