Rincón de la Victoria, distinguido como Mejor Destino Turístico de Costa en el IX Premio de Turismo de La Razón

Estos premios de turismo de ámbito nacional se han celebrado hoy en el Castillo de Santiago de Sanlúcar de Barrameda. El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado ha recogido el premio dedicándoselo a los rinconeros, trabajadores y empresarios del sector turístico a los que le ha mostrado su máximo apoyo para salir de esta crisis sanitaria

Rincón de la Victoria ha sido reconocido con la distinción al Mejor Destino Turístico de la Costa en el IX Premio de Turismo de La Razón que se han celebrado hoy en Sanlúcar de Barrameda.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), acompañado por el concejal de Turismo, Antonio José Martín (PP), ha sido el encargado de recoger la distinción de la mano del consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, “dando las gracias a La Razón por este reconocimiento que pone en valor al municipio por muchos motivos, por sus playas, parajes naturales, patrimonio histórico, gastronomía y mucho más que hay que visitar”, ha expuesto el regidor durante su intervención durante la gala.

Sobre el premio, Salado ha dicho “que va dirigido al esfuerzo de trabajadores municipales, de corporaciones políticas, de asociaciones y colectivos, pero sobre todo de personas que vieron más allá y fueron dando pasos para que aquel pueblo de agricultores y pescadores, gente del campo y de la mar, se haya convertido hoy en una ciudad que es capaz de ofrecer  un enorme abanico de posibilidades más allá de los ocho kilómetros de playa”.

Además, el alcalde ha manifestado que “mi objetivo como alcalde es claro: quiero que Rincón de la Victoria sea una ciudad amable, donde las personas que viven en ella encuentren todo para ser felices”, añade, al tiempo que asegura que, “he tenido la suerte de nacer y crecer en un pueblo de gente humilde, trabajadora, donde los vecinos siempre han tenido algo muy presente: de Rincón de la Victoria se nace, pero también se hace uno. Porque siempre hemos acogido a todo aquel que ha querido hacer de la nuestra su ciudad donde crecer y vivir”.

También Salado ha subrayado “que recoge este premio en nombre de los municipios de la Costa de la provincia de Málaga, merecedores todos de este galardón, desde Manilva a Nerja. Pueblos todos unidos por el Mar Mediterráneo y por un proyecto llamado Senda Litoral”.

Sobre el turismo, el regidor ha insistido “en que vamos a dar respuesta a los problemas, a buscar soluciones a un sector que está librando una verdadera lucha contra esta crisis sanitaria”. Actualmente 117.000 familias o las casi 15.000 empresas viven del Turismo en Málaga, un sector que genera 14.400 millones euros.

El resto de premiados de la presente edición han correspondido a: Castilla La Mancha con el Premio de Turismo Interior que ha sido recogido por el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla La Macha, Emiliano García-Page Sánchez; Premio al mejor destino gastronómico a Sánlucar de Barrameda, con presencia de su alcalde, Víctor Mora Escobar, o Mejor Destino Turístico de Golf que ha recaído en Benahavís con la asistencia del regidor, José Antonio Menas Castilla.

 

 

 

 

 

 

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null Rincón de la Victoria y Málaga firman un protocolo para la promoción turística de ambos destinos

Rincón de la Victoria, 9 de octubre de 2023: El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, han firmado hoy un protocolo para la promoción turística de ambas ciudades basado en la creación de sinergias y en el desarrollo de las potencialidades que ofrecen los dos municipios como destino conjunto.

El protocolo, el primero de esta materia que firman ambas ciudades, pretende aprovechar la cercanía entre ambas ciudades y plantea la puesta en marcha de una oferta turística complementaria que redunde en beneficio mutuo.

“Para Rincón de la Victoria es un gran paso en la creación de sinergias, porque Málaga es una de las ciudades más importantes a nivel nacional e internacional. Rincón de la Victoria ha crecido exponencialmente en todos los sentidos, también a nivel turístico con una oferta más amplía que la tradicional de sol y playa. Nuestra oferta se centra en la gastronomía, deporte y, sobre todo, Patrimonio Histórico con el tridente: Cueva del Tesoro, Cueva de la Victoria y Villa Antiopa. Así que con la idea de consolidarnos, de seguir creciendo, firmamos este protocolo que será muy beneficioso”, explicó el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado.

Por su parte, Francisco De la Torre insistió en que “es un acuerdo entre municipios limítrofes llamados a colaborar en muchos ámbitos, como el turismo. Es un protocolo que dará sus frutos porque esa sinergia es positiva para el conjunto de las dos poblaciones. Daremos a nuestra población más oportunidades de trabajo y a los que vengan, una oferta más completa”.

El documento prevé la cooperación entre Rincón de la Victoria y Málaga a través de las Oficinas de Turismo de ambas ciudades, a las que se hará llegar material promocional, como planos o folletos.

Asimismo, la promoción se incluirá en los diferentes canales analógicos y digitales, de índole turística, de los que dispongan Málaga y Rincón de la Victoria: mupis, portal web de turismo, tótems o pantallas táctiles de información turística.

El protocolo plantea que ambos ayuntamientos cooperen en el impulso de eventos deportivos, culturales y gastronómicos que impliquen la participación de los dos municipios, así como la creación de una tarjeta turística que permita visitar los principales atractivos turísticos de Málaga y Rincón de la Victoria.

Entre otras líneas de actuación, el documento recoge la posibilidad de poner en marcha una línea directa de autobús desde el aeropuerto Málaga-Costa del Sol hasta Rincón de la Victoria, con parada en la estación de trenes María Zambrano de Málaga.

El protocolo tendrá un año de vigencia y podrá prorrogarse si así lo acuerdan ambas partes.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, a través del Área de Turismo, ya ha venido apostando por esta promoción turística en Málaga capital mediante la realización de diversas campañas en los últimos años.

En ese sentido se ha proyectado un vídeo promocional del destino en los autobuses de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) y justo ahora, con motivo del puente de la Hispanidad, se vuelve a activar la campaña en los parkings de la Sociedad Municipal de Aparcamientos (SMASSA), donde ya en agosto se instalaron una docena de mupis. La acción se apoya con la proyección de un vídeo promocional en dos pantallas digitales, una situada en el parking de la plaza de la Marina, y la otra, en la Alameda Principal.

También se han llevado a cabo acciones de promoción de Rincón de la Victoria en momentos destacados del año, como Semana Santa o feria, en la pantalla publicitaria de mayor tamaño de Andalucía, ubicada en El Corte Inglés de la Avenida de Andalucía.

Al acto de la firma han asistido el concejal de Turismo de Rincón de la Victorias, Antonio José Martín (PP), y su homólogo en el Ayuntamiento de Málaga, Jacobo Florido.