Rincón de la Victoria, distinguido como Mejor Destino Turístico de Costa en el IX Premio de Turismo de La Razón

Estos premios de turismo de ámbito nacional se han celebrado hoy en el Castillo de Santiago de Sanlúcar de Barrameda. El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado ha recogido el premio dedicándoselo a los rinconeros, trabajadores y empresarios del sector turístico a los que le ha mostrado su máximo apoyo para salir de esta crisis sanitaria

Rincón de la Victoria ha sido reconocido con la distinción al Mejor Destino Turístico de la Costa en el IX Premio de Turismo de La Razón que se han celebrado hoy en Sanlúcar de Barrameda.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), acompañado por el concejal de Turismo, Antonio José Martín (PP), ha sido el encargado de recoger la distinción de la mano del consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, “dando las gracias a La Razón por este reconocimiento que pone en valor al municipio por muchos motivos, por sus playas, parajes naturales, patrimonio histórico, gastronomía y mucho más que hay que visitar”, ha expuesto el regidor durante su intervención durante la gala.

Sobre el premio, Salado ha dicho “que va dirigido al esfuerzo de trabajadores municipales, de corporaciones políticas, de asociaciones y colectivos, pero sobre todo de personas que vieron más allá y fueron dando pasos para que aquel pueblo de agricultores y pescadores, gente del campo y de la mar, se haya convertido hoy en una ciudad que es capaz de ofrecer  un enorme abanico de posibilidades más allá de los ocho kilómetros de playa”.

Además, el alcalde ha manifestado que “mi objetivo como alcalde es claro: quiero que Rincón de la Victoria sea una ciudad amable, donde las personas que viven en ella encuentren todo para ser felices”, añade, al tiempo que asegura que, “he tenido la suerte de nacer y crecer en un pueblo de gente humilde, trabajadora, donde los vecinos siempre han tenido algo muy presente: de Rincón de la Victoria se nace, pero también se hace uno. Porque siempre hemos acogido a todo aquel que ha querido hacer de la nuestra su ciudad donde crecer y vivir”.

También Salado ha subrayado “que recoge este premio en nombre de los municipios de la Costa de la provincia de Málaga, merecedores todos de este galardón, desde Manilva a Nerja. Pueblos todos unidos por el Mar Mediterráneo y por un proyecto llamado Senda Litoral”.

Sobre el turismo, el regidor ha insistido “en que vamos a dar respuesta a los problemas, a buscar soluciones a un sector que está librando una verdadera lucha contra esta crisis sanitaria”. Actualmente 117.000 familias o las casi 15.000 empresas viven del Turismo en Málaga, un sector que genera 14.400 millones euros.

El resto de premiados de la presente edición han correspondido a: Castilla La Mancha con el Premio de Turismo Interior que ha sido recogido por el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla La Macha, Emiliano García-Page Sánchez; Premio al mejor destino gastronómico a Sánlucar de Barrameda, con presencia de su alcalde, Víctor Mora Escobar, o Mejor Destino Turístico de Golf que ha recaído en Benahavís con la asistencia del regidor, José Antonio Menas Castilla.

 

 

 

 

 

 

Otros elementos de Turismo

null El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria presenta una nueva campaña promocional para la fidelización del turismo nacional

Con el slogan `Alegría de Verte´ se pretende lanzar un mensaje de confianza como consecuencia de la crisis sanitaria, y de cercanía en cuanto a la hospitalidad de sus vecinos. La campaña promocional ofrece a Rincón de la Victoria como un modelo de ciudad amable, marcada por la hospitalidad de sus vecinos, la accesibilidad a los servicios, además de estar rodeados de espacios abiertos para el disfrute.

La Concejalía de Turismo del  Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha presentado hoy una nueva campaña promocional a nivel nacional bajo el slogan `Alegría de Verte´ que tiene como objetivo reforzar la fidelidad del turismo tras los meses de parada derivada de la crisis sanitaria de la COVID-19.

La campaña tendrá una duración de tres meses en distintos medios como prensa escrita provincial, regional y nacional, redes sociales, mupis por toda la Costa del Sol y granadina, cuñas de radio, etc. “El objetivo es llegar a un turismo nacional, andaluz, provincial y de segunda residencia para potenciar escapadas largas, fines de semana y festivos”, explica el concejal de Turismo, Antonio José Martín (PP).

“Mediante esta campaña queremos promocionar el municipio con un mensaje que transmita sentimientos, que sea positivo teniendo en cuenta los momentos que estamos viviendo y a su vez, que llegue al corazón, para que sea un  estímulo y cree vínculos emocionales para reforzar la fidelidad que buscamos y la recuperación del turismo de Rincón de la Victoria”, añade el concejal.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha explicado que se trata “de nueva acción promocional para recuperar la confianza del turista como consecuencia de la crisis sanitaria”. Salado ha dicho que “Rincón de la Victoria ofrece cercanía en cuanto a hospitalidad, tanto de sus vecinos como del propio municipio, accesible a sus servicios, y además rodeado de espacios abiertos, es decir, un modelo de ciudad amable”.

Además, añade el regidor “los valores de los rinconeros son un atractivo más para visitar el municipio, junto a sus playas e interior, la tranquilidad, sin masificación, limpieza, seguridad, la alta calidad de vida, sin olvidar nuestra gastronomía”.

También, Salado ha recordado que esta acción está incluida en el Plan Reactiva Rincón consensuado por todas las fuerzas políticas del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

Mediante esta campaña “queremos transmitir al visitante confianza, que sepa que estamos esperándolos con los brazos abiertos para ofrecerles la alegría que identifica a los rinconeros, un pueblo amable con ganas de ofrecer lo mejor de cada uno, con  una gastronomía única”, señala el concejal.

A través de esta acción también, “se pretende fidelizar a ese turismo nacional que siempre nos ha tenido presente,      que verano tras verano ha venido a disfrutar de nuestras playas, la gruta, el paseo. Queremos verte otra vez para disfrutar entre nosotros, que te sientas uno más, con tranquilidad, sin masificaciones  y sobre todo seguro”, indica Martín.

La nueva acción turística fue tratada durante la celebración de la V Mesa Municipal de turismo en la que están representadas las formaciones políticas y miembros del sector.

Como antesala a la campaña, Turismo ha desarrollado una acción promocional bajo el slogan `Ahora más que nunca, Rincón de la Victoria te espera´ que ha lanzado a través de las redes sociales con imágenes con imágenes sobre el municipio, con un mensaje único, trasmitir confianza y seguridad.

 

Sobre la campaña

La campaña  gráfica  la protagonizan rinconeros de a pie, que con su sonrisa y simpatía invitan a volver a Rincón de la Victoria. “Queremos agradecer a los rinconeros que han colaborado, por su implicación en la campaña turística”.

Los colores que se han empleado son los corporativos, azul y amarillo, acompañados por textos donde se reflejan los encantos que tiene el municipio. En la franja inferior de la carteleria se destaca: la gastronomía, Cueva del Tesoro, playas, deporte, y pueblo interior “que reflejan la diversidad de nuestra oferta turística en la Costa del Sol”, señala el edil.

“Hemos realizado un vídeo único, con unas imágenes espectaculares donde se puede contemplar el amanecer desde nuestros Acantilados hasta el anochecer en nuestra Cueva del Tesoro, con un recorrido de forma espectacular por rincones que todos conocemos, pero que veremos de una forma diferente, con una música original,  especialmente hecha para este vídeo, sonido de corte épico con unos coros gospel que te introduce por cada rincón de nuestro municipio”, ultima.