Rincón de la Victoria, distinguido como Mejor Destino Turístico de Costa en el IX Premio de Turismo de La Razón

Estos premios de turismo de ámbito nacional se han celebrado hoy en el Castillo de Santiago de Sanlúcar de Barrameda. El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado ha recogido el premio dedicándoselo a los rinconeros, trabajadores y empresarios del sector turístico a los que le ha mostrado su máximo apoyo para salir de esta crisis sanitaria

Rincón de la Victoria ha sido reconocido con la distinción al Mejor Destino Turístico de la Costa en el IX Premio de Turismo de La Razón que se han celebrado hoy en Sanlúcar de Barrameda.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), acompañado por el concejal de Turismo, Antonio José Martín (PP), ha sido el encargado de recoger la distinción de la mano del consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, “dando las gracias a La Razón por este reconocimiento que pone en valor al municipio por muchos motivos, por sus playas, parajes naturales, patrimonio histórico, gastronomía y mucho más que hay que visitar”, ha expuesto el regidor durante su intervención durante la gala.

Sobre el premio, Salado ha dicho “que va dirigido al esfuerzo de trabajadores municipales, de corporaciones políticas, de asociaciones y colectivos, pero sobre todo de personas que vieron más allá y fueron dando pasos para que aquel pueblo de agricultores y pescadores, gente del campo y de la mar, se haya convertido hoy en una ciudad que es capaz de ofrecer  un enorme abanico de posibilidades más allá de los ocho kilómetros de playa”.

Además, el alcalde ha manifestado que “mi objetivo como alcalde es claro: quiero que Rincón de la Victoria sea una ciudad amable, donde las personas que viven en ella encuentren todo para ser felices”, añade, al tiempo que asegura que, “he tenido la suerte de nacer y crecer en un pueblo de gente humilde, trabajadora, donde los vecinos siempre han tenido algo muy presente: de Rincón de la Victoria se nace, pero también se hace uno. Porque siempre hemos acogido a todo aquel que ha querido hacer de la nuestra su ciudad donde crecer y vivir”.

También Salado ha subrayado “que recoge este premio en nombre de los municipios de la Costa de la provincia de Málaga, merecedores todos de este galardón, desde Manilva a Nerja. Pueblos todos unidos por el Mar Mediterráneo y por un proyecto llamado Senda Litoral”.

Sobre el turismo, el regidor ha insistido “en que vamos a dar respuesta a los problemas, a buscar soluciones a un sector que está librando una verdadera lucha contra esta crisis sanitaria”. Actualmente 117.000 familias o las casi 15.000 empresas viven del Turismo en Málaga, un sector que genera 14.400 millones euros.

El resto de premiados de la presente edición han correspondido a: Castilla La Mancha con el Premio de Turismo Interior que ha sido recogido por el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla La Macha, Emiliano García-Page Sánchez; Premio al mejor destino gastronómico a Sánlucar de Barrameda, con presencia de su alcalde, Víctor Mora Escobar, o Mejor Destino Turístico de Golf que ha recaído en Benahavís con la asistencia del regidor, José Antonio Menas Castilla.

 

 

 

 

 

 

Otros elementos de Turismo

null Sabor a Málaga organiza un mercado gastronómico en Rincón de la Victoria con motivo de la Fiesta del Boquerón Victoriano

Este fin de semana, la marca promocional de la Diputación de Málaga instala en la plaza del Ayuntamiento catorce stands con una amplia selección de productos representativos de la provincia. El presidente de la Diputación, Francisco Salado, ha explicado que “con este evento gastronómico queremos apoyar al sector de la restauración, a la industria agroalimentaria y al sector turístico, el más perjudicado por la crisis”. El vicepresidente primero de la Diputación, Juan Carlos Maldonado, ha señalado que se ha optado por un formato más reducido, “para garantizar las medidas de seguridad sin perder la oportunidad de mostrar lo mejor de la despensa malagueña”.

Con motivo de la celebración de la Fiesta del Boquerón Victoriano, la Diputación Provincial, a través de su marca promocional, ha organizado para este fin se semana un Mercado ‘Sabor a Málaga’ en el municipio de Rincón de la Victoria, que se celebrará hasta el próximo domingo en la plaza del Ayuntamiento. La inauguración ha tenido lugar este mediodía a cargo del presidente de la Diputación provincial, Francisco Salado y el vicepresidente primero y responsable de ‘Sabor a Málaga’, Juan Carlos Maldonado, que han recorrido los catorce puestos instalados en los que se pueden encontrar productos malagueños como aceites, vinos, embutidos, quesos, dulces o licores.

El presidente de la Diputación, Francisco Salado, ha recordado que la Fiesta del Boquerón Victoriano se ha reinventado este año con un nuevo formato itinerante y más de treinta restaurantes que desde el pasado 22 de septiembre están ofreciendo demostraciones de cocina y degustaciones. Muchos de estos eventos se pueden seguir en streaming en el canal de Youtube de Sabor a Málaga.

En este sentido, el vicepresidente primero, Juan Carlos Maldonado, ha explicado que “debido a la situación que estamos atravesando, desde Sabor a Málaga optamos por formatos más pequeños en vez de las ferias comarcarles celebradas en años anteriores, pero la Fiesta del Boquerón Victoriano es una cita consagrada en el calendario de la provincia y nos parecía que era una buena oportunidad para que los productores estén representados y puedan dar salida a sus productos, ante la difícil situación que muchos de ellos están atravesando”.

Maldonado ha recordado también que en pocos días se abrirán las convocatorias de ayudas públicas previstas en el Plan Málaga y que contemplan una importante inyección económica para el conjunto del tejido productivo de la provincia.

Francisco Salado ha reconocido el esfuerzo del sector de la restauración en estos momentos de crisis, así como el de la industria agroalimentaria, que ha sido pilar fundamental desde el inicio de la pandemia en nuestra provincia. “Con este evento gastronómico queremos apoyar a estos sectores y también al sector turístico, el más perjudicado por la crisis”, ha subrayado.

 

Mercado Sabor a Málaga

A lo largo de las tres jornadas que permanecerá abierto el mercado se celebrarán actividades paralelas como catas, talleres y showcooking para poner en valor la restauración y la rica gastronomía del municipio, teniendo siempre al boquerón como protagonista. Así, en la jornada de hoy viernes, el público puede disfrutar de tres showcooking, uno a cargo del chef Álvaro Saura, que ha elaborado una hamburguesa de boquerones victorianos; un segundo a cargo del espetero Rafael Serrano, que muestra el mejor espeto de sardinas de la Costa del Sol; y un tercero a cargo del chef Lucas Galacho, que ha preparado un boquerón relleno de langostinos. El sábado el chef Jorge Ramírez preparará un boquerón ahumado con AOVE, y el director de la Escuela de Cocina Sabores, Roberto Soler, elaborará unas gachas con miel de caña y pasas. El domingo habrá de nuevo tres demostraciones culinarias, la primera, a cargo del chef Carlos Torres, que cocinará un boquerón al aguachirle de mango; el chef Iván Bravo elaborará un boquerón en escabeche de cítricos; y finalmente el restaurante Boca Llena preparará unos tradicionales boquerones en vinagre.

El Mercado Sabor a Málaga completa su oferta con catas de cervezas artesanas, vinos malagueños y cócteles de la Axarquía, dulces de Málaga y, por primera vez, ofrecerá una cata de chocolate elaborado en Málaga.

Los productores presentes en los 14 stands del Mercado Sabor a Málaga son Aceites Esenciales Eva, Gin Alborán, Embutidos La Abuela Loli, Embutidos Gamarro, Bodegas Excelencia, La Tradición de Arriate, Quesos Lácteos Argudo, Cervezas Savis, Miel y Polen la Fraguara, Bodega Cortijo La Fuente, Mantecados La Joya de Antequera, Panadería Nuestro Padre Jesús, Quesos Santa María del Cerro y Maychoco (Chocolate "Bean to Bar" de tueste artesano).

Este mercado estará abierto al público de 10.00 a 20.00 horas el viernes y el sábado, y de 10.00 a 15.00 horas el domingo.