null Rincón actúa en el vial de Trigueros con la mejora de acceso y seguridad vial

Los trabajos comenzaran en la primera quincena de este mes de junio en su primera fase, que supone una inversión de unos 512.000 euros que corre a cargo del promotor urbanístico del sector

El vial de Trigueros en Rincón de la Victoria experimentará una importante mejora al desarrollar mejoras en sus accesos y seguridad vial. Se trata de la ejecución de un proyecto muy demandado dado la fluidez de tráfico que registra la zona que da paso a la Autovía A7 al Norte, y al centro de la localidad por su extremo Sur.

En la primera quincena del mes de junio se iniciarán los trabajos que se clasificarán en varias fases; en una primera se llevará a cabo la ampliación de la rotonda del vial de salida a la Autovía, que facilitará el giro a los vehículos que circulen. Por otro lado, se ejecutará la terminación de la subida del vial de Trigueros que corresponden a obras con carga externa. Y por último, se procederá a la urbanización del entorno del Campo de Fútbol, con aceras perimetrales, y vial de acceso al lado Sur de las instalaciones deportivas.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria en funciones, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado la importancia de la actuación “en cuanto a la mejora de la seguridad vial de uno de los puntos de acceso al municipio más destacados y a la Autovía; reduciendo el nivel de incidencias que se registra actualmente. Un proyecto en el que estamos trabajando desde hace tiempo ”.

El primer teniente de alcalde en funciones y concejal de Urbanismo en funciones, Pepe Rodríguez (PSIRV), también se ha referido a la importancia “de adecuar los accesos al Campo de Fútbol frecuentado por cientos de jóvenes de las escuelas de futbol y usuarios de las instalaciones”.

La primera fase de los trabajos supone una inversión de 512.000 euros. La segunda fase constará de la urbanización de viales interiores hasta la construcción de viviendas. El importe total del proyecto alcanza los 880.000 euros que sufragará el promotor privado del sector.