Rincón de la Victoria, distinguido como Mejor Destino Turístico de Costa en el IX Premio de Turismo de La Razón

Estos premios de turismo de ámbito nacional se han celebrado hoy en el Castillo de Santiago de Sanlúcar de Barrameda. El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado ha recogido el premio dedicándoselo a los rinconeros, trabajadores y empresarios del sector turístico a los que le ha mostrado su máximo apoyo para salir de esta crisis sanitaria

Rincón de la Victoria ha sido reconocido con la distinción al Mejor Destino Turístico de la Costa en el IX Premio de Turismo de La Razón que se han celebrado hoy en Sanlúcar de Barrameda.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), acompañado por el concejal de Turismo, Antonio José Martín (PP), ha sido el encargado de recoger la distinción de la mano del consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, “dando las gracias a La Razón por este reconocimiento que pone en valor al municipio por muchos motivos, por sus playas, parajes naturales, patrimonio histórico, gastronomía y mucho más que hay que visitar”, ha expuesto el regidor durante su intervención durante la gala.

Sobre el premio, Salado ha dicho “que va dirigido al esfuerzo de trabajadores municipales, de corporaciones políticas, de asociaciones y colectivos, pero sobre todo de personas que vieron más allá y fueron dando pasos para que aquel pueblo de agricultores y pescadores, gente del campo y de la mar, se haya convertido hoy en una ciudad que es capaz de ofrecer  un enorme abanico de posibilidades más allá de los ocho kilómetros de playa”.

Además, el alcalde ha manifestado que “mi objetivo como alcalde es claro: quiero que Rincón de la Victoria sea una ciudad amable, donde las personas que viven en ella encuentren todo para ser felices”, añade, al tiempo que asegura que, “he tenido la suerte de nacer y crecer en un pueblo de gente humilde, trabajadora, donde los vecinos siempre han tenido algo muy presente: de Rincón de la Victoria se nace, pero también se hace uno. Porque siempre hemos acogido a todo aquel que ha querido hacer de la nuestra su ciudad donde crecer y vivir”.

También Salado ha subrayado “que recoge este premio en nombre de los municipios de la Costa de la provincia de Málaga, merecedores todos de este galardón, desde Manilva a Nerja. Pueblos todos unidos por el Mar Mediterráneo y por un proyecto llamado Senda Litoral”.

Sobre el turismo, el regidor ha insistido “en que vamos a dar respuesta a los problemas, a buscar soluciones a un sector que está librando una verdadera lucha contra esta crisis sanitaria”. Actualmente 117.000 familias o las casi 15.000 empresas viven del Turismo en Málaga, un sector que genera 14.400 millones euros.

El resto de premiados de la presente edición han correspondido a: Castilla La Mancha con el Premio de Turismo Interior que ha sido recogido por el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla La Macha, Emiliano García-Page Sánchez; Premio al mejor destino gastronómico a Sánlucar de Barrameda, con presencia de su alcalde, Víctor Mora Escobar, o Mejor Destino Turístico de Golf que ha recaído en Benahavís con la asistencia del regidor, José Antonio Menas Castilla.

 

 

 

 

 

 

Otros elementos de Turismo

null Rincón de la Victoria estará presente en la WTM de Londres con el objetivo de afianzar al turista británico

Del 1 al 3 de noviembre, el municipio desarrollará una campaña desde el stand propio de la Costa del Sol con un nuevo vídeo promocional `El otoño es diferente en Rincón de la Victoria´. Asimismo, se desarrollaran acciones en destino a través de las Redes Sociales, Instagram y Facebook, durante siete días para promocionar el municipio en ciudades específicas de Reino Unido, Holanda, Bélgica y Francia.

Rincón de la Victoria va a estar presente en la Feria Internacional de Turismo Worl Travel Market de Londres. Este año, después de la edición online del año pasado, será presencial del 1 al 3 de noviembre.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP) junto al concejal de Turismo, Antonio José Martín (PP), acudirán a esta importante cita con el sector turístico donde Andalucía y la Costa del Sol tienen una enorme presencia, y en la que mantendrán distintos encuentros con la finalidad de consolidar el destino de Rincón de la Victoria en este mercado tan potente.

Salado ha explicado que “Rincón de la Victoria como municipio turístico continúa trabajando para fidelizarse como destino único para visitantes y turistas de todos los mercados, ofreciendo un clima y unas condiciones únicas en Andalucía para todos aquellos que quieran aunar deporte, playa y cultura.”

Además el regidor ha indicado que España continúa siendo el primer destino para los británicos y Reino Unido, el principal mercado emisor para España. “Aunque el principal mercado turístico para Rincón de la Victoria es el nacional, el turista británico es el que mayor presencia tiene en nuestro municipio. Y así lo demuestran los datos de asistencia a la Cueva del Tesoro y la Oficina de Turismo. Los británicos suponen el 31% de la visitas a la cavidad seguido de muy cerca por el turista francés y doblando al alemán”, concluye.

Por su parte, el concejal ha informado de las distintas acciones promocionales que se desarrollarán desde el stand propio de Costa del Sol. “Desarrollaremos una campaña en destino a través de las Redes Sociales: Instagram y Facebook durante siete días para promocionar el municipio en ciudades específicas de Reino Unido, Holanda, Bélgica y Francia, desde donde se realizan más búsquedas relacionadas con visitar la provincia de Málaga como destino turístico”, indica Martín. 

“Se trata de una campaña publicitaria con enfoque de marca, que buscará atraer a público de dichos destinos hacia Rincón de la Victoria”, añade.

Para la promoción se publicará un nuevo vídeo como diferentes textos promocionales `El otoño es diferente en Rincón de la Victoria´, con el objetivo de captar tráfico hacia la web de turismoenrincon.es, con la idea de incentivar el municipio como destino turístico. Además se realizará publicidad off line, mediante la publicación de suplementos especiales: Sur in English (líder entre las publicaciones en inglés de España con más de 220.000 euros lectores), y CITY A.M que es el primer periódico gratuito enfocado al mundo de negocios de Londres. Se distribuyen 109.000 copias diarias a más de 399.000 lectores (YouGov) en más de 550 paradas de metro, estaciones de tren y autobús, etc.; en 1.600 oficinas de la City, el centro de poder del mundo financiero; Canary Wharf y otras zonas de la ciudad con una densa presencia de corporaciones.

La WTM de Londres está entre las mayores ferias de viajes y turismo del mundo con más de 50.000 asistentes cada año. Ha crecido desde los 40 países, 221 exhibidores y 9.000 asistentes de 1980; hasta los 5.000 exhibidores y más de 180 países y regiones que participan hoy en día.

El evento, que ahora cumple 42 años, es el escaparate global para los destinos turísticos del mundo, un gran mercado internacional para la industria del turismo donde se firman acuerdos por valor de 2,8 billones de libras.