Rincón de la Victoria, distinguido como Mejor Destino Turístico de Costa en el IX Premio de Turismo de La Razón

Estos premios de turismo de ámbito nacional se han celebrado hoy en el Castillo de Santiago de Sanlúcar de Barrameda. El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado ha recogido el premio dedicándoselo a los rinconeros, trabajadores y empresarios del sector turístico a los que le ha mostrado su máximo apoyo para salir de esta crisis sanitaria

Rincón de la Victoria ha sido reconocido con la distinción al Mejor Destino Turístico de la Costa en el IX Premio de Turismo de La Razón que se han celebrado hoy en Sanlúcar de Barrameda.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), acompañado por el concejal de Turismo, Antonio José Martín (PP), ha sido el encargado de recoger la distinción de la mano del consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, “dando las gracias a La Razón por este reconocimiento que pone en valor al municipio por muchos motivos, por sus playas, parajes naturales, patrimonio histórico, gastronomía y mucho más que hay que visitar”, ha expuesto el regidor durante su intervención durante la gala.

Sobre el premio, Salado ha dicho “que va dirigido al esfuerzo de trabajadores municipales, de corporaciones políticas, de asociaciones y colectivos, pero sobre todo de personas que vieron más allá y fueron dando pasos para que aquel pueblo de agricultores y pescadores, gente del campo y de la mar, se haya convertido hoy en una ciudad que es capaz de ofrecer  un enorme abanico de posibilidades más allá de los ocho kilómetros de playa”.

Además, el alcalde ha manifestado que “mi objetivo como alcalde es claro: quiero que Rincón de la Victoria sea una ciudad amable, donde las personas que viven en ella encuentren todo para ser felices”, añade, al tiempo que asegura que, “he tenido la suerte de nacer y crecer en un pueblo de gente humilde, trabajadora, donde los vecinos siempre han tenido algo muy presente: de Rincón de la Victoria se nace, pero también se hace uno. Porque siempre hemos acogido a todo aquel que ha querido hacer de la nuestra su ciudad donde crecer y vivir”.

También Salado ha subrayado “que recoge este premio en nombre de los municipios de la Costa de la provincia de Málaga, merecedores todos de este galardón, desde Manilva a Nerja. Pueblos todos unidos por el Mar Mediterráneo y por un proyecto llamado Senda Litoral”.

Sobre el turismo, el regidor ha insistido “en que vamos a dar respuesta a los problemas, a buscar soluciones a un sector que está librando una verdadera lucha contra esta crisis sanitaria”. Actualmente 117.000 familias o las casi 15.000 empresas viven del Turismo en Málaga, un sector que genera 14.400 millones euros.

El resto de premiados de la presente edición han correspondido a: Castilla La Mancha con el Premio de Turismo Interior que ha sido recogido por el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla La Macha, Emiliano García-Page Sánchez; Premio al mejor destino gastronómico a Sánlucar de Barrameda, con presencia de su alcalde, Víctor Mora Escobar, o Mejor Destino Turístico de Golf que ha recaído en Benahavís con la asistencia del regidor, José Antonio Menas Castilla.

 

 

 

 

 

 

Otros elementos de Turismo

null Rincón de la Victoria lanza una campaña turística de marketing digital en los parkings del centro de Madrid que alcanzará a 4 millones de personas

Se trata de una importante acción promocional en un total de 53 pantallas de 35 aparcamientos públicos del centro de la capital madrileña coincidiendo con la celebración de la Feria Internacional de Turismo (FITUR). La campaña se centrará en la proyección visual de un spot de diez segundos con imágenes del municipio en pantallas digitales de alta resolución. El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, junto al concejal de Turismo, Antonio José Martín, han acudido a unos de los parking, Plaza Marqués de Salamanca, para comprobar in situ esta promoción que permanecerá activa durante las dos próximas semanas

Rincón de la Victoria, 26 de enero de 2024: Rincón de la Victoria lanza una potente campaña turística de marketing digital en los parking públicos del centro de Madrid que supondrá un impacto visual que alcanzará a cuatro millones de personas, coincidiendo con la celebración de la Feria Internacional de Turismo (FITUR). 

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), junto al concejal de Turismo, Antonio José Martín (PP), han sido los primeros en asistir a una de estas proyecciones visuales, en concreto la ubicada en la Plaza Marqués de Salamanca, donde pasan cientos de personas al día.

“Se trata de una acción promocional de publicidad exterior muy eficaz, versátil y de proximidad, de un gran alcance al tratarse de un lugar de paso para las personas que se desplazan, en su día a día, al centro de Madrid por motivos  de trabajo, gestiones, compras y ocio”, explica el alcalde.

“El objetivo de esta campaña digital será dar a conocer la amplia oferta que presenta Rincón de la Victoria durante los 365 días del año a través de espectaculares imágenes de nuestro municipio”, añade el regidor. 

Según ha explicado el concejal, la campaña se centrará “en la proyección de un spot de diez segundos con espectaculares imágenes del municipio en pantallas digitales de alta resolución en 53 pantallas digitales distribuidas en 35 parkings del centro de Madrid durante las dos próximas semanas”. 

Junto a esta campaña promocional se están realizando otras acciones específicas como una campaña en medios de comunicación provinciales, autonómicos y nacionales, y otras digitales segmentada en redes sociales para llegar al perfil de visitante.