Rincón de la Victoria, distinguido como Mejor Destino Turístico de Costa en el IX Premio de Turismo de La Razón

Estos premios de turismo de ámbito nacional se han celebrado hoy en el Castillo de Santiago de Sanlúcar de Barrameda. El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado ha recogido el premio dedicándoselo a los rinconeros, trabajadores y empresarios del sector turístico a los que le ha mostrado su máximo apoyo para salir de esta crisis sanitaria

Rincón de la Victoria ha sido reconocido con la distinción al Mejor Destino Turístico de la Costa en el IX Premio de Turismo de La Razón que se han celebrado hoy en Sanlúcar de Barrameda.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), acompañado por el concejal de Turismo, Antonio José Martín (PP), ha sido el encargado de recoger la distinción de la mano del consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, “dando las gracias a La Razón por este reconocimiento que pone en valor al municipio por muchos motivos, por sus playas, parajes naturales, patrimonio histórico, gastronomía y mucho más que hay que visitar”, ha expuesto el regidor durante su intervención durante la gala.

Sobre el premio, Salado ha dicho “que va dirigido al esfuerzo de trabajadores municipales, de corporaciones políticas, de asociaciones y colectivos, pero sobre todo de personas que vieron más allá y fueron dando pasos para que aquel pueblo de agricultores y pescadores, gente del campo y de la mar, se haya convertido hoy en una ciudad que es capaz de ofrecer  un enorme abanico de posibilidades más allá de los ocho kilómetros de playa”.

Además, el alcalde ha manifestado que “mi objetivo como alcalde es claro: quiero que Rincón de la Victoria sea una ciudad amable, donde las personas que viven en ella encuentren todo para ser felices”, añade, al tiempo que asegura que, “he tenido la suerte de nacer y crecer en un pueblo de gente humilde, trabajadora, donde los vecinos siempre han tenido algo muy presente: de Rincón de la Victoria se nace, pero también se hace uno. Porque siempre hemos acogido a todo aquel que ha querido hacer de la nuestra su ciudad donde crecer y vivir”.

También Salado ha subrayado “que recoge este premio en nombre de los municipios de la Costa de la provincia de Málaga, merecedores todos de este galardón, desde Manilva a Nerja. Pueblos todos unidos por el Mar Mediterráneo y por un proyecto llamado Senda Litoral”.

Sobre el turismo, el regidor ha insistido “en que vamos a dar respuesta a los problemas, a buscar soluciones a un sector que está librando una verdadera lucha contra esta crisis sanitaria”. Actualmente 117.000 familias o las casi 15.000 empresas viven del Turismo en Málaga, un sector que genera 14.400 millones euros.

El resto de premiados de la presente edición han correspondido a: Castilla La Mancha con el Premio de Turismo Interior que ha sido recogido por el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla La Macha, Emiliano García-Page Sánchez; Premio al mejor destino gastronómico a Sánlucar de Barrameda, con presencia de su alcalde, Víctor Mora Escobar, o Mejor Destino Turístico de Golf que ha recaído en Benahavís con la asistencia del regidor, José Antonio Menas Castilla.

 

 

 

 

 

 

Otros elementos de Turismo

null Rincón de la Victoria desarrolla una potente campaña turística de Navidad en espacios de mayor afluencia de Málaga

La acción permanecerá durante el mes de diciembre en los soportes publicitarios de los principales parkings SMASSA, y en las pantallas digitales del aparcamiento de la Marina y la Alameda Principal. Además, el vídeo turístico de Rincón de la Victoria ya se está proyectando en la pantalla publicitaria de mayor tamaño de Andalucía ubicada en la Avenida de Andalucía de la capital, y en los autobuses de la EMT.

La Concejalía de Turismo de Rincón de la Victoria está desarrollando una potente campaña promocional en la ciudad de Málaga.

Se trata de una acción centrada en los lugares de mayor afluencia de la capital como son los parkings de SMASSA, “donde hemos instalado mupis en una docena de aparcamientos, y un vídeo promocional en dos pantallas digitales, uno situado en el parking de la Marina, y otro en la Alameda Principal”, explica el edil del Área, Antonio José Martín (PP).

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha explicado que “somos un destino turístico muy atractivo, y tenemos que aprovechar la proximidad a la capital para dirigirnos a los malagueños y turistas que visitan la capital durante la época de Navidad para mostrarles nuestra amplia oferta cultural, patrimonial, o gastronómica”.

Además, la campaña incluye “la proyección del spot publicitario de Rincón de la Victoria en la mayor pantalla publicitaria de toda Andalucía ubicada en la fachada de El Corte Inglés de Málaga, en la avenida de Andalucía, y en las pantallas de los autobuses de la EMT Málaga”, añade Martín.

El concejal ha indicado que “este tipo de publicidad es muy efectiva, está en funcionamiento prácticamente las 24 horas al día, generando millones de impactos en poco tiempo”.

La campaña permanecerá durante el mes de diciembre coincidiendo con la celebración de las Navidades, que es la fecha de mayor afluencia de la ciudad malagueña.