Rincón de la Victoria, distinguido como Mejor Destino Turístico de Costa en el IX Premio de Turismo de La Razón

Estos premios de turismo de ámbito nacional se han celebrado hoy en el Castillo de Santiago de Sanlúcar de Barrameda. El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado ha recogido el premio dedicándoselo a los rinconeros, trabajadores y empresarios del sector turístico a los que le ha mostrado su máximo apoyo para salir de esta crisis sanitaria

Rincón de la Victoria ha sido reconocido con la distinción al Mejor Destino Turístico de la Costa en el IX Premio de Turismo de La Razón que se han celebrado hoy en Sanlúcar de Barrameda.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), acompañado por el concejal de Turismo, Antonio José Martín (PP), ha sido el encargado de recoger la distinción de la mano del consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, “dando las gracias a La Razón por este reconocimiento que pone en valor al municipio por muchos motivos, por sus playas, parajes naturales, patrimonio histórico, gastronomía y mucho más que hay que visitar”, ha expuesto el regidor durante su intervención durante la gala.

Sobre el premio, Salado ha dicho “que va dirigido al esfuerzo de trabajadores municipales, de corporaciones políticas, de asociaciones y colectivos, pero sobre todo de personas que vieron más allá y fueron dando pasos para que aquel pueblo de agricultores y pescadores, gente del campo y de la mar, se haya convertido hoy en una ciudad que es capaz de ofrecer  un enorme abanico de posibilidades más allá de los ocho kilómetros de playa”.

Además, el alcalde ha manifestado que “mi objetivo como alcalde es claro: quiero que Rincón de la Victoria sea una ciudad amable, donde las personas que viven en ella encuentren todo para ser felices”, añade, al tiempo que asegura que, “he tenido la suerte de nacer y crecer en un pueblo de gente humilde, trabajadora, donde los vecinos siempre han tenido algo muy presente: de Rincón de la Victoria se nace, pero también se hace uno. Porque siempre hemos acogido a todo aquel que ha querido hacer de la nuestra su ciudad donde crecer y vivir”.

También Salado ha subrayado “que recoge este premio en nombre de los municipios de la Costa de la provincia de Málaga, merecedores todos de este galardón, desde Manilva a Nerja. Pueblos todos unidos por el Mar Mediterráneo y por un proyecto llamado Senda Litoral”.

Sobre el turismo, el regidor ha insistido “en que vamos a dar respuesta a los problemas, a buscar soluciones a un sector que está librando una verdadera lucha contra esta crisis sanitaria”. Actualmente 117.000 familias o las casi 15.000 empresas viven del Turismo en Málaga, un sector que genera 14.400 millones euros.

El resto de premiados de la presente edición han correspondido a: Castilla La Mancha con el Premio de Turismo Interior que ha sido recogido por el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla La Macha, Emiliano García-Page Sánchez; Premio al mejor destino gastronómico a Sánlucar de Barrameda, con presencia de su alcalde, Víctor Mora Escobar, o Mejor Destino Turístico de Golf que ha recaído en Benahavís con la asistencia del regidor, José Antonio Menas Castilla.

 

 

 

 

 

 

Otros elementos de Turismo

null Rincón de la Victoria logra una proyección turística única mediante una campaña propia segmentada a cinco países en el marco de la ITB de Berlín

Por primera vez, la Concejalía de Turismo lanza una campaña digital simultánea de Ads exclusivas en Alemania, Noruega, Bélgica, Finlandia y Países Bajos, personalizando la publicación y la proyección de un vídeo a sus idiomas correspondientes. También Rincón de la Victoria ha estado presente en la ITB de Berlín a través de la presencia del alcalde Francisco Salado, que se desplazó hasta la capital germana junto al edil de Turismo con una agenda de encuentros profesionales con empresarios y turoperadores desde el stand Costa del Sol. “Nuestra estrategia está dirigida hacía el mercado europeo para afianzar y posicionarnos como destino único con una completa y variada oferta durante los 365 días”, explica el alcalde.

Rincón de la Victoria ha desarrollado una campaña propia segmentada pionera a cinco países en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB).

Se trata, explica el concejal de Turismo, Antonio José Martín (PP), de la primera vez que se lanza una campaña digital simultánea de Ads exclusivas en Alemania, Noruega, Bélgica, Finlandia y Países Bajos, personalizando la publicación y la proyección de un vídeo a sus idiomas correspondientes, “que ha supuesto una importante proyección turística para nuestro municipio”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha dicho que “nuestra estrategia es clara, y se centra en afianzar y posicionarnos en el mercado europeo como destino único con una completa y variada oferta durante los 365 días”.

Salado, que ha estado presente junto al concejal de Turismo en esta importante cita turística con una agenda de encuentros profesionales con empresarios y turoperadores desde el stand Costa del Sol, ha asegurado que “las perspectivas y el interés mostrado por el sector son excelentes. Nuestras temperaturas, el deporte al aire libre y la calidad de vida que ofrecemos son el punto de inicio para disfrutar de una amplia y variedad oferta de posibilidades durante todo el año en Rincón de la Victoria”.

La campaña de visibilidad en redes sociales (canales Meta: Facebook e Instagram) se ha presentado bajo el lema Rincón de la Victoria: Lleno de Vida, mediante el nuevo vídeo promocional que se ha personalizado a los idiomas correspondientes, y se ha segmentado a un público mayor de 30 años, idiomas locales y con intereses en viajes y turismo.

También se ha tenido en cuenta la peculiaridad idiomática en regiones con idiomas mayoritarios de neerlandés (Países Bajos) y francés (Bélgica). Además se ha hecho uso de las herramientas de público y contenido Advantage+ para optimizar aún más si cabe la elección de un público y contenido capaz de convertir como potencial visitante de Rincón de la Victoria.

“Todo el aterrizaje de estos usuarios se ha dirigido a la web oficial de la Concejalía de Turismo (turismoenrincon.es) y su landing page en inglés, de forma que puedan conocer las bondades del municipio y tener en cuenta a Rincón de la Victoria para sus próximas vacaciones”, explica Martín.

La elección de los países, a excepción de Alemania como epicentro de la campaña por ITB Berlín 2024, se ha priorizado en función de los datos de visitantes recogidos por la Oficina de Turismo.

“El objetivo es dar a conocer el destino y que sirva como fuente de atracción de nuevos visitantes”, asegura el regidor, quien ha recordado que “la ITB de Berlín es una de las ferias turísticas más destacadas a nivel internacional y supone una oportunidad para dar a conocer nuestra oferta de sol y playa, un segmento patrimonial único con las Cuevas del Tesoro, La Victoria y Villa Antiopa, turismo deportivo, gastronómico, etc”.

Además de la campaña digital, Rincón de la Victoria ha estado presente en el suplemento Viva Andalucía del diario Tagesspiegel, el periódico más emblemático de Berlín y uno de los más importantes de Alemania con 364.000 lectores diarios.