Rincón de la Victoria, distinguido como Mejor Destino Turístico de Costa en el IX Premio de Turismo de La Razón

Estos premios de turismo de ámbito nacional se han celebrado hoy en el Castillo de Santiago de Sanlúcar de Barrameda. El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado ha recogido el premio dedicándoselo a los rinconeros, trabajadores y empresarios del sector turístico a los que le ha mostrado su máximo apoyo para salir de esta crisis sanitaria

Rincón de la Victoria ha sido reconocido con la distinción al Mejor Destino Turístico de la Costa en el IX Premio de Turismo de La Razón que se han celebrado hoy en Sanlúcar de Barrameda.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), acompañado por el concejal de Turismo, Antonio José Martín (PP), ha sido el encargado de recoger la distinción de la mano del consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, “dando las gracias a La Razón por este reconocimiento que pone en valor al municipio por muchos motivos, por sus playas, parajes naturales, patrimonio histórico, gastronomía y mucho más que hay que visitar”, ha expuesto el regidor durante su intervención durante la gala.

Sobre el premio, Salado ha dicho “que va dirigido al esfuerzo de trabajadores municipales, de corporaciones políticas, de asociaciones y colectivos, pero sobre todo de personas que vieron más allá y fueron dando pasos para que aquel pueblo de agricultores y pescadores, gente del campo y de la mar, se haya convertido hoy en una ciudad que es capaz de ofrecer  un enorme abanico de posibilidades más allá de los ocho kilómetros de playa”.

Además, el alcalde ha manifestado que “mi objetivo como alcalde es claro: quiero que Rincón de la Victoria sea una ciudad amable, donde las personas que viven en ella encuentren todo para ser felices”, añade, al tiempo que asegura que, “he tenido la suerte de nacer y crecer en un pueblo de gente humilde, trabajadora, donde los vecinos siempre han tenido algo muy presente: de Rincón de la Victoria se nace, pero también se hace uno. Porque siempre hemos acogido a todo aquel que ha querido hacer de la nuestra su ciudad donde crecer y vivir”.

También Salado ha subrayado “que recoge este premio en nombre de los municipios de la Costa de la provincia de Málaga, merecedores todos de este galardón, desde Manilva a Nerja. Pueblos todos unidos por el Mar Mediterráneo y por un proyecto llamado Senda Litoral”.

Sobre el turismo, el regidor ha insistido “en que vamos a dar respuesta a los problemas, a buscar soluciones a un sector que está librando una verdadera lucha contra esta crisis sanitaria”. Actualmente 117.000 familias o las casi 15.000 empresas viven del Turismo en Málaga, un sector que genera 14.400 millones euros.

El resto de premiados de la presente edición han correspondido a: Castilla La Mancha con el Premio de Turismo Interior que ha sido recogido por el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla La Macha, Emiliano García-Page Sánchez; Premio al mejor destino gastronómico a Sánlucar de Barrameda, con presencia de su alcalde, Víctor Mora Escobar, o Mejor Destino Turístico de Golf que ha recaído en Benahavís con la asistencia del regidor, José Antonio Menas Castilla.

 

 

 

 

 

 

Otros elementos de Turismo

null El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria inicia una nueva campaña promocional para la captación del turismo nacional a través del portal de viajeros minube.com

Continúa la campaña promocional a nivel nacional `Alegría de Verte´ que se reforzará durante el mes de agosto en Redes Sociales con videos e imágenes del municipio.

La Concejalía de Turismo del  Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha anunciado hoy una acción promocional en el portal Web de viajeros minube.com “que tiene como objetivo la captación del turismo nacional tras la pandemia provocada por la COVID-19”, señala el concejal del área, Antonio José Martín (PP).

Las acciones se realizarán mediante formatos de Display IAB y nativos aparecerán de manera hipersegmentada en las páginas del destino Rincón de la Victoria en minube.com, así como en todas las landings de destinos relacionados y cercanos, y otras visitadas por usuarios afines al destino en base al Big Data de minube. 

La newsletter exclusiva del destino Rincón de la Victoria se lanzará un día a lo largo del periodo de campaña impactando a la comunidad de viajeros de minube activa por esta vía durante dos meses”, añade Martín.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha explicado que se trata “de nueva acción promocional para recuperar la confianza del turista como consecuencia de la crisis sanitaria”. Salado ha dicho que “Rincón de la Victoria ofrece cercanía en cuanto a hospitalidad, tanto de sus vecinos como del propio municipio, accesible a sus servicios, y además rodeado de espacios abiertos, es decir, un modelo de ciudad amable”.

Por su parte, el concejal ha motivado la puesta en marcha de una nueva acción “ante la necesidad de reforzar el destino Rincón de la Victoria a nivel nacional para la captación y recuperación del turismo de cercanía después de meses de parada derivada de la pandemia”.  

También, indica el concejal de Turismo “durante el mes de agosto reforzamos la campaña promocional a nivel nacional `Alegría de Verte´ en RRSS con la publicación de vídeos e imágenes del municipio”. La campaña que se inició el pasado mes de junio tiene como finalidad reforzar la fidelidad del turismo.