Rincón de la Victoria, distinguido como Mejor Destino Turístico de Costa en el IX Premio de Turismo de La Razón

Estos premios de turismo de ámbito nacional se han celebrado hoy en el Castillo de Santiago de Sanlúcar de Barrameda. El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado ha recogido el premio dedicándoselo a los rinconeros, trabajadores y empresarios del sector turístico a los que le ha mostrado su máximo apoyo para salir de esta crisis sanitaria

Rincón de la Victoria ha sido reconocido con la distinción al Mejor Destino Turístico de la Costa en el IX Premio de Turismo de La Razón que se han celebrado hoy en Sanlúcar de Barrameda.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), acompañado por el concejal de Turismo, Antonio José Martín (PP), ha sido el encargado de recoger la distinción de la mano del consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, “dando las gracias a La Razón por este reconocimiento que pone en valor al municipio por muchos motivos, por sus playas, parajes naturales, patrimonio histórico, gastronomía y mucho más que hay que visitar”, ha expuesto el regidor durante su intervención durante la gala.

Sobre el premio, Salado ha dicho “que va dirigido al esfuerzo de trabajadores municipales, de corporaciones políticas, de asociaciones y colectivos, pero sobre todo de personas que vieron más allá y fueron dando pasos para que aquel pueblo de agricultores y pescadores, gente del campo y de la mar, se haya convertido hoy en una ciudad que es capaz de ofrecer  un enorme abanico de posibilidades más allá de los ocho kilómetros de playa”.

Además, el alcalde ha manifestado que “mi objetivo como alcalde es claro: quiero que Rincón de la Victoria sea una ciudad amable, donde las personas que viven en ella encuentren todo para ser felices”, añade, al tiempo que asegura que, “he tenido la suerte de nacer y crecer en un pueblo de gente humilde, trabajadora, donde los vecinos siempre han tenido algo muy presente: de Rincón de la Victoria se nace, pero también se hace uno. Porque siempre hemos acogido a todo aquel que ha querido hacer de la nuestra su ciudad donde crecer y vivir”.

También Salado ha subrayado “que recoge este premio en nombre de los municipios de la Costa de la provincia de Málaga, merecedores todos de este galardón, desde Manilva a Nerja. Pueblos todos unidos por el Mar Mediterráneo y por un proyecto llamado Senda Litoral”.

Sobre el turismo, el regidor ha insistido “en que vamos a dar respuesta a los problemas, a buscar soluciones a un sector que está librando una verdadera lucha contra esta crisis sanitaria”. Actualmente 117.000 familias o las casi 15.000 empresas viven del Turismo en Málaga, un sector que genera 14.400 millones euros.

El resto de premiados de la presente edición han correspondido a: Castilla La Mancha con el Premio de Turismo Interior que ha sido recogido por el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla La Macha, Emiliano García-Page Sánchez; Premio al mejor destino gastronómico a Sánlucar de Barrameda, con presencia de su alcalde, Víctor Mora Escobar, o Mejor Destino Turístico de Golf que ha recaído en Benahavís con la asistencia del regidor, José Antonio Menas Castilla.

 

 

 

 

 

 

Otros elementos de Turismo

null Rincón de la Victoria está presente en la ITB de Berlín que se celebra vía telemática para afianzar su posicionamiento turístico

A través de una plataforma online, Rincón de la Victoria promociona el municipio, desde hoy y hasta el 12 de marzo, con las mejores imágenes del municipio de la campaña `Alegría de Verte´.

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria está presente en la Feria de Turismo ITB de Berlín que este año se celebra en formato online del 9 al 12 de marzo, tal y como ha avanzado el edil del Área, Antonio José Martín (PP).

Rincón de la Victoria asiste como coexpositor de la Marca Costa del Sol, al igual que en ediciones anteriores, con el objetivo de “continuar con la estrategia de promoción turística para afianzar nuestro posicionamiento como destino seguro”.

“En esta ocasión la Brand Card del municipio consiste en una imagen con el logo, donde está presente la playa del Tajo y el Cantal al atardecer, una breve descripción de lo que ofrece Rincón de la Victoria y en su parte inferior un vídeo promocional bajo la campaña `Alegría de Verte´ en inglés, explica el edil.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado la importancia de “estar presentes en la primera gran cita internacional de este año bajo la marca Costa del Sol,  para dar a conocer la calidad y variedad de la oferta turística de Rincón”. “Tenemos que seguir captando la atención del turista alemán y otras nacionalidades para reactivar el turismo de cara a la temporada estival con todas las medidas de seguridad vigentes”, añade el regidor.

Además Salado ha dicho que “estamos convencidos de que el trabajo que se está haciendo de promoción turística es el mejor para que Rincón de la Victoria se confirme como un destino turístico seguro y de primer nivel”.

Durante los días de Feria, habrá charlas y foros de expertos en la materia, así como la posibilidad de hacer networking con empresas y organizaciones del sector turístico a través de una plataforma digital.

Es importante que Rincón de la Victoria esté en una de las ferias más importantes para no perder el posicionamiento. No nos vamos a detener y seguimos trabajando para convencer al turismo nacional e internacional de que aquí pueden hacer todo lo que se propongan”, indica el edil.