Rincón de la Victoria, distinguido como Mejor Destino Turístico de Costa en el IX Premio de Turismo de La Razón

Estos premios de turismo de ámbito nacional se han celebrado hoy en el Castillo de Santiago de Sanlúcar de Barrameda. El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado ha recogido el premio dedicándoselo a los rinconeros, trabajadores y empresarios del sector turístico a los que le ha mostrado su máximo apoyo para salir de esta crisis sanitaria

Rincón de la Victoria ha sido reconocido con la distinción al Mejor Destino Turístico de la Costa en el IX Premio de Turismo de La Razón que se han celebrado hoy en Sanlúcar de Barrameda.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), acompañado por el concejal de Turismo, Antonio José Martín (PP), ha sido el encargado de recoger la distinción de la mano del consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, “dando las gracias a La Razón por este reconocimiento que pone en valor al municipio por muchos motivos, por sus playas, parajes naturales, patrimonio histórico, gastronomía y mucho más que hay que visitar”, ha expuesto el regidor durante su intervención durante la gala.

Sobre el premio, Salado ha dicho “que va dirigido al esfuerzo de trabajadores municipales, de corporaciones políticas, de asociaciones y colectivos, pero sobre todo de personas que vieron más allá y fueron dando pasos para que aquel pueblo de agricultores y pescadores, gente del campo y de la mar, se haya convertido hoy en una ciudad que es capaz de ofrecer  un enorme abanico de posibilidades más allá de los ocho kilómetros de playa”.

Además, el alcalde ha manifestado que “mi objetivo como alcalde es claro: quiero que Rincón de la Victoria sea una ciudad amable, donde las personas que viven en ella encuentren todo para ser felices”, añade, al tiempo que asegura que, “he tenido la suerte de nacer y crecer en un pueblo de gente humilde, trabajadora, donde los vecinos siempre han tenido algo muy presente: de Rincón de la Victoria se nace, pero también se hace uno. Porque siempre hemos acogido a todo aquel que ha querido hacer de la nuestra su ciudad donde crecer y vivir”.

También Salado ha subrayado “que recoge este premio en nombre de los municipios de la Costa de la provincia de Málaga, merecedores todos de este galardón, desde Manilva a Nerja. Pueblos todos unidos por el Mar Mediterráneo y por un proyecto llamado Senda Litoral”.

Sobre el turismo, el regidor ha insistido “en que vamos a dar respuesta a los problemas, a buscar soluciones a un sector que está librando una verdadera lucha contra esta crisis sanitaria”. Actualmente 117.000 familias o las casi 15.000 empresas viven del Turismo en Málaga, un sector que genera 14.400 millones euros.

El resto de premiados de la presente edición han correspondido a: Castilla La Mancha con el Premio de Turismo Interior que ha sido recogido por el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla La Macha, Emiliano García-Page Sánchez; Premio al mejor destino gastronómico a Sánlucar de Barrameda, con presencia de su alcalde, Víctor Mora Escobar, o Mejor Destino Turístico de Golf que ha recaído en Benahavís con la asistencia del regidor, José Antonio Menas Castilla.

 

 

 

 

 

 

Otros elementos de Turismo

null La I Ruta de la Cuchara de Rincón de la Victoria vende 3.800 tapas y tiene un impacto económico directo de 15.000 euros en los restaurantes participantes

Alma Playa logra el primer premio de 1.000 euros con unas Berzas con Calabaza Asada y albóndiga de su pringá Avante Claro y Liceo Playa logran el segundo y tercer puesto, respectivamente Los ganadores de los 300 euros para gastar en los restaurantes participantes han sido: Eduardo Verdugo Jiménez, Luisa Flores Carrasco y Pedro Vargas Pérez

Rincón de la Victoria, 10 de marzo de 2022. La I Ruta de la Cuchara de Rincón de la Victoria, celebrada del 18 al 28 de febrero, ha logrado vender 3.800 tapas entre los 22 restaurantes participantes y ha conseguido un impacto económico directo de 15.000 euros para estos establecimientos, según datos ofrecidos por los propios establecimientos.

Esta nueva cita gastronómica de Rincón de la Victoria se ha iniciado con muy bien pie, según han valorado participantes y restauradores. “Estamos hablando que el impacto directo en estos establecimientos es de 15.000 euros en un mes que suele ser complicado para la restauración. Tenemos que estar satisfechos y seguir trabajando para generar riqueza y potenciar nuestra gastronomía”, explicó el alcalde, Francisco Salado (PP).

“Apenas he podido probar unas cuantas de las 22 propuestas de esta primera edición de la Ruta de la Cuchara, pero ya os digo que el nivel era muy alto. Agradezco a todos los restaurantes que habéis participado en la Ruta de la Cuchara. Un nuevo reto para dinamizar el municipio y que la gastronomía de Rincón de la Victoria se siga conociendo en toda la provincia y fuera de ella”, incidió el regidor.

El acalde insistió ante los restauradores en el compromiso del equipo de gobierno por incentivar el consumo y la gastronomía local. “Todo este tipo de acciones lo hacemos para beneficiaros a vosotros y a Rincón de la Victoria. Estamos apostando por la calidad y vosotros estáis creciendo en ella”.

Salado fue el encargado de anunciar y entregar los premios a los restaurantes vencedores en esta primera edición. Alma Playa ha logrado el primer premio dotado con 1.000 euros gracias a unas Berzas con Calabaza Asada y albóndiga de su pringá.

“Por ser una tapa muy trabajada, ya que con los ingredientes básicos de la berza han conseguido un gran plato con toque innovador, pero sin perder la tradición de una berza. Además, suma la presentación, el sabor, la temperatura del plato al servirlo y que todos los ingredientes estaban en su punto”, explicaba el jurado que ha estado formado por Luis Villatoro, empresario restaurador,

Irene Garrido, cocinera y propietaria de restaurante, y Reme Reina, bloguera gastronómica especializada en cocina tradicional y malagueña.

Los restaurantes Avante Claro y Liceo Playa han logrado el segundo y tercer puesto, respectivamente dotados con 700 y 500 euros. El Avante Claro gracias a unas fabes vegetarianas con boletus y setas de temporada, mientras que Liceo Playa merced a unas lentejas beluga con secreto ibérico, hongos y foie. El restaurante que regenta el cocinero rinconero, Álvaro Saura, también ha sido proclamado premio del público, dotado con otros 500 euros.

“Tenemos que estar muy contentos con el nivel gastronómico que han mostrado los restaurantes de Rincón de la Victoria en esta primera edición”, señalaba el concejal de Turismo, Antonio José Martín (PP).

“Un evento de este tipo enriquece nuestro municipio, nos posiciona, y es beneficioso para los negocios. Porque tenemos datos de que han llegado participantes de provincias limítrofes como Granada o Córdoba”, insistió el edil.

El jurado ha tenido a bien destacar a otros participantes en la Ruta de la Cuchara como finalistas por “trabajar el producto adecuadamente y hacer platos con buen sabor. A esto se suma el uso de productos tradicionales y la apuesta por los guisos de siempre, sirviendo platos de buen sabor con cantidades correctas”. Los reconocidos han sido Gala, La Ola, El Rincón de Miguel, El Deo, El Castillo, Leche y Miel y El Portón.

En el acto donde el alcalde ha dado a conocer a los ganadores de esta primera edición de la Ruta de la Cuchara, también se ha llevado a cabo el sorteo de tres cheques por valor de 300 euros cada uno entre todos los participantes que hayan rellenado correctamente y entregado el “rutero”. Los afortunados han sido Eduardo Vergugo Jiménez, Luisa Flores Carrasco y Pedro Vargas Pérez. Tendrán que consumir esos 300 euros entre los 22 establecimientos participantes en la promoción, pudiendo solo gastar 50 euros en cada uno de ellos.