null Adjudicada la obra de mejora del Muro en la Calle Limonero de Rincón de la Victoria

El equipo de Gobierno (PSOE-PSIRV) del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha adjudicado el proyecto de reforma del muro de la Calle Limonero en Rincón de la Victoria. La inversión de la ejecución de las obras asciende a 84.000 euros financiados mediante el Plan Proteja 2010 y la creación de dos nuevos puestos de empleo.

Las obras de mejora corregirán los desprendimientos que se han producido en una parte del talud. Por lo que, en un principio, se ha previsto la demolición del muro ya existente y la retirada del material y las tierras deslizadas. Tras esta acción y se repondrá el talud existente y se levantará un muro de contención de las tierras que tendrá una altura de seis metros y una longitud de 40 metros.

Encarnación Anaya (PSOE), alcaldesa de Rincón de la Victoria , ha explicado que "estas obras se suman a todas las llevadas a cabo hasta el momento, cuyo fin es la mejora de las infraestructuras del municipio, calles o edificios además de la seguridad de los ciudadanos".

Por su parte, José Rodríguez (PSIRV), primer teniente alcalde y concejal de Urbanismo e Infraestructuras del Consistorio, añade que "las actuaciones que se están ejecutando por parte del Ayuntamiento tienen como fin corregir todos aquellos desperfectos o deterioros que se hayan producido con motivo de la caída de fuertes lluvias".

Del mismo modo, se rehabilitará el pavimento del acerado y de la calzada tras la ejecución de las obras mediante las que se restaurará el muro. Se completa esta actuación con la disposición de una barandilla de seguridad en el acerado del lado este de la calle Limonero con la misma longitud que el muro. El plazo de ejecución es de un mes y medio por parte de la empresa adjudicataria Miralu.