Rincón de la Victoria, distinguido como Mejor Destino Turístico de Costa en el IX Premio de Turismo de La Razón

Estos premios de turismo de ámbito nacional se han celebrado hoy en el Castillo de Santiago de Sanlúcar de Barrameda. El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado ha recogido el premio dedicándoselo a los rinconeros, trabajadores y empresarios del sector turístico a los que le ha mostrado su máximo apoyo para salir de esta crisis sanitaria

Rincón de la Victoria ha sido reconocido con la distinción al Mejor Destino Turístico de la Costa en el IX Premio de Turismo de La Razón que se han celebrado hoy en Sanlúcar de Barrameda.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), acompañado por el concejal de Turismo, Antonio José Martín (PP), ha sido el encargado de recoger la distinción de la mano del consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, “dando las gracias a La Razón por este reconocimiento que pone en valor al municipio por muchos motivos, por sus playas, parajes naturales, patrimonio histórico, gastronomía y mucho más que hay que visitar”, ha expuesto el regidor durante su intervención durante la gala.

Sobre el premio, Salado ha dicho “que va dirigido al esfuerzo de trabajadores municipales, de corporaciones políticas, de asociaciones y colectivos, pero sobre todo de personas que vieron más allá y fueron dando pasos para que aquel pueblo de agricultores y pescadores, gente del campo y de la mar, se haya convertido hoy en una ciudad que es capaz de ofrecer  un enorme abanico de posibilidades más allá de los ocho kilómetros de playa”.

Además, el alcalde ha manifestado que “mi objetivo como alcalde es claro: quiero que Rincón de la Victoria sea una ciudad amable, donde las personas que viven en ella encuentren todo para ser felices”, añade, al tiempo que asegura que, “he tenido la suerte de nacer y crecer en un pueblo de gente humilde, trabajadora, donde los vecinos siempre han tenido algo muy presente: de Rincón de la Victoria se nace, pero también se hace uno. Porque siempre hemos acogido a todo aquel que ha querido hacer de la nuestra su ciudad donde crecer y vivir”.

También Salado ha subrayado “que recoge este premio en nombre de los municipios de la Costa de la provincia de Málaga, merecedores todos de este galardón, desde Manilva a Nerja. Pueblos todos unidos por el Mar Mediterráneo y por un proyecto llamado Senda Litoral”.

Sobre el turismo, el regidor ha insistido “en que vamos a dar respuesta a los problemas, a buscar soluciones a un sector que está librando una verdadera lucha contra esta crisis sanitaria”. Actualmente 117.000 familias o las casi 15.000 empresas viven del Turismo en Málaga, un sector que genera 14.400 millones euros.

El resto de premiados de la presente edición han correspondido a: Castilla La Mancha con el Premio de Turismo Interior que ha sido recogido por el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla La Macha, Emiliano García-Page Sánchez; Premio al mejor destino gastronómico a Sánlucar de Barrameda, con presencia de su alcalde, Víctor Mora Escobar, o Mejor Destino Turístico de Golf que ha recaído en Benahavís con la asistencia del regidor, José Antonio Menas Castilla.

 

 

 

 

 

 

Otros elementos de Turismo

null La Ruta de la Cuchara de Rincón de la Victoria bate récord de venta de tapas y genera su mayor impacto económico directo de sus tres ediciones

La III Ruta de la Cuchara repartió 6.264 tapas generando un impacto económico directo de 23.492 euros en los restaurantes participantes. Liceo Playa logra el primer premio de 1.000 euros con su bullabesa de galeras con pescados de cercanía y tosta gratinada de salsa rouille de azafrán. Lacaliza y Las Brasas de Raúl se hacen con el segundo y tercer puesto dotados con 700 y 500 euros, respectivamente. El premio del público ha sido para La Calma con otros 500 euros. El jurado ha concedido una mención especial a Alma playa. Este año, la Ruta de la Cuchara ha contado con la participación de 20 restaurantes, y 3.700 euros en premios, más 1.000 euros de chequera al público. Salado ha destacado “el éxito de esta tercera edición que consolida al municipio como referente gastronómico de calidad, fidelizando al visitante que encuentra en Rincón de la Victoria una amplia y variada oferta de restauración”.

La Ruta de la Cuchara de Rincón de la Victoria, celebrada del 16 al 25 de febrero, ha batido récord de venta de tapas y ha generado su mayor impacto económico directo de sus tres ediciones.

Esta tercera ruta ha repartido 6.264 tapas, 1.085 más que en la pasada edición, entre los 20 restaurantes participantes, y ha generado un impacto económico directo de 23.492 euros para estos establecimientos.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), acompañado por el concejal de Turismo, Antonio José Martín (PP), la edil de Comercio, Lola Ramos (PP), el presidente de la ACERV, José Antonio Villodres, y miembros del jurado, entregó los premios a los restaurantes ganadores manifestando su satisfacción “por el éxito de esta cita que en su tercera edición posicionan al municipio como referente gastronómico de calidad, fidelizando al visitante que encuentra en Rincón de la Victoria una amplia y variada oferta de restauración”.

El regidor felicitó a los premiados “agradeciendo su participación en esta iniciativa que dinamiza al municipio promocionándolo a través de la gastronomía”.

“Nuestro compromiso por incentivar el consumo y la gastronomía local es firme, y seguiremos trabajando por impulsar acciones que logren generar riqueza y potenciar nuestra gastronomía”, asegura Salado.

En este sentido, el concejal de Turismo, Antonio José Martín (PP), avanzó que “ya trabajamos en una nueva edición para dar continuidad a proyectos tan interesantes como éste, que enriquecen a nuestro municipio, atrayendo a visitantes de otras provincias, y que cuenta con una alta valoración por parte de participantes y restauradores”.

Martín también ha querido destacar que “este año se han repartido más tapas, y por tanto, generado un mayor impacto económico con respecto a anteriores ediciones, siendo menor la participación de restaurantes”.

Premios

Liceo Playa ha logrado el primer premio dotado con 1.000 euros, más trofeo gracias a su bullabesa de galeras con pescados de cercanía y tosta gratinada de salsa rouille de azafrán.

El jurado eligió esta tapa para el primer premio por el sabor del plato, la integración de los sabores, por usar productos de cercanía, ofrecer una buena atención al público en el servicio y por elegir para la ruta un plato desconocido y darlo a conocer al gran público. Un plato redondo con el que el restaurante ofrecía muy buena experiencia de cliente por parte del equipo.

Lacaliza con un potaje marinero de garbanzos, y Las Brasas de Raúl con callos de bacalao han logrado el segundo y tercer puesto con 700 y 500 euros, respectivamente. El premio del público ha sido para La Calma con otros 500 euros.

Este año, el jurado ha concedido una mención especial a Alma Playa por su plato Maimones con huevo poché y crujiente de jamón ibérico.

También se ha llevado a cabo el sorteo de cinco premios de 200 euros cada uno entre todos los participantes que completaron correctamente y entregaron el `rutero´. Los premios se entregarán en forma de chequera para gastar en los restaurantes participantes de la ruta, de este modo, todos los premios recaerán sobre la hostelería.

El jurado, formado por el periodista de Diario Sur, Juan Soto, un componente de la asociación Yantar Malacitano, Pepe Pardo, un miembro de la asociación La Carta Malacitana, María José Ruiz y Arantxa López, en calidad de secretaria, han nombrado como finalistas a La Finca, La Vaca Lola, La Calma, Jul, La Taberna y El Portón.

Los restaurantes participantes de la III Ruta de la Cuchara han sido: Alma Playa, Bebebirra, Bendita Katalina, Bodega La Niña Inés, Casa Celia, Chambao de María, Jul Cafetería, La Calma, La Chalaúra, La Taberna, La Vaca Loca, La Victoria Taberna Marinera, Lacaliza, Las Brasas de Raúl, Las Dunas, Leche y Miel, Liceo Playa, Mi Cielito, Restaurante La Finca, y Taberna El Portón.