Rincón de la Victoria, distinguido como Mejor Destino Turístico de Costa en el IX Premio de Turismo de La Razón

Estos premios de turismo de ámbito nacional se han celebrado hoy en el Castillo de Santiago de Sanlúcar de Barrameda. El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado ha recogido el premio dedicándoselo a los rinconeros, trabajadores y empresarios del sector turístico a los que le ha mostrado su máximo apoyo para salir de esta crisis sanitaria

Rincón de la Victoria ha sido reconocido con la distinción al Mejor Destino Turístico de la Costa en el IX Premio de Turismo de La Razón que se han celebrado hoy en Sanlúcar de Barrameda.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), acompañado por el concejal de Turismo, Antonio José Martín (PP), ha sido el encargado de recoger la distinción de la mano del consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, “dando las gracias a La Razón por este reconocimiento que pone en valor al municipio por muchos motivos, por sus playas, parajes naturales, patrimonio histórico, gastronomía y mucho más que hay que visitar”, ha expuesto el regidor durante su intervención durante la gala.

Sobre el premio, Salado ha dicho “que va dirigido al esfuerzo de trabajadores municipales, de corporaciones políticas, de asociaciones y colectivos, pero sobre todo de personas que vieron más allá y fueron dando pasos para que aquel pueblo de agricultores y pescadores, gente del campo y de la mar, se haya convertido hoy en una ciudad que es capaz de ofrecer  un enorme abanico de posibilidades más allá de los ocho kilómetros de playa”.

Además, el alcalde ha manifestado que “mi objetivo como alcalde es claro: quiero que Rincón de la Victoria sea una ciudad amable, donde las personas que viven en ella encuentren todo para ser felices”, añade, al tiempo que asegura que, “he tenido la suerte de nacer y crecer en un pueblo de gente humilde, trabajadora, donde los vecinos siempre han tenido algo muy presente: de Rincón de la Victoria se nace, pero también se hace uno. Porque siempre hemos acogido a todo aquel que ha querido hacer de la nuestra su ciudad donde crecer y vivir”.

También Salado ha subrayado “que recoge este premio en nombre de los municipios de la Costa de la provincia de Málaga, merecedores todos de este galardón, desde Manilva a Nerja. Pueblos todos unidos por el Mar Mediterráneo y por un proyecto llamado Senda Litoral”.

Sobre el turismo, el regidor ha insistido “en que vamos a dar respuesta a los problemas, a buscar soluciones a un sector que está librando una verdadera lucha contra esta crisis sanitaria”. Actualmente 117.000 familias o las casi 15.000 empresas viven del Turismo en Málaga, un sector que genera 14.400 millones euros.

El resto de premiados de la presente edición han correspondido a: Castilla La Mancha con el Premio de Turismo Interior que ha sido recogido por el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla La Macha, Emiliano García-Page Sánchez; Premio al mejor destino gastronómico a Sánlucar de Barrameda, con presencia de su alcalde, Víctor Mora Escobar, o Mejor Destino Turístico de Golf que ha recaído en Benahavís con la asistencia del regidor, José Antonio Menas Castilla.

 

 

 

 

 

 

Otros elementos de Turismo

null El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria instala tres duchas adaptadas en la Playa de La Cala del Moral

El objetivo es mejorar las condiciones de uso y servicio de baño para las personas con movilidad reducida. La renovación de este tipo de instalaciones se llevará a cabo de forma gradual en el resto de playas del municipio.

 

La Concejalía de Medio Ambiente y Playas del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado de la instalación de tres equipos de duchas adaptadas en el litoral rinconero, concretamente en la playa de La Cala del Moral, según  explica el concejal del área, Sergio Díaz, (PP).

Las duchas adaptadas están ubicadas en la zona del Arroyo de Totalán y siguientes en dirección Rincón de la Victoria, “donde la Demarcación de Costas realizó este invierno actuaciones de mejora en la playa, retirando estas unidades de duchas que hemos sustituido en esta ocasión por unas adaptadas a personas con movilidad reducida”, señala el edil.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha explicado que “estas actuaciones vienen a facilitar el baño y las condiciones de uso y servicios a los usuarios. Nuestro objetivo es ir mejorando los equipamientos de playa para hacer más accesible nuestro litoral, para disfrutar del baño y del sol en las mejores condiciones posibles”.

Las nuevas duchas adaptadas se caracterizan por tener una estructura metálica con asiento adaptado que permite el baño funcional para las personas que presentan movilidad reducida, así como una base con un radio perimetral más amplio.

Las playas de La Cala del Moral cuentan, además, con pasarelas estables de hormigón y un punto accesible de baño ubicado en la explanada del Llano de Baluma.

Cabe recordar que Rincón de la Victoria tiene hasta tres puntos puntos de accesibilidad: uno en Torre de Benagalbón, frente a las instalaciones de ASÁLBEZ, que cuenta con un equipamiento compuesto por casetas de aseos adaptados, pérgolas con sombra, vestuarios, y pasillo de pasarelas accesibles de hormigón; otro en Rincón de la Victoria, en la playa de El Tajo (a la altura de la Plaza Miguel Cerezo), que dispone de casetas de aseos y duchas adaptadas, así como pérgolas con sombra, pasillo de pasarelas accesibles de hormigón, y vestuarios; y otro en La Cala del Moral, frente al Llano Baluma, que cuenta también con casetas de aseos y duchas adaptadas, pérgolas con sombra, pasillo de pasarelas accesibles de hormigón, y vestuarios.

Rincón de la Victoria, con casi ocho kilómetros de playas, suma hasta 55 duchas, más de una veintena de cambiadores (25) y un total de 17 aseos. “Nuestro objetivo es ir adaptando todos los equipamientos del litoral de forma gradual para que sean en su totalidad accesibles para personas con movilidad reducida”, insiste el concejal de Playas y Medio Ambiente, Sergio Díaz.