Rincón de la Victoria, distinguido como Mejor Destino Turístico de Costa en el IX Premio de Turismo de La Razón

Estos premios de turismo de ámbito nacional se han celebrado hoy en el Castillo de Santiago de Sanlúcar de Barrameda. El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado ha recogido el premio dedicándoselo a los rinconeros, trabajadores y empresarios del sector turístico a los que le ha mostrado su máximo apoyo para salir de esta crisis sanitaria

Rincón de la Victoria ha sido reconocido con la distinción al Mejor Destino Turístico de la Costa en el IX Premio de Turismo de La Razón que se han celebrado hoy en Sanlúcar de Barrameda.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), acompañado por el concejal de Turismo, Antonio José Martín (PP), ha sido el encargado de recoger la distinción de la mano del consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, “dando las gracias a La Razón por este reconocimiento que pone en valor al municipio por muchos motivos, por sus playas, parajes naturales, patrimonio histórico, gastronomía y mucho más que hay que visitar”, ha expuesto el regidor durante su intervención durante la gala.

Sobre el premio, Salado ha dicho “que va dirigido al esfuerzo de trabajadores municipales, de corporaciones políticas, de asociaciones y colectivos, pero sobre todo de personas que vieron más allá y fueron dando pasos para que aquel pueblo de agricultores y pescadores, gente del campo y de la mar, se haya convertido hoy en una ciudad que es capaz de ofrecer  un enorme abanico de posibilidades más allá de los ocho kilómetros de playa”.

Además, el alcalde ha manifestado que “mi objetivo como alcalde es claro: quiero que Rincón de la Victoria sea una ciudad amable, donde las personas que viven en ella encuentren todo para ser felices”, añade, al tiempo que asegura que, “he tenido la suerte de nacer y crecer en un pueblo de gente humilde, trabajadora, donde los vecinos siempre han tenido algo muy presente: de Rincón de la Victoria se nace, pero también se hace uno. Porque siempre hemos acogido a todo aquel que ha querido hacer de la nuestra su ciudad donde crecer y vivir”.

También Salado ha subrayado “que recoge este premio en nombre de los municipios de la Costa de la provincia de Málaga, merecedores todos de este galardón, desde Manilva a Nerja. Pueblos todos unidos por el Mar Mediterráneo y por un proyecto llamado Senda Litoral”.

Sobre el turismo, el regidor ha insistido “en que vamos a dar respuesta a los problemas, a buscar soluciones a un sector que está librando una verdadera lucha contra esta crisis sanitaria”. Actualmente 117.000 familias o las casi 15.000 empresas viven del Turismo en Málaga, un sector que genera 14.400 millones euros.

El resto de premiados de la presente edición han correspondido a: Castilla La Mancha con el Premio de Turismo Interior que ha sido recogido por el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla La Macha, Emiliano García-Page Sánchez; Premio al mejor destino gastronómico a Sánlucar de Barrameda, con presencia de su alcalde, Víctor Mora Escobar, o Mejor Destino Turístico de Golf que ha recaído en Benahavís con la asistencia del regidor, José Antonio Menas Castilla.

 

 

 

 

 

 

Otros elementos de Turismo

null Rincón de la Victoria realiza una nueva promoción turística internacional a través de un medio de comunicación online finlandés de 100.000 visitas mensuales

La acción se realizará durante un año con la publicación de un artículo trimestral en www.espanja.com que cuenta con alrededor de 700.000 cargas de páginas web al mes. La Concejalía de Turismo continúa con su nueva línea estratégica consistente en publicitar el destino en medios especializados en turismo.

Rincón de la Victoria sigue proyectando sus excelencias al mundo a través de medios de comunicación internacionales. 

En esta ocasión, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha realizado una acción promocional de carácter anual con la publicación de un artículo trimestral en el medio de comunicación finlandés www.espanja.com que cuenta con 100.000 visitas mensuales y alrededor de 700.000 cargas de páginas web al mes.

Se trata de un medio de una importante repercusión e impacto visual que cuenta con 23.000 suscriptores Newsletter.

Rincón de la Victoria se presenta en cada de una de las publicaciones como un destino ideal para visitantes y turistas que buscan un encuentro con la naturaleza, espacios abiertos y mejor clima durante todo el año. Una ciudad que  ofrece una potente oferta gastronómica, cultural y patrimonial. La primera publicación corresponde al mes de junio con motivo del inicio de la temporada estival:https://espanja.com/alue-esittelyt/suuntaa-kesaan-rincon-de-la-victoriassa/

Además de las publicaciones, se distribuirá publicidad en los planos turísticos que se reparten por diferentes puntos de la Costa del Sol.

El número de conexiones aéreas entre Finlandia y Málaga se ha ido incrementando, y en el municipio ya se ha experimentado un aumento del número de turistas procedentes de Finlandia, por lo que es un segmento objetivo para Rincón de la Victoria.

El perfil del turista finlandés es el que busca el turismo de sol, playa, cultura y golf de una estancia media de 10,8 días y un gasto medio por viajero de 1.391 euros y según datos de Turespaña y Turismo y Planificación Costa del Sol.

Todas estas acciones forman parte de la nueva línea estratégica puesta en marcha por la Concejalía de Turismo consistente en publicitar el destino en medios especializados en turismo de ámbito nacional e internacional.